El provocador provocado
Friday, 30 de April de 2010 por Ramón
Eduardo Inda a Ramón Lobo: “No voy a contestar a la provocación”, recogen los compañeros de Periodista Digital, que se lo están pasando en grande con este entretenido asunto, pero el problema es de fondo, físico y de lenguaje: el provocador nunca puede declararse provocado porque es el provocador y en este caso los provocados somos miles que nos sentimos contaminados por tanta ligereza intelectual, cálculo cortoplacista de ganancia y escasez de talento periodístico. Hasta José María García piensa así. Espero que los compañeros de Marca superen en breve en trance del presunto por su bien y el de todos.
Si Florentino Pérez fuese tan inteligente como presume mantendría a Pellegrini como entrenador y lo renovaría un año más. ¿No tiene carácter? ¿Que quieren un Stalin en el banquillo? Gracias al Atético de Madrid, Benitez queda descartado. Ahora confiamos en el Bayern para que no salga el candidato de Inda. Me gusta el estilo tranquilo del chileno, su modo de resolver el asunto de Raúl y de Guti. No cometamos el error de Del Bosque por segunda vez. Más centrocampistas, menos videoblogs y un poco de paciencia.
Este es el día para una canción hermosa cuyo sonido no depende de la victoria o la derrota, sino de la conviccion de ser. Aprendamos de Liverpool.
¡Felicidades Atlético!
Inda es la mayor mierda periodística que ha parido Pedro Jota, ni sabe escribir ni sabe de lo que habla. Un opinólogo profesional, un lameculos que vive al dictado de lo que le dicen.
No se de qué va la polémica pero creo que podrás dormir tranquilo está noche..
Estoy contigo Ramón. Un saludo. Ayer estuve en Méndez por cierto. A ver si nos vemos
Lobo, ¿hoy no tocaba molicie?
Bueno, este hilo tampoco va mal. Deduzco que Inda quiere sentar a “Mou” en el banquillo madridista a todo trance. Eso sí que sería un volantazo en las tendencias conocidas de Valdano y Florentino, que, hasta la fecha, parecían soñar para el césped taconazos, caños, rabonas, primores y alhelíes y, en la banda, un tipo discreto y no estridente, que además sepa pasear un Armani como Dios manda.
O sea, en el impoluto imperio blanco no hay sitio para feos y macarras. Y si, como Ribery, aúnan en su persona ambas cualidades, difícil lo tienen para corretear por el Bernabéu. Como si la historia madridista no estuviera bien surtida de grandes macarras, ¿no lo era Juanito Gómez?, ¿no era Hugo Sánchez un macarra de manual?… ¡y Goyo Benito! Lo que no debería caber en el Madrid es un macarra con sangre de horchata: ese Anelka o, mucho me temo, este Benzema. El macarrismo bien entendido en fútbol es un valor casi seguro. Más macarra que Gattuso no lo hay, y miren qué vitrina acumula (hasta una Copa del Mundo). Y en Argentina siempre han adorado al futbolista macarra (allí lo llaman “canchero”, ¿vieron anoche a Mascherano, macarra de ley?).
Ahora que el Atleti será “tendencia” por unas semanas, ¿no recuerdan con especial cariño sus aficionados a ese equipo setentero y, sí, muy macarra, en el que se alineaban Panadero, Ovejero, Benegas, Luis Aragonés, Becerra, Ayala, Heredia… Con ética y con estética (inolvidables melenas).
Mourinho es macarra, muy macarra. Más macarra que Afflelou y Georgie Dan juntos. Por tanto, por muy pesado que se ponga Inda, no lo veo en este Madrid florentiniano que Del Bosque califica tan atinadamente como “engolado”. Creo que, por una vez, Florentino y Valdano acertarían resistiéndose a la ola de mourinhismo, y a la presión de Inda. Aunque el portugués me parece un tipo listo, divertido (a su corrosivo modo) y de competencia profesional más que probada, creo que, que por cosas que no sabría determinar, sólo son intuiciones, fracasaría estrepitosamente en esta entidad. Aquí la razón la tiene Lobo y no Inda: que no toquen a Pellegrini. No sólo hay que sostenerlo, hay que darle poder. Para fichar y hacer limpia, para organizar la cantera, para planificar a medio plazo y dejarse de bandazos espasmódicos. Pellegrini es el hombre.
INDA ES UN DEMAGOGO OPORTUNISTA
Estoy totalmente de acuerdo con usted señor Lobo con una pequeña diferencia. Inda no es un provocador ya que estimo que para provocar hay que tener cierta dosis de inteligencia que este hombre parace no tener.
Más que provocador, es un paparazzi del periodismo deportivo, un monigote de PJ,un vendedor despiadado,un periodista sin ética..
En el fondo quiere a MOU porque es como él,alguien a para quien el fin siempre justifica los medios.
De lo que sí soy partidario para el equipo de mis amores es que termine de una vez con esa estética grimosa que yo asocio a una mezcolanza de butragueñismo, barrio de Salamanca, Mecano (no en vano ahí estuvo el autor del horroroso y solemnísimo himno del Centenario), Julio Iglesias, jersecito echado sobre los hombros con las manguitas anudaditas sobre el pechito, borjamarismo a tope y no digo que calle Génova y gaviotas porque no viene a cuento… ¡Al diablo con todo eso de una vez! Hablando de entrenadores, me parece que rescatar a Míchel del exilio getafense sería como rebozarse a conciencia en toda esa abominable ensoñación pequeñoburguesa y quintadelbuitreísta. Aclaro, nada contra la Quinta del Buitre, era dorada que habita en el corazón de todo buen madridista. Pero tuvo su tiempo (los ochenta) y su fecha de caducidad. Engolfarse en ella es nostalgia ful y camino seguro al desastre. Míchel jamás, por favor, antes Mourinho. Respetad a Pellegrini, insisto.
Estoy contigo Alfonso….
Ramón !!! hoy toca molicieeeee ….
Será que odio el fútbol y toda la basura que lo rodea ??
bss SG
SG: Ayer llegué muy perjudicado; otra vez el vodka, ya sabes. Las cuelgo esta noche, prometido. 😉
talemente de acuerdo en el asunto Inda, en el asunto Pellegrini, en el asunto Mou, en el asunto Florentino… pero hay una cosa que me da preocupa, que tus críticas a la forma de hacer periodismo de Inda se acaben convirtiendo en un enfrentamiento personal entre ambos y se pase de una crítica a loque este ‘presunto’ señor hace a una crítica sólo a este señor. Seguro que sabrás evitarlo.
Por cierto, llevo desde el sábado esperando a saber de tu muela, esto no se hace!
Rubén: Esto son efectos de la anestesía, se pasará. La muela OK.
Con ganas de las propuestas musical y de lectura me encuentro con un animado debate que mezcla muchas cosas pero que al final coinciden en una la megalomanía, desde ese Pedrojt pasando por Inda rozando a Florentino y acabando en el portugués, todos sufren el mismo mal, se creen el centro del mundo.
A mi, que me gusta el fútbo, solo entiendo de goles y sufro con mi Madrid del alma, me gustaría haceros una pregunta, ¿por qué Pellegrini se empeña en hacer todo el juego por el centro?. Creo que es un gran entrenador y me gusta como habla y como defiende a su equipo, pero no entiendo porque todo tiene pasar por ahi. De niña veía a un Grodillo correr y correr por las bandas y más tarde a un Roberto Carlos, ahora solo veo a Cristiano y a veces me dan ganas de bajar al césped y decirle: ¡respira!. Ramón, esperamos con ganas tus propuestas contra la molicie. Buen fin de semana y que gane el Madrid.
Y mi Betis en segunda
Gracias, por la parte que me toca como atlética 😉