Obama, las armas nucleares y la doctrina FAES
Sunday, 11 de April de 2010 por Ramón
Esta noche comienza en Washington una cumbre de más de 40 países, menos Israel que se ha bajado porque no consiente que nadie le pregunte por sus secretos a voces. El objetivo, además de hacerse fotos de rentabilidad interna, es aprobar un documento, ya consensuado, que trata de sentar las bases de un (futuro) mundo desnuclearizado.
Estados Unidos y Rusia han dado ejemplo: la semana pasada firmaron un nuevo tratado START que recorta un tercio sus armas nucleares. Además, la Casa Blanca anunció una redefinición de su política de repuesta nuclear en caso de ataque con armas de destrucción masiva.
Los republicanos, tras hacer su campaña contra la reforma sanitaria y defender los intereses de las compañías de seguros médicos, que aún no ha terminado, parecen seguir hasta en la letra pequeña la política de agitación, propaganda y desmemoria diseñada por FAES (Falange Española, según Manolo Saco), ese think tank español que lidera nuestro Margaret Thatcher de bolsillo, y ahora atacan con furia las visiones no nucleares de Barack Obama. ¿Razón? Porque ponen en peligro la seguridad del país. En esta magistral pieza, Jon Stewart y su The Daily Show tiran de hemeroteca y talento para desmontar la estrategia conservadora.
Aquí, donde nos falta sentido del humor a raudales, tanto en la izquierda como en la derecha, un tipo llamado Mariano Rajoy es capaz de quejarse de la pasividad de Zapatero en la crisis económica y practicar al mismo tiempo pasividad y absentismo en la crisis de la red Gürtel que afecta de lleno a su partido. También es capaz de acusar a ZP de despilfarro económico y negarse a hablar sobre el choriceo en sus filas que salpica, entre otros, al tesorero (¿ministro de economía?) del PP. Un tipo este Rajoy de moral firme, ideas claras y valentía probada. Todo un candidato. Como la indescriptible Sarah Palin.
Rajoy debería tener cuidado con esa afición que tiene a practicar la política del avestruz. Según Luis, un amigo de la infancia y hoy psiquiatra, es la peor posible porque al tener la cabeza enterrada en la arena, o lo que sea, y el trasero en… digamos… pompa. Pues al estar así sólo se consigue que los leones te den… bueno, eso, antes de comerte. No sólo no evitas el peligro ni sus consecuencias sino que encima no ves la cara del león (o leona) que te devora.
The Daily Show With Jon Stewart | Mon – Thurs 11p / 10c | |||
The Big Bang Treaty | ||||
|
Pero entonces, la pasividad es mala o es buena…
En cuanto a Mariano Rajoy yo creo que o tiene caca o es un cagon , o las dos cosas a la vez .
agur
Lobo, es posible que tengamos déficit de humor y exceso de doctrina. Salud.
Qué grande es Jon Stewart.
Y como él mismo ha dicho alguna vez, qué pena que uno de los principales estándares de periodismo serio y riguroso sea, a día de hoy, un programa al que dan paso un show de marionetas que gastan bromas telefónicas en un canal de comedia.
Yo hoy espero que Rajoy rectifique o aporte pruebas de que la policía “fabrica pruebas”, como dice Álvarez Cascos, Cospedal y Mayor Oreja….
Aunque quizá, siguiendo la “norma” sobre la “existencia de armas de destrucción masiva”……
Lo de Rajoy no tiene nombre, lo malo de todo esto es que previsiblemente será nuestro próximo presidente de gobierno, si Esparanza no lo evita antes, claro.
Yo tengo la teoría de que a Esperanza no le interesa que Mariano gane las elecciones, así ella podría postularse en las siguientes, las de 2.016, con facilidad; en el caso de que Rajoy ganase las elecciones ella ya ella no podría postulrse hasta las elecciones de de 2.020, una fecha demasiado lejana incluso para ella.
¿Sentido del humor?, es decir, reír por no llorar, ¿no? Sabías que el sentido del humor y la ironía no dejan de ser mecanismos de defensa ante la frustración. Ya sabes que en esto no coincidimos, a mí hay cosas que no me hacen gracia ninguna y no me gusta tomármelas a risa.
Un saludo, Montse
Yo creo que el sentido del humor y la ironía no son mecanismos de defensa ante nada, ni reflejan ningún tipo de frustración. No concibo otra forma de observar el mundo más que desde la risa y la verdadera risa nace de aquello que no tiene gracia. De verdad, no conozco nada tan sano ni tan reconfortante ni tan iluminador (ni tan divertido, ya que estamos) como la risa. ¿tenía gracia el nazismo? No demasiada, pero me río a carcajadas cada vez que veo Ser o no ser (Lubistch era un judío alemán) o El gran dictador. Dos películas valientes que ridiculizaron el horror.
Al hilo del post de Ramón, ¿tiene gracia la guerra nuclear? Tampoco mucha y sin embargo no hay una película que explique con tanta precisión el equilibrio del terror como Teléfono rojo, volamos hacia Moscú. Creo que nada explica con tanto talento el nacimiento del cristianismo como La vida de Brian y creo que, como en la magnífica Happiness, se pueden hacer chistes sobre la pedofilia (buena toda la actitud de la iglesia católica en ese asunto es un chiste, aunque de mal gusto). Y, sí a este país le falta sentido del humor, pero muchísimo.