Reflexiones post partido
Saturday, 10 de April de 2010 por Ramón
Fútbol + Muela= Skap
PD El Barça mereció ganar y menos mal que jugó el martes.
Saturday, 10 de April de 2010 por Ramón
Clasificado en Fútbol, Música, Recomendaciones | 7 Comentarios
Wordpress theme traducido por Demos - En la boca del lobo © 2024 Todos los derechos reservados.
lo siento por tí, Ramón, habías puesto mucho empeño en esto…
Lobo, las reflexiones siempre son buenas. Aunque hoy dolió, siempre es peor lo de la muela. Salud.
Por lo menos perdisteis en una victoria merecida por el Barcelona, jode mas cuando el partido es injusto y gana el equipo que menos lo merece, digo…..
El Barça es una máquina perfecta, ahora mismo el mejor equipo del mundo. ¿El mejor de siempre? Aquel Milan de Sacchi y los holandeses era tremendo, pero este Barça me parece todavía mejor. Lo milagroso es que, hasta ayer, estaban igualados a puntos, cuando la diferencia que hay está entre lo enorme y lo abismal (algún mérito tendrá Pellegrini en el mantenimiento tan prolongado de esa ficción, digo yo). Como lo tuvo Juande Ramos el año pasado, hasta que el mano a mano puso a cada uno en su sitio.
En cuanto a las superestrellas, Messi ofrece siempre soluciones individuales, latiendo a compás con el equipo. Cristiano Ronaldo ofrece soluciones individualistas, como si él jugase él un partido y sus diez compañeros otro distinto. El portugués estuvo bien, pero necesita socios (Kaká ni está ni ya casi se le espera, con Higuaín no hay química, Guti es el enorme bluff de siempre, y, con la actual plantilla, no pueden llegar noticias desde las bandas: Robben era imprescindible aunque su fragilidad le permitiese jugar un partido sí y cuatro no).
Aparte jugadores muy correctos y muy académicos, que hacen disciplinadamente siempre lo que cabe esperar de ellos, y bien, y que ha sido todo un acierto incorporar (Arbeloa, Alonso, Albiol), cualquier equipo grande necesita no tener limitada la cuota de “explosividad” a un solo jugador, que acabará frustrándose y buscando la salida del club, o acogiéndose al cinismo, si no se le acompaña en su valentía. Ayer hubo alguna jugada en la que CR9 tomó la directa hacia Víctor Valdés y la camiseta blanca más cercana en la que apoyarse estaba algo así como veinte metros… por detrás.
Completamente de acuerdo con quienes dicen que hay otras maneras de jugar bien al fútbol, aparte la artística de toque y retoque virtuoso del Barça (para imitarla hay que tener además los jugadores y el sistema adecuado). La tradición historica del Madrid, incluso del Madrid en blanco y negro te las copas de Europa encadenadas, no ha sido nunca el “jogo bonito”. Pero sí la intensidad y el compromiso. Ayer no falto sudor, pero sí faltó fe.
Y, por último, Florentino Pérez debe asumir de una vez que la política de talonario y tentetieso no funciona, que hay que copiar, hasta con descaro, el filón que tiene el Barça en ese concepto formativo integral (además de buenos jugadores salen personas con la cabeza sobre los hombros) que es La Masía. Con todos sus defectos, y encima viniendo de fuera, Sergio Ramos es el único que exhibe, como Raúl hasta que se agotó prematuramente (hace ya casi seis o siete años), esas “esencias” o esa impronta de orgullo que implantó Di Stéfano. Si la cantera no da mariscales, se traen de fuera, pero la infantería y la intendenia tienen que salir siempre de las categorías filiales. Antes de malvenderlos a otros equipos, hay que ver sistemáticamente cómo funcionan los aventajados de esa cantera en el primer equipo: tener paciencia con ellos, saber esperarlos. En una formación titular del Real Madrid no debería haber nunca menos de cuatro o cinco jugadores formados desde críos en la casa. Con la cuarta parte de lo invertido en los últimos años en fichajes tipo Woodgate, se reorganiza y fortalece todo el concepto de las categorías inferiores.
Y, por el amor de Dios, ¡abolición del himno del centenario! Cosa más rancia…
Vaya, que no se ha acabado el mundo, que solo es un partido, que solo es fútbol… que es un deporte… estáis los madridistas muy mal acostumbrados. Yo, como lo veo desde mi beticismo, estoy acostumbradísimo a estas hostorias. Pero ayer ganamos 4 – 0. A veces el destino tienen estas paradojas.
Me temo que el Barça es más temible jugando tres partidos a la semana. Como sucedió el año pasado.
http://elmundano.wordpress.com/2010/04/11/gracias-florentino/
Y en ref. a lo de ayer “la culpa fue del cha cha cha”
¿Quién es el Cha Cha Cha…?