Los fariseos y el pobre de Tiger
Tuesday, 6 de April de 2010 por Ramón
El bueno de Tiger Woods, que ahora tiene menos anuncios que un blog, se pasa el día pidiendo perdón por cuatro polvos -o veinte, no vamos a discutir por unos números- echados fuera de casa con mujeres mayores de edad y otros siguen escondiendo el ala bajo la sotana y diciendo que son “habladurías fútiles” las noticias y las pruebas judiciales de los abusos sistemáticos de menores en Estados Unidos, Irlanda, Alemania y lo que salga. Lo peor no es ya el abuso, muy grave y delictivo, sino la conspiración de gente de fe que se presenta investida de autoridad moral para ocultarlo. Además de la justicia nos queda el consuelo del infierno (si existiera).
Totalmente de acuerdo, Ramón. Creo que es lo peor que se puede tener como añadido a estas aberraciones hechas bajo en manto de una falsa fe. No creo en el infierno, sí en Dios, y tal vez no sea bueno lo que pienso, pero si es cierto que existe algo terrible que se llama infierno, ojalá se pudran en él todos los que tocan a un menor.
Que tengas un buen día.
Eva Velázquez
Ramón,
creo que no te falta razón en lo que dices, sin embargo creo que este tema se está convirtiendo en un recurso fácil en la critica contra la Iglesia. Y es algo que hay que apreciar porque ahora, derrepente hasta a mi cura del barrio de toda la vida que lo único que hace es ayudar (y mucho) le llaman pederasta por la calle. Estos casos de pedofilia son una tragedia, pero en un verdadero progresista (entre los que me incluyo) deben surgir sentimientos de critica, sí, pero también de perdón, comprensión y critica constructiva.
Gracias,
twitter.com/jaimartivel
sí, la verdad, es un poco mezclar churras con merinas lo de Woods y los pederastas, pero en fin cada cual es libre…
y a las respuestas anteriores añadir que, con la pederastia, sólo leo la barata reacción anti-sotanas, pero ningún interés por un drama que está en todas partes y que internet nos ha revelado mucho mayor de lo que nunca ¿quisimos? ver: la debilidad sexual por los niños. Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid es hipocresía, no progresismo.
Por cierto ¿sabéis que la mayoría de esos abusos ni siquiera son delito en España, porque con el caso aquel de Gurruchaga, el Moranco y Jesús Vázquez se rebajó la edad consensual a los 12 años? Esto es progresismo: siempre con las víctimas ¿no?
A Tiger se le aplica la parábola de la mujer adúltera. ¿Qués estaría escribiendo Jesús en el suelo.
Encuanto a los curitas. Hay que son abusadores de niños. Otro, los peores, son los que sirven a su propia causa y no a de quien dicen representar.
Carezco de fobia anticlerical en bloque. Sólo me la han inspirado, de forma individual, algún cura de los tiempos escolares (no precisamente por meterme mano, que tal cosa no me ocurrió jamás, sino por ser un verdadero cabronazo) y otros de media y alta jerarquía de los que se asoman a los medios. A cambio recuerdo a otros (también de los tiempos escolares), con verdadero afecto, como muy buena gente. Pero muy buena.
En estos días, cualquiera que se cruce con una sotana por la calle tiende, casi pavlovianamente, a dejar que un adjetivo acuda a su cabeza: “pederasta”. Me parece una situación anómala, injusta, que conviene que se relaje.
Ha maniobrado del peor modo, la Iglesia, con estos casos, barriendo la basura bajo la alfombra. Están recibiendo la estopa merecida por ello, pero además otra adicional, vinculada, creo, a cobrarles la factura por otros méritos acumulados, pero que no atañen en nada al asunto de la pederastia.
No sé si en porcentaje son más numerosos los casos de pederastias entre curas que entre bomberos, ingenieros de caminos o periodistas. Especialistas habrá que nos saquen de dudas (pero especialistas serios, de las reacciones atrabiliarias no extraigo ninguna conclusión). Lo que sé es que cada vez que se desmantela una red de pederastas (por cierto, con preocupante frecuencia: ¿tanto hijoputa hay por ahí suelto?), nos dan un abanico profesional de depravados más que variado. Pero nadie habla de pederastia en la guardia civil, pederastia en la abogacía, pederastia en el boxeo…
Creo que sí debe ser un agravante para estos casos, incluso penal, el aprovechamiento de las facilidades de contacto con los críos (docentes, empleados de guardería, monitores de actividades extraescolares y, claro, sacerdotes).
Guardemos la distancia que guardemos con la Iglesia, los que estamos fuera de ese club no podemos dictarles ni su moral, ni sus reglas ni sus posicione frente a cualquier asunto social o político en el que se pronuncien. Allá ellos. Lo único que sí hay que exigirles es que no oculten ni consideren como simple “pecado” lo que es, a todas luces, delito.
No estoy de acuerdo con esta equidistancia respecto a la Iglesia. Ellos, durante siglos, han sido los que se han permitido condenar a vivir en un infierno a aquellos que eligiesen un camino distinto al que marcaban. Llegando a inmiscuirse en la vida más íntima de cualquiera. Durante el franquismo, su vomitiva alianza basada en el nacionalcatolicismo hizo que cualquier párroco, con sus siniestros informes, pudiese significar la condena para una multitud. Ahora, en que su poder mengua a pasos agigantados, se ven sometidos al escrutinio público. Ya era hora. Su doble moral, tan ruin, se muestra al desnudo. En un giro desesperado pretenden convertirse en víctimas. Y lo gritan a los cuatro vientos, cuando tanto han callado durante tanto tiempo.
Vamos a ver, ¿quién se ha creido que los curas son referente moral de algo, aparte de mi madre?, son como cualquiera y hay gente de todo tipo de calaña. Ahora, cuando vayan por las calles envueltos en pancartas pidiendo contra el gobierno y aduciendo su superioridad moral, habrá que decirles algo para que se callen de una vez.
el infierno por supuesto que existe : cada una de esas personitas lo han padecido en su cuerpo y corazón y como secuelas en su memoria. Ese si es un infierno con diablos disfrazados.
todos envidiamos a Tiger.
¿culpa colectiva? hmmm…
¿pagar unos por lo que “hubieren” hecho otros? hmmm…
¿qué figuras penales son ésas? (me refiero en un sistema democrático)
Querría hablar del tema que NO se esta tratando en todo esto: el abuso de menores. Al 99% de los que hablan se les repanpinfla el abuso en si, lo que importa es que el perpetrador lleve sotana. Lo digo con conocimiento de causa, pues a mi me toco sufrirlo. Pero el cabron no era cura. Era mi tio abuelo, estaba (en apariencia) felizmente casado, y cuando conseguí el valor de hablarlo con mi madre, mas de 15 años despues de los hechos, me lleve la sorpresa del siglo: el tipo había abusado tambien de mi madre (su sobrina), y de una prima. Me quede a cuadros de ver que lo habían ocultado durante decadas, y me dolió mucho.
Sin embargo no se denunció. Primero porque ni se nos ocurrió denunciar algo que había pasado tantos años antes, segundo porque el tipo ya tenía un pie en la tumba y, lo mas importante, porque sus hijos y nietos son buena gente que ya tenía bastante con apechugar con los hechos. Dicho esto la rabia es profunda, y te preguntas cuanta mierda se esconde detras de familias aparentemente perfectas (y no me estoy refiriendo a familias tradicionales, la mierda se extiende a todas).
Y lo que mas me repatea de toda esta situación es que nadie se plantea que hacer para mejorarla en el presente. Que protocolos se pueden poner en marcha para evitar los abusos, especialmente en familia. Nadie hace estadísticas ni estudios serios. No se habla con expertos que lleven años estudiando el problema. No se plantean planes de prevención. Nada. Todo queda mas bien al nivel del morbo facil, del periodismo basura por un lado, y por otro de la denuncia hipocrita. No me hablen de encubrimiento corporativo de los curas como si les sorprendiera. A mi no me sorprende en absoluto despues de haber visto la reacción de muchos intelectuales ante el caso Polanski.
LA RANA Y EL GOLF
Un hombre se va a jugar gof. Estando en el segundo hoyo alcanza a ver a una rana que está sentada cerca del green. No le pone atención y ya casi va a tirar cuando oye una voz que dice “hierro 9”.
El hombre mira alrededor y no ve a nadie. De nuevo oye “hierro 9”.
Se da cuenta de que la que habló fue la rana y para probarle que está equivocada, toma el hierro 9 y tira.
¡Boom! directo al hoyo. El hombre está sorprendido, y le dice a la rana “eso es increíble, debes ser la rana de la buena suerte, ¿no?
La rana responde, “Rana afortunada”.
El hombre resuelve llevarse la rana para el siguiente hoyo.
“¿Qué opinas rana?” pregunta el hombre.
” Madera 3″
El hombre saca una madera 3 y… ¡Boom!
HOYO EN UNO..
El hombre está desconcertado y no sabe qué decir.
Al final de la ronda, el hombre ha hecho el mejor juego de golf de su vida y le pregunta a la rana: “¿ahora qué hacemos?”
” Las Vegas ” contesta la rana.
Se van a Las Vegas, entran a un casino y el hombre le dice a la rana.. “¿y ahora qué?
La rana dice “Ruleta”
Se acomodan frente a la ruleta y el hombre dice..”¿cuánto debo apostar y a qué?
La rana dice $ 3.000, negro, 6″.
Esta es una apuesta de un millón a uno, pero después de lo que sucedió en el campo de golf el hombre no lo piensa dos veces.
¡Boom! Miles de fichas se acumulan al frente del hombre.
El hombre cambia sus fichas y consigue la mejor y más cara habitación del hotel.
Se sienta y dice, “Rana, no sé cómo pagarte. me has hecho ganar todo este dinero y te estoy eternamente agradecido”.
La rana contesta, “bésame”.
El hombre piensa que después de lo que la rana ha hecho por él es lo menos que se merece.
Cuando besa a la rana ésta se convierte en una hermosísima mujer.
“Y esta es la razón por la cual la chica estaba en mi habitación, Elin. Te lo juro por Dios, o dejo de llamarme Tiger Woods”.