Esto sí que es llevarse la casa a cuestas
Sunday, 9 de August de 2009 por Ramón
Aeropuerto de Dubai. Cansancio tras un largo viaje procedente de Madrid y París, y aún queda el tramo final a Kabul. Estoy con Mikel Ayestaran de ABC, un experto en aterrizajes kabulíes. Un buen compañero de viaje es medio viaje y una gran dosiis de tranquilidad. Gervasio Sánchez promete ir a buscarnos a las siete de la mañana con un chófer de confianza. Gran tipo, pero creo que no quiere correr riesgos con el medio kilo de jamón de ibérico envasado al vacío que llevo escondido en la maleta. Seria imperdonable que cayera en manos equivocadas.
Caminando por este aeropuerto regado de palmeras de imitación he descubierto que los pasajeros que viajan a Addis Abeba lo tienen peor que los viajantes a Afganistán. Esto sí que es llevarse la casa a cuestas. Espero que al menos lleven los líquidos a mano.
Todavía no sé bien si se trata de envidia o no es más que un capricho pasajero, pero el hecho de narrar tus vivencias de manera simultánea a tal como ocurren ha despertado en mí las ansias de salir y contar. La labor del corresponsal.
Suerte.
Mucha suerte, que vaya todo bien.