Para qué sirven los sábados cuando no hay camisa limpia
Saturday, 8 de August de 2009 por Ramón
Estos sábados de los que hablo sirven, por ejemplo, para levantarse pronto, terminar de preparar una maleta antes de iniciar una aventura de 27 horas entre aviones y aeropuertos hacia Afganistán, remar un poco en contra, como casi siempre, y estar seguro de que lo mejor está por llegar. Antes de los viajes hay nervios y miedos: a no saber hacerlo, a no enterarse de lo que pasa, a que el resultado del trabajo sea deficiente. Este es el miedo que empuja al reportero a rastrear las mejores historias con la esperanza de que a través de la gente, y no de los portavoces, se pueda explicar y entender la realidad.
Ése es el reto y me gusta.
Suerte con el viaje! Esperaremos tus crónicas con muchas ganas!
Un abrazo!
Jordi
Cuando se pierde ese miedo, se pierde la ilusión por esta profesión. Seguro que sale bien. Suerte en Afganistán y buen viaje.
Buen Viaje Ramón! Cuídate mucho!
Qué grande eres!
Que vaya todo bien, Ramón…¿dónde las publicarás?
Por cierto, el otro dia en la sección de ‘oportunidades’ de un centro del ECI, todos revueltos como si fuera ropa interior de oferta, encontré tu libro ‘El héroe inexistente’…buenísimo, que falta de rigor de los responsables de la ‘gran superficie’.
Para terminar, recomendación también de un libro: ‘Desinformación’, de Pascual Serrano.
Un saludo.
Publicaré en http://www.elpais.com. Voy a escibir un blog de viaje en el periódico y le daré entradas desde la boca del lobo.
Abrazos
Buen viaje Ramón! Disfrútalo mucho!
Natalia
qué bueno ramón!
Brindo alla tua.
L.
Buen viaje y feliz retorno. Si se puede, danos ideas a los interesados de cómo se fabrica una historia en medio de una guerra; deseo aprender de las costuras y no tanto del acabado que saldrá publicado en El País. ¡Muchos éxitos!