El P-8 (la panda de los ocho)
Wednesday, 8 de July de 2009 por Ramón
Sé que Barack Obama es bueno y Silvio Berlusconi, muy malo, y que, salvo Angela Merkel, los demás son de poco fiar, sobre todo Hu Jintao, pero no me creo nada de lo que dicen y acuerdan. Me parece que los Ocho, o los 20 cuando la cosa se pone multitudinaria, lo único que hacen es vender humo, como yo. Nunca olvidaré una entrevista con un ex ministro de Defensa de una país europeo en la que me dio algunas claves (llenas de cinismo, sí, pero claves): “Cuando sucede algo y los medios de comunicación presionan siempre hacemos un comunicado. Por lo general con eso se calman, pero si insisten, entonces tomamos una fake decision“, es decir una decisión falsa, sin incluir el poder real para llevarla a cabo.
Ahora, en el teatro destruido de la ciudad de L’Aquila se habla de medioambiente y economía, de brotes verdes y de la siguiente cumbre, en Pittsburgh (ejemplo contaminador) en septiembre, y todo nos parece lejano e inconcreto, pero con mucha frecuencia las decisiones falsas cuestan vidas: Bosnia-Herzegovina, Timor Leste, Ruanda, Sierra Leona, Liberia, Somalia, Sudán… En el transfondo de todo hay un gran esfuerzo pirotécnico, de vendedores de productos. Lo que sirve para un champú sirve para los valores. El lema desde que arrancó la crisis que se ha llevado miles de puestos de trabajo es aparentar el cambio para que todo siga igual. Refinanciar en lugar de refundar el capitalismo. Hasta el Papa parece socialdemócrata en este asunto. No sé cuantos editoriales de prensa se escribirán sobre e G-8 y sobre Obama y sus calculados desprecios a Il Cavaliere, pero a mí me gusta este de El Roto en El País, como siempre certero:
A mi me gusta y viene a cuento de lo escrito:
” Quand la loi redevient celle de la jungle. C´est un honneur que d´être déclaré hors la loi”. Hervé Bazin.
Extraido del libro: ” D´un feu dévoire un autre feu”
Gran post, Ramón. Si no recuerdo más estos son los vendedores de humo -y nunca mejor dicho- que también firmaron los protocolos de Kyoto, ¿no? Y ahora tienen la desvergüenza de asegurar que para el 2050 reducirán un 80% las emisiones de gases contaminantes. ¿Por quién nos toman? ¿Alguien me lo podría explicar?
Salud.
El P-8 (la panda de los ocho)…
Sé que Barack Obama es bueno y Silvio Berlusconi, muy malo, y que, salvo Angela Merkel, los demás son de poco fiar, sobre todo Hu Jintao, pero no me creo nada de lo que dicen y acuerdan. Me parece que los Ocho, o los 20 cuando la cosa se pone multitu…
En eso consiste el sistema que tenemos, en vender humo. Las grandes empresas suben o bajan en la bolsa de turno si el humo es blanco o negro. Los gobiernos de turno fletan globos sonda para ver la reacción del pueblo. Los grandes economistas destructores de empresas, ganan más cuanto más humo venden. Todo es ficticio y nada es real, salvo que lo que firman estos amiguetes se lo pasan por el forro del escroto. Kioto no se ha cumplido y en el 2050, a lo peor ya no hay nada sobre lo que reducir. O quizá nos salgan agallas en lugar de pulmones y respiremos S02 en lugar de Óxigeno.
De momento, el malo malísimo ha conseguido que los “otros” países más ricos le arreglen lo del terremoto mientras el se pasa el tiempo entre fulanas.
Salud, aire puro y ganas de respirar, hermano Lobo! 🙁
Buena reflexión, Lobo.
[…] Más En la boca del lobo […]
[…] Más En la boca del lobo […]
El Roto es ya casi el único motivo por el que de vez en cuando me paso por El País…