Míster Spock vuelve al espacio
Friday, 8 de May de 2009 por Ramón
La política es como el fútbol: lo peor de perder es la cara de idiota que se te queda. Ibarretxe no lo ha disimulado. Se ha exhibido estos días en su nuevo papel de doliente. En el pleno de investidura de Patxi López -aunque no es el lendakari negro que proponía la película AirBag representa un paso en esa dirección- anunció que abandonaba la política. Pero aquí sigue, esperando a la nave nodriza.
Míster Spock nos deja momentos históricos (quizá demasiados) y una incalculable aportación a la Lengua española, como el doble plural de género (“los vascos y las vascas”). Siempre fue un adelantado a su tiempo. Le echaremos de menos.
Al menos hay que agradecerle que no haya comentado públicamente el “asco” que le da la democracia española, como su compañero Iñaki Anasagasti: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/05/el-obama-de-portugalete.html
Cada quien demuestra la calidad de su persona en cada uno de los actos de su vida. El Sr. Ibarretxe en particular y el PNV en general lo han demostrado sobradamente. Ni siquiera al final, en el momento de dejar el poder han tenido un gesto elegante. Tampoco era de esperar ¿Quién dijo que las despedidas son tristes?
Agur.
Pues sepa usted Hermano Lobo que Mister Spock es conocido en mi pueblo como “El tonetti” y que ahora mismo está en La Manga del Mar Menor, pero que dentro de unos días volverá al pueblo a pasar el verano. Y curiosamente Tonetti, ha vivido muchos años en Bilbao.
Me pregunto que tipo de enfermedad transforma a los habitantes bilbaínos en habitantes de Star Trek….
Por mi parte, al uno no le hecharé de menos y al otro puedo verle cuando regreso a casa.