Los cínicos no son para este oficio
Wednesday, 25 de February de 2009 por Ramón
“El problema de las televisiones y, en general, de todos los medios de comunicación, es que son tan grandes, influyentes e importantes que han empezado a construir un mundo propio. Un mundo que tiene poco que ver con la realidad. Pero, por otro lado, esos medios no están interesados en reflejar la realidad del mundo, sino en competir entre ellos. Una cadena televisiva, o un periódico, no puede permitirse carecer de la noticia que posee su rival directo. Así, todos ellos acaban observando no la vida real, sino la competencia”.
Ryszard Kapuscinski: Los cínicos no sirven para este oficio Págs. 60-61.
[…] ser ficción, pero es la realidad de hoy. Y es que los cínicos no son para este oficio. Lo dice Francisco Rubiales en su artículo “El periodismo español, triturado por la crisis, […]
Y así los periodistas nos hemos desentendido de la realidad y de contar las historias de la gente. ¿Será esa la crisis del periodismo?
Muchos ciudadadanos se dan cuenta perfectamente de esta situación mientras los editores prefieren mirar a otro lado o a ese propio mundo que han creado.