Ideas para una toma de posesión
Monday, 22 de December de 2014 por Ramón
Si queremos recuperar las formas democráticas, el futuro Gobierno, sea quien sea el presidente, debería prometer sus cargos en el edificio del Congreso ante el jefe del Estado, y no en la Zarzuela. Tendría que ser el jefe del Estado quien se desplace al lugar que representa la soberanía popular, sobre todo ahora que va a ser dignificada en las urnas, y no al revés. La soberanía popular nunca debería ir a palacio. Trasmite una imagen de sumisión equivocada.
Voy con adelanto, quizá un año. No sé quién ganará las elecciones; tampoco si habrá Gran Coalición o pacto Podemos-PSOE, lo que sí sé es que hay un rey nuevo que trata de convertir la ejemplaridad en motor de su causa, que es la supervivencia de la institución. Que alguien dé el primer paso.
Es solo una idea, ahí queda por Navidad. Buen viaje, Joe.
Me parece una excelente propuesto. La asumo y la comparto.
La propuesta es estupenda, pero lo mejor son los deseos de buen viaje a aquel que tanto acompañó a nuestra generación.
Puestos a dar ideas me gustaría pedir que el espíritu woodstock no se confunda con el polistock…la diferencia oprimidos/opresores no se soluciona con decibelios y buen rollo…
Anda que vaya articulito sobre Cuba en El diario. Resumir así lo sucedido allí en los últimos 55 años es un pelín frívolo.
A este paso te van a fichar otra vez los de El Pais para que escribas de Podemos.
Patricio.
Ramón , la Gran Coalición no va a ser entre Podemos y el PSOE.
La Gran Coalición va a ser entre el PP y el PSOE.
Estos dos grandes partidos, ( con el apoyo de los nacionalistas), están llenos de porquería e intereses “particulares” .
Los ciudadanos les importamos un carajo.
No se quieren apear de la burra ya que son muchísimos los asesores versus mangantes que quieren seguir viviendo del cuento , sin dar un palo al agua y con todos los privilegios del mundo mundial.
Y encima nos toman por gilipollas.
Inmortal Joe, cierto que la estrella del festival fue J.Hendrix y su himno americano. Aquel triple vinilo fue aire fresco de libertad para todos, como lo fue El ultimo tango en Paris en Perpignan ( en los estertores del franquismo ), los españoles somos fans de Marlon y de Bertolucci, de ahí la peregrinación que hubo ( las malas lenguas adujeron otras causas
Podemos nos devuelve el sentido del humor, los demás nos Subyugan. Viva el surrealismo y la probidad.
Está claro que estamos viviendo un fin de ciclo, están desapareciendo muchas cosas y personas que nos han hecho felices y han guiado en cierto modo nuestra forma de pensar y entender la vida. Toca comenzar de nuevo, necesitamos nuevos políticos, nuevos músicos, nuevos estilos éticos y estéticos, nuevas democracia y libertad, nuevos ciudadanos, nuevo país …………………………. Mientras y después seguiremos conservando algunos tesoros del pasado como Joe Cocker y otros compañeros de viaje.
Muy bien por la propuesta.
He flipado con el mensaje oculto de la canción. Quién iba a decirlo, del gran Joe Cocker, que ansiaba por comerse un mac algo en aquellos tiempos.
Bonito homenaje.
Sobre Podemos y el porqué quien quiere ser escritor acaba convergiendo con ellos, o al menos no criticarlos , me remito a Thomas Mann : El poeta ( escritor ) que fracasa frente al problema humano, planteado bajo forma política, no es solamente un traidor al espíritu, sino además un hombre perdido. Su perdida es ineluctable. Pierde su fuerza creadora, su talento y ya no habrá nada duradero , su obra anterior que no lleve la marca de su falta y halla sido buena, dejará de serlo.
Podemos une, puede ser el remedio para una España unida y más humanizada, muchos de los que criticábamos este movimiento ahora somos fans, podemos ser forjadores de nuestro destino y no víctimas del mismo.
Cuando Max Aub preguntó a Luis Buñuel : ¿ Cual crees que ha sido el hecho más importante en la trayectoria musical del siglo XX ?, este respondió sin dudas : la llegada de la batería , que ha dado lugar al nacimiento del jazz, swing, soul, rock, todo viene a ser lo mismo ¿ No?.
Joe Cocker era un mito y ahora es una leyenda.
En cuanto al espacio donde hacer la promesa del cargo, si nuesro sistema de estado es una monarquía “parlamentaria”, sólo por el nombre es muy acertada tu propuesta de que tenga lugar en el Congreso.
Ramón te deseo que pases las fiestas cómo más feliz te sientas y que todo lo que ha de venir también te (nos) lleve a esa vida tranquila de agobios económicos donde nos sintamos respetados y respaldados por la gestión social.
En el inquebrantable camino hacia la insignificancia de su experiódico encontramos algunas pistas: Un día cualquiera nos cuentan una exclusiva de ABC, los presos de ETA votarán a Podemos –sería interesante saber a quién votarán los presos comunes-. Otro día, hoy mismo, nos dicen que González Pons e Iglesias son amigos y residentes en… Bruselas.
Quizás haya que fijarse en ese presidente autonómico socialista, con hechuras de hombre de estado, que ha aprobado sus presupuestos con el apoyo de los Populares.
T.r, traté de ser honesto, no creo que me refichen y menos aún para escribir de Podemos. Estoy bien como estoy y como quien estoy.
Juan Carlos: me cuesta opiniar, tengo aún muchos amigos dentros, fue una gran etapa de mi vida. Pero tengo ojos para ver 😉