Populistas y simuladores en 1977
Wednesday, 1 de February de 2017 por Ramón
¿Han cambiado Felipe González y el PSOE? ¿Engañaron a un país? ¿Son los males del Partido Socialista Pbrero Español culpa de los perroflautas del 15M o de los populistas antisistema de Podemos? ¿Se deben a la gestión de Pedro Sánchez?
Este vídeo electoral de 1977 es una joya, una lección para los Vara, Díaz y demás simuladores. En él están las respuestas y el motivo de una decepción histórica. Se lo recomiendo entero, pero no dejen de ver desde el minuto 08,40 hasta el final. No tiene desperdicio.
Siento no poder atender la recomendación (del 4:50 tuve que saltar al 8:40)… la música llega más al fondo que lo visual… pero el mensaje está muy claro!
Viendo un embalse de agua lleno no permite hacerse una idea facilmente de cuanto costó llenarlo. Se vacía muy rápido!
La honradez (de 100 o de miles de años) cuesta un esfuerzo infinito (incluidas vidas humanas) para acumularla, pero se desagua mucho más facilmente que la materia agua.
Y no fue solo un problema del PSOE, ni solo del obrero que se olvidó de la fábrica (de entrar por la puerta de los trabajadores de “a pié”, cuando volvía!), también de mucho intelectual que se creyó con la varita mágica del “saber”… y que, para más inri, heredó mucho esfuerzo acumulado.
debe ser cosas del misterio
que la poeta allá donde viva
trompetee su canción,la, la, ri la, looooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ni poca ni gran emocion por la letra lenta
encuentro.
festina lente
(apresurate despacio)
… y entre tanto,
niños ahogados.
gente pestulente
desbordando colonias, abusos a mano armada,
celebración a la miseria, tantas mente inútiles.
servida la comilona, los pobres la miran
en los escaparates de sus inocentes vidas
en namasté family
Ainssss, ¡qué atrás queda todo! Y que poco hemos aprendido, aunque las formas van con las modas. ¿Han cambiado Iglesias/Errejón y Podemos (a los que no he votado esperando que cuajaran y hasta ver cómo lo hacían)? ¿Engañaron a un país ó una parte de la población indignada y harta? Loas y respeto a Bescansa por su coherencia y su sensatez.
Sin palabras por consiguiente.