El PP merece gobernar y merecemos que nos gobiernen
Friday, 22 de July de 2016 por Ramón
El PP merece gobernar y merecemos que nos gobiernen hasta que sequen la hucha de las pensiones e incumplan (otra vez) sus promesas económicas. No habrá recorte de impuestos con el déficit disparado. Lo único real es la amenaza concreta, más allá de la multa simbólica, de más recortes que blande Bruselas.
Nos merecemos ver a la pobre Rita Barberá arrastrando su maldormir y sus bolsos por las moquetas del inútil Senado que como prueba de su liviandad absoluta tiene como presidente a un tipo liviano y aburrido como Pío Escudero.
Nos merecemos a Fernández Díaz y al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río (es solo uno aunque parezcan dos) a quien auguran ascensos ministeriales. Puestos a llevar el castigo hasta sus últimas consecuencias, nos merecemos la voz chabacana y faltona de Esperanza Aguirre. Y nos merecemos al hombrecillo insufrible.
Ya apareció una carta con los abajo firmantes, entre ellos destacados ex socialistas, que exigen un gobierno urgentemente, incluso antes de que se pueda negociar la abstención del PSOE o el voto favorable de Ciudadanos. Negociar es una de las bases de la democracia. Rajoy no puede aspirar a seguir en La Moncloa sin mover un dedo en la lucha contra la corrupción o terminar con la ocupación de RTVE, por ejemplo. ¿Se quedará todo en la defenestración de Celia Villalobos y la consiguiente liberación del chofer Manolo que tanto la padeció?
En la formación de la mesa del Congreso, que incluye el premio gordo de la presidencia, el PP negoció y cedió con Ciudadanos, y pactó con PNV, Coalición Canaria y la ex CiU. Lo que era un anatema para el PSOE -negociar con separatistas-que-quieren-romper-España, así, todo seguido-, resulta un ejercicio de responsabilidad con el PP. El problema es que ese ha sido el discurso de una parte del PSOE, de sus barones, baronesas y medios afines. Si están tan próximos al PP deberían pasarse al PP. Solo por aclararnos un poco.
En el caso de que Rajoy lograra el ‘sí’ de Ciudadanos y la cuadratura del círculo con los independentistas, el PSOE no necesitará moverse. Creo que hacen mal en decir “no es no”. Sería más inteligente decir: “Si logran 175 síes, estudiaremos la posibilidad de apoyar la gobernabilidad con una abstención”. El “no es no” es quemarse en un incendio que no les pertenece. Coloca el listón alto y sientate a esperar y a conocer el conenido de ese supuesto pacto de investitura.
Podemos está fuera en esta fase teatral, algo que les conviene. Necesitan perder el foco por el foco, y pasar a la política concreta, a las propuestas, a poner patas arriba una forma de hacer las cosas. Si lo lograron sin tener un solo representante tras las europeas, ahora debería ser más visible porque disponen de 71 diputados junto a IU. Deben demostrar que son el mejor partido de la oposición, el más eficaz y regenerar la imagen de su líder. Lo tienen fácil: la mitad del PSOE está empeñado en parecer el mejor aliado de Mariano Rajoy.
Feliz fin de semana.
Creo que el felipismo instauró una política de bambalinas, que aún estamos padeciendo. Y al resto de la oposición les cuesta pasar del firme de la calle al entarimado de las instituciones…
El otro día vi un anuncio que me llamó la atención :” Madame Morgana , enemas y disciplina mora”. Creo que antes de la votación deberían pasarse a ver a esta señora. Eso sí. que no vayan bebidos no vaya a ser que se envilezcan, y lo que pretende ser un tratamiento corporal acabe siendo una orgía de proporciones inimaginables, pues menudo percal.
Pues se lo merecerá usted, Sr. Lobo. Mi vena masoca es escasa, por no decir anoréxica. Y la fagelación no está entre mis preferencias sexuales- Sorry. Indignada, SI. Cabreada, SI. Alterada, SI. Afectada, SI. Pero resignada, ¡¡noooooooooooooo!!
Ya soy peerisexagenaria. Y la edad, ó el poco tiempo restante mas bien, me están dotando de un grado de impaciencia que me sorprende, pero que no me desagrada. No estoy para perder el tiempo. Así que, sin tonterías: a jubilar a jarrones chinos, las puertas giratorias, intereses “de partido”, egos desmedidos etc etc etc.
A lo que vamos: fuera el PP, fuera el lastre del PP y más vale ciento volando que el pájaro archiconocido en mano.
No me gustaría, a mi edad, tener que subirme a barricadas. Mi espalda, los hombros, el lumbago… en fin. Pero me apunto a celebrar. Mi higado a disposición de una celebración razonablemente mínima y aceptable.
Se habla tanto de regenerar los partidos… pero lo cierto es que habría que regenerar a la ciudadanía que sigue votando impasible y por millones a un partido que ha hecho de la corrupción parte de su funcionamiento. Entiendo que eso sólo se cambia con una educación auténtica, esa que ayuda a tomar decisiones y a refllexionar, pero como herederos del paternalismo autoritario del franquismo seguimos en un país donde los ciudadanos tenemos a los políticos que nos merecemos, y en ese sentido entiendo y coincido con el Sr Lobo, por muchos deseos de cambio que tenemos otros muchos incluida la señora del comentario de arriba
Es difícil encauzar lo que se torció hace tiempo. La época del ficticio bienestar corrompió no sólo a los gobernantes, también se llevó la condición de origen de muchas personas deslumbradas por las bagatelas del momento. Ahora andan perdidas esperando otra época igual. También influye el carácter, qué diferentes los Noruegos que ni el bienestar económico cambió su carácter austero y su reparto social.