Contra la desilusión, paciencia
Sunday, 20 de December de 2015 por Ramón
El mercado hortifrutícola andorrano coloca en segundo lugar a las berenjenas, por delante de las fresas en precio y puestos. En primer lugar sigue el agua sin importar que esté contaminada. La culpa es de las fresas que de tanto mamonear con el agua están un poco pasadas y no han sabido ganar la subasta.
Este interesante estudio, que nace del gran talento que existe en este país, puede que no tenga en cuenta todos los efectos de la fastidiosa ley D’Hont, y que este tinglado está montado para favorecer al bipartidismo. No sería raro que el resultado de la subasta del domingo 20 de diciembre, la que cuenta, se parezca más a los estudios europeos citandos en el primer enlace.
Si las expectativas son muy altas, la desilusión puede ser mayor y olvidarse del esfuerzo colectivo, de dónde se viene: de los barrios, de las calles y las plazas del 15-M, de las mareas y las marchas de la dignidad. Sean cuales sean los puestos finales en el mercado, las berenjenas tienen mucho futuro.
Esto no ha hecho más que empezar. Paciencia y trabajo. Feliz día de votación.
La pobre ley D’Hont, tan mal entendida, apenas tiene nada que ver con el bipartidismo. Más relevancia para impedir lo de ‘un hombre un voto’ tiene el tema de las circunscripciones, que deberían ser una única para las generales y así impedir que mi voto amdrileño valga la décima parte que el de uno de Vitoria.
El mayor daño va a venir de la separación, vanidosa que no ideológica en lo esencial, de Unidad Popular y Podemos. Va a restar muchos escaños que podrían conformar una mayoría progresista. Puede acabar siendo útil el bastón de C’s para PP o en su defecto PSOE.
Yo creo que de todas formas desde hace unos meses mucha gente ha incorporado en su dieta las berenjenas, si sientan bien y son tan sabrosas y jugosas como las presentan seguro que ya formarán parte de nuestra alimentación definitivamente. Los hábitos alimenticios se heredan muchas veces. Y, como con todas las frutas y hortalizas, su consumo dependerá de la estación del año. Yo, antes que comer grasas saturadas para completar mi dieta, me iré a la farmacia a comprar complejos vitamínicos alimenticios sustitutivos que me permitan tirar adelante en el caso de escasez de berenjenas o pérdida de calidad por su cultivo masivo futuro, espero, de las mismas. Espero que muchas o pocas en esta primera recogida tengan la suficiente sustancia y consistencia. Si sienta mal un alimento lo desechas, así que desde aquí envio una llamada de atención a sus cultivadores. Y que no piensen que los alimentos son para especular con ellos.
Uno de los graves problemas que tiene la fruta actual es que sufre mucho invernadero y el efecto de aditivos químicos, muy potentes pero sustancialmente desaborizantes…las fresas ya no son lo que eran y las berenjenas siguen teniendo demasiado verde!
Los complejos vitamínicos no funcionan como debieran. Uno de los peligros que hay en el consumo de frutas y hortalizas es el empleo de pesticidas.
Cuando hay por medio negocio, prácticamente hay que mirar con 4 ojos lo que se come.
http://www.ecoosfera.com/2013/04/por-que-monsanto-es-la-peor-compania-sobre-la-faz-de-la-tierra/
Ffffffffff, y no es bufido de gat@.
Aparte de la incapacidad casi genética de la izquierda para confluir en un programa de mínimos, está la incomprensible tolerancia hacia todo tipo de corruptelas. No hace mas que un par de días de lo de Arístegui y su compi de la Serna, diputado electo por Segovia.
Y, por lo demás, urgentísimo jubilar la ley d’Hondt. Que IU, el pobre Garzón, necesite 400.000 votos para un escaño y otros partidos solo 60-70.000…. clama al cielo.
Pero como tanto listo ha subestimado el Senado, cuya remodelación y/o abolición es deseable, resulta que “hemos” votado mayoría absoluta en el Senado para el PP. ¿Quién es el guapo que les convence de no bloquear un cambio de Ley Electoral, ó lo que les de la gana?
Espero que el sorteo de el gordo me de más alegrías.
El nuevo presidente será Rajoy, Sánchez no creo que cuente con los diputados de Andalucia para pactar con los independentistas ( adios Susana ), ni con muchos otros. Unas nuevas elecciones sería el fin del PSOE, luego Podemos es un hibrido de intereses bastardos. Ahora el PSOE está como loco por colocar a trabajar a los hijos y nietos de los comedores de siempre, pero la gula tiene un limite y el UGT las ha liado muy gordas, y han colocado a sus familiares , otro tipo de corrupción que bueno. Limpios no hay nadie, ni en Podemos, aquí la corrupción como el valor en la mili, se supone. Pateticos los cuatro, muy guapo el Cara Torta, a Arturo no le vi, pero hablamos del último dandi y el primer play boy, con permiso del duque de Villapadierna
Berenjena ionizada, muy rica con ancas de rana radioactivadas y unas fresa a tope de microoanda, todo ello recubierto con sal tipo la de Charlot en Tiempos Modernos ( como se puso en el talego, que fiera )
¿ Tiempos modernos ?, que suenen las trompetas
Ahí os dejo este estupendo comentario, por cierto las ancas llegan congeladas, sino las quemaría la radioactivida y sabrían a alien