El puñetazo, el imbécil y los corifeos
Thursday, 17 de December de 2015 por Ramón
No importa cuáles sean las divergencias con Mariano Rajoy ni la opinión que puedan merecer sus políticas, no existe justificación alguna para la agresión. En democracia las cuentas se ajustan en las urnas. Tampoco debería existir espacio para el odio, el insulto, la mentira y la manipulación periodística. España necesita un regeneración democrática que permita recuperar la eficacia de las instituciones y eleve la exigencia ética colectiva, ahora inexistente.
La utilización del puñetazo a Rajoy para culpar a Podemos e IU, o a Pedro Sánchez por su frase “usted es una persona indecente”, que en mi opinión le sobró por la manera en la que la dijo, es también lamentable. Basarse en una supuesta fuente policial anónima que dice una cosa y la contraria para echar mierda es de malos periodistas. Dime con quién coincides y te diré quién eres. Seguir en Twitter a Podemos y a IU en YouTube no es prueba de militancia ni de complicidad en el delito. También es seguidor del Pontevedra CF y de una familia de la alta burguesía y del PP y nadie lo esgrime porque es una sandez.
Los camorristas de la palabra y los exaltados de las redes sociales que gilipollean desde el anonimato cobarde beben de las mismas aguas de simpleza y estupidez que el tal Capi y sus amigos. Ese clima de odio y desprecio es un problema que conviene eliminar antes de que sea demasiado tarde.
El puñetazo a Rajoy exige una reflexión política sobre los límites de la discrepancia. Los límites se aprenden en la escuela, en casa y en unos medios de comunicación responsables capaces de alimentar a la ciudadanía con información veraz y contrastada. Hoolingans go home, o más lejos.
La utilización del golpe es inevitable, y el propio Rajoy está en su derecho de intentarlo con la sorna gallega de la que a veces hace gala, pero no sus corifeos.
No si ABC se pasó con los rojos del photoshop en su portada o El País rebajó el hematoma en exceso, pero son dos personas distintas. La de El País se parece más a los vídeos que visto. ¡Todo es tan burdo!
Ya queda menos. Feliz jueves.
Escuela, escuela, escuela. La más importante solución. Aunque a largo plazo, quizás la única.
Si, escuela, escuela, verdadera escuela, con valores humanos, culturales e intelectuales, para todos. E, imprescindible regeneración democrática para todos los que componemos esta sociedad, desde todos los ámbitos. Claro, si rebajamos el nivel de competitividad económica , de consumismo de esta sociedad y la vamos_ dentro de lo que podamos y nos dejen los poderes”ocultos en la sombra”_cambiando por una sociedad,en la que primen, como primer valor, las personas, quizás esteemos cogiendo la brújula, que en realidad , es lo que importa.
Apertas agarimosas
http://intentadolo.blogspot.com.es/
Cierto: escuela, escuela, escuela. También familia, conciencia ciudadana, valores colectivos, dignidad, debate en libertad y respeto por opiniones diferentes. No a la criminalización de quien piensa diferente, a la ley mordaza etc etc etc.
Menos mal que el chaval es familia de la esposa de Rajoy. No quiero ni pensar que el descerebrado fuera de Vallecas.
Por cierto, ¿cuando hablamos de trastornos psiquiátricos y la nula asistencia sanitaria en España? ¿Por qué niños, adolescendentes y adultos con trastornos psiquiátrica no tienen la asistencia médica necesaria? ¿Por qué las familias se ven abandonadas y solas ante estos problemas, a veces muy graves? ¿Por qué casi ningún medio ha mencionado que este jóven parece que tiene problemas de esquizofrenia? En España no existe la salud mental. No existe ni para bien ni para mal.
Menos mal que el jóven no es de Vallecas, por citar solo un barrio.
Y, Sr. Rajoy, me alegra que no quiera utilizar el incidente políticamente. Me alegro. Pero dudo de sus motivos. Ha hecho usted, faltón donde los haya, una tragedia griega… motivo de duelo… fin de civilización etc, de un “indecente”. Vaaaaaaaamos ya.
Mis gatos me maullan todos los días cosas cuando no comparto contenido de su interés de “mi” nevera.
Por cierto, no quieren el ascenso a gatos custodios de la nevera. Prefieren seguir ejerciendo de gatos sagrados de templo egipcio frente a la nevera.
Indecente es apoyar a Venezuela, quizás apoyar a Maduro pueda ser considerado delito de terrorismo en breve. Es más pronto Venezuela será ocupada como lo fue Irak, no se puede dejar a la gran mayoría de venezolanos ( los patriotas ) en mano de intereses bastardos y contra los derechos humanos. Ven a la escuela de calor, damos amor
En el Pais no puede trabajar nadie que no respete a los españoles, y Pablo Iglesias debería hablar de Maduro, condenar al dictador fascista y hablar del fracking. Sin ello no se puede confiar en él, a los españoles no nos van a manejar delincuentes ni vamos a regalar Cataluña a terroristas modernos, Mediapro creo ha reconocido corrupción en USA, allí hay leyes de verdad y es el FBI quien descubre corruptos españoles, Podemos, que tiene que posicionarse con el pueblo venezolano y no apoyar a un dictador criminal y fascista.
Los que aplauden el atentado a Rajoy son perros o perras que deberían ir a la cárcel, supongo que así será.
Contemplé esa lamentable agresión y pensé automáticamene en cómo se iba a rentabilizar por unos y otros en la campaña. Qué hastío, madre!
Laro, “no nos van a manejar delincuentes…” y ¿quiénes son los que nos están manejando?
Es cierto Afectada que para que un enfermo mental tenga un tratamiento y soporte eficaz hay que hacer un recorrido correcto empezando por dar soporte a la familia para la comprensión de la enfermedad y su cronicidad porque esos enfermos están muy solos y desprotegidos.
a Elisa: lo peor es que diga nos, que hable en plural como Donald Trump, ese” nos “implica una amenaza fascista según se mire, pero
pongo manejar en vez de gobernar ( se ve claro ) , y hablo en futuro, porqué si dijera : estamos gobernados por delincuentes , cometo un delito, y creo que tengo la suficiente destreza con el castellano para insultar o poner en un apuro a cualquiera sin cometer un delito.
Todos los escribimos nos ponemos en el lado bueno, yo escribo al limite de lo legal, ahora lo que para mi es surrealismo para otros es retranca,
Gracias a Ramón, que a veces lo critico, pero afina mucho , no censura como otros y pone buena música.
Ramón Gomez de la Serna : Mi humorismo es una actitud frente a la vida, es para comprender , para no envanecerse demasiado, para echar la sensibilidad por fuera en vez de tenerla solo por dentro. Me gusta la extravagancia y la actitud disparatada, libertad para escribir y abajo la tiranía y el oscurantismo que traen las vanidades y los tópicos ; a un buen humorista nadie le puede salir al paso.
Desde luego que el sentido del humor es infinito… pero un patio democrático admite todo tipo de humor expresado con palabras o iconos… lo que me fastidia es que Ramón compare a los corifeos clásicos con los perdularios que dicen escribir en la prensa actual (una parte de ella) o inundan de baba las TV (practicamente todas)..