El ángel Marcelo del ministro santo
Friday, 11 de December de 2015 por Ramón
Nunca me gustó el ministro llamado Jorge Fernández Díaz. Me repele su manera atrompiconada de hablar, como si le fallaran las pilas o las conexiones eléctricas. También me repele el contenido de la mayoría de sus mensajes dictados desde ese tam-tam interior cuyo ritmo no entiende ni dios, literalmente. Cuando ve una marabunta de yihadistas encaramada en la valla de Melilla sé que él y su jefe Mariano andan en apuros. Lo suyo son las maniobras de distracción.
La beatitud excesiva puede ser una cortina de humo; hay personajes reales y literarios que blanden la rectitud desmedida como un escudo, una capa de invisibilidad. Existen casos -no en este ministro, claro; cuidado Lobo con la ley mordaza- que detrás del olor a agua bendita se esconden seres retorcidos dados a los vicios más sórdidos e inconfesables.
Sabemos que este Fernández besa las estatuas y pone medallas en el pecho de las vírgenes de escayola; también que dice ante el cadáver de un amigo recién difunto, “qué suerte tiene: ya está ante él”, entiéndase dios. Todo esto tendría un pase cómico si el de la presunta pedrada no fuese ministro de nuestra seguridad.
Me preocupa la última confesión del ministro santo, que dice tener de un ángel de la guarda llamado Marcelo que le ayuda a aparcar. No sé si se trata de una ocurrencia, es fe auténtica o un truco para ganar votos. Ya escucho a su jefe Mariano prometiendo un ángel de la guarda por español si gana las elecciones cuando todo el mundo sabe que ya tenemos uno compartido; se llama Cristóbal (Montoro) y de ángel tiene poco.
Hay preguntas esenciales que San Díaz Fernández debería responder: ¿tiene papeles ese ángel? ¿Dispone de contrato de trabajo y titulación de aparcacoches? ¿Por qué necesita el ministro un ángel que detecta los huecos para aparcar el coche cuando el ministro viaja en coche oficial con chófer y escolta y estaciona donde le sale de los huevos? ¿No nos estará tomando el pelo con su rectitud? ¿Estuvo Marcelo en la reunión con Rodrigo Rato? ¿Tiene Rato otro ángel que en su caso se llamaría PePé? ¿Es como se viborea en las redes sociales el propio ministro el ángel de la guarda de Rato? ¿Hablamos de un trío o un cuarteto medio angelical? ¡Queremos saber!
Veo al PP con un último lema a la desesperada: “Vota Marcelo”. Feliz viernes.
Son gente especial, o mejor dicho rara, parecen muy espirituales pero luego en el dia a dia no tienen sensibilidad, no son solidarios con quien los necesita, sólo quieren a su dios, vamos encantados de ir al cielo. Fundamentalistas de sus religiones.
Yo conocí a alguien en mi trabajo que era de la secta y de sus muchos hijos perdió a la mayor de 20 años repentinamente. Todos sus compañeros hechos polvo sin saber como consolarla sin entristecerla, todos pensando en el trago tan horrible que estaría pasando al no tenerla ya en casa de un dia para otro. Qué equivocados estábamos, nuestro dolor era para ella satisfación y alegria porque su hija habia sido “elegida” por el supremo hacedor. ¿Es posible que aunque pienses que eso es bueno, un lujo, un detallazo de dios para con tu familia, no estés triste y rota de dolor al notar en casa el vacio de la hija? Creo que deberían ser cosas compatibles. Pero esta gente se mueve por otras supercherias. Luego se mofan de las mitologias antiguas con varios dioses. Pues si ellos que adoran a una vigen en cada pueblo, no por tradición como la mayoria de la gente, sino porque todas tienen capacidad de hacer milagros ¿eso no puede llamarse también mitología? ¿no es algo profano?
Ya lo decía el inventor del Camino… llevar llevan todos a un dios, pero no todos son autopistas!
Los colegios del OPUS han cobrado a pesar de la segregación y de las sentencias al respecto, en Cantabria ha pasado, y también hay un escándalo que está en juicio sobre corrupción y estafa a trabajadores que pusieron un dinero, dos empresarios navarros fueron los adjudicatarios ( por cierto están implicados en otros casos de postín ), es lo que llamo” la querencia navarra”, Navarra es un sitio donde está establecida todo un organigrama del buen quehacer ético, su Universidad , su clínica, pero entre tanto genio es lógico salga algún que otro chorizo, ya que crecen bajo las piedras.
El PP puede desaparecer, y Podemos está cogiendo ritmo ( hoy muy bien con el minuto de silencio y el aplauso al militar, que se vea la honestidad ) ahora hay que romper con Maduro para que ese porcentaje de votos rabiosos , patriotas que odiamos la corrupción podamos votar a Podemos, parece ético y se oyen pocas tonterías ¿ Porqué no votarles? , se necesita escarmiento, y leyes que permitan a los jueces encarcelar a los gualtrapas que nos han llevado a la miseria. Los votos a Podemos son los más duros de encajar por las Sectas.
El sr ministro tendrá a su Marcelo que le señala las plazas vacías en las que aparcar. Yo tengo dos gatos que se posicionan frente a la nevera cada vez que guardo algo que les gusta. Y sus gustos van desde carne, pollo, pescado a marisco (en bastante menor medida). Se sientan delante de la puerta de la nevera, la hipnotizan y maullan con volúmen bastante considerable para pedir el reparto de los tesoros. Reclaman comida humana, pasando de latas y pienso. También es muy metafísico, ¿no? ¿O la metafísica y la religión no va de repartir los bienes materiales? ¡Qiue si! Sino, ¿para qué va a querer una figura de escayola, por muy vírgen que sea, una medalla, mantos, tronos, joyas? ¿Para qué va a querer una noble y espiritual institución, cuyo reino no es de este mundo, bienes inmuebles a su nombre y, encima exentos de IBI. Voy a pedir la beatificación de mis gatos plastas.
El juicio sobre la gente depende de lo que cada uno busca en la vida. Si buscas cobrar y pegar poco golpe, algunos te caerán simpáticos, si lo que quieres es cambiar la p (de podemos) por la j, otros te parecerán ideales. Si eres gato y quieres carne, pollo, pescado o marisco, o eres mujer y quieres repartir los bienes materiales de todos, te sentirás siempre afectado. Si no tienes cerebro estarás contento en nuestra sociedad y escribiendo comentarios. Bin, es algo aceptable: la mediocridad nos afecta a todos. Pero lo peor es juzgar a los demás en su desgracia, desde la santa atalaya de mi criterio.