Del tamayazo al zapatazo, un estilo de hacer política
Tuesday, 16 de June de 2015 por Ramón
Preguntas para la reflexión: ¿por qué está ofensiva contra Ahora Madrid? ¿Por qué se airean los tuits de Zapata tras tomar posesión Carmena y no antes cuando se publicó la lista? ¿Por qué este tipo de ataques no se producen en otros ayuntamientos? Solo encuentro una explicación: en el PP de Madrid manda una señora llamada Esperanza Aguirre, un estilo de hacer política. El PP de Valencia parece un juego de aprendices comparado con la lideresa.
Lo que está en juego no es solo la alcaldía y sus concejales, sino una forma de entender el poder, de repartir juego y beneficios. Que el presidente de BBVA, banco beneficiario de la llamada operación Chamartín, arremeta contra Manuela Carmen y Ada Colau, por su inexperiencia política tiene guasa. ¿Qué es experiencia, seguirle el juego a FG? ¿Cumplir con las costumbres establecidas de cohabitación entre lo público y lo privado para beneficio exclusivo de los privado? Un poco de compostura, por favor; un poco de disimulo y decencia. La Operación Chamartín ha estado parada por la crisis. Fue reactivada en hace unos meses por Ana Botella, aunque no atrevió a blindarla antes de las elecciones.
Propuestas de ejercicios periodísticos para periodistas con ganas de investigar: ¿Cuántos cargos del PP madrileño están con problemas judiciales debido a la corrupción y quién los nombró? ¿Cuántas empresas y empresarios han prosperado en Madrid de forma sorprendente bajo su mandato y en qué condiciones ganaron los concursos, si es que los hubo? ¿Quién favoreció a Arturo Fernández con concesiones a dedo? Fernández, amigo de la lideresa, adeuda miles de euros a proveedores y trabajadores. ¿Qué periódicos y periodistas se han beneficiado del dinero público manejado por Aguirre en estos años? ¿Se ha utilizado el dinero de todos para orientar voluntades? ¿Se pueden comparar el dinero recibido, a través de la publicidad institucional, y las informaciones publicadas o emitidas sobre ella? ¿Podemos anailizar las barbaridades dichas en TeleMadrid? Los amantes del periodismo de datos tienen un trabajo apasionante. Suerte. Feliz martes.
Está claro que es una operacion politica que ha usado los mensajes de Zapata, y alguno que otro mas, para torpedear desde el primer día el Ayto de Carmena.
Lo curioso, o no tanto, es como los periodistas y poiticos de la “casta” (puesto que han sido PSOE; UPD, Ciudadanos) han saltado y se han unido a la caza.
No se entiende que segun ese dogma no e pueda “bromear” con el genocidio nazi, pero sí se pueda insultar a las victimas del franquismo. Se pueda insultar a las victimas del 11M y no a las de ETA, se puede decir que “las leyes son como las mujeres, estan para violarlas” etc… Vamos que segun el PP si lo dicen ellos es libertad de expresion si lo dicen los demas…… es delictivo.
Del PP me lo esperaba de los perioditas del PP tambien, de otros periodistas la verdad es que no.
La Cosa Nuestra, no sabe hacer política de otra manera. De hecho eso no es hacer política, eso es una actividad de banda callejera, zancadillear, boicotear, amenazar, asustar, sobornar. Si, Experanza es la mamma de la Cosa Nuestra. De momento no ha dicho una sóla frase interesante con argumento que aporte algo mínimamente útil en sus intervenciones, sólo poner en duda lo que ha dicho Carmena.
Es increíble la seguridad en si misma de la condesa por el hecho de tener un título nobiliario y haber estudidado en un Colegio Británico. A esta hortera no la dejarían ni entrar al jardín de Eton, donde las élites inglesas aprenden a “saber estar”. Pero eso ella no lo ha mamado, sólo lo ha mamandurriado toda la vida. Es curioso que ponga firmes hasta a los Ministros.
En fin seamos positivos, lo ocurrido con Zapata pasará y dará autoridad moral para exigir a los que tanto odian la democracia a que su comportamiento sea el mismo. Los imPopulares deben hacer horas extras estos días borrando sus cuentas en internet. Menos Floriano que debe pensar que eso no se puede hacer. Sólo con verlos la mayoría me recuerdan que todavía existe la España más profunda y más negra, que estos catetos caciquiles son sus herederos y encima están en el gobierno. Yo me voy al notario y renuncio a esa herencia.
Después de lo que estos días acontece creo que Manuela Carmena debería delegar parte de la comunicación, creo que no estamos acostumbrados a este tipo de cercanía y llaneza y a muchos esto les pueda sonar a falta de rigor o de análisis de todos los pros y contras. No debería lanzar desideratums sino actuaciones concretas medidas, valoradas económicamente y habladas con los sectores afectados, sean empresas, sindicatos, etc. No se soluciona el paro poniendo a los padres a fregar los institutos a costa de que otros, también padres y también explotados, pierdan su trabajo. Ocurrencias las justas que bastante hartos estamos de las improvisaciones y retractaciones del PP. Creo que se necesitará un pelín más de dureza y determinación. Lanzar ideas que luego no le van a dejar concretar puede ser negativo de cara a las generales. Ha de ser consciente de las limitaciones que las superestructuras e incluso la costumbre de ser gobernados por el clero, Opus, y la nobleza han dejado. Hay menos margen de movimiento del que se cree. De momento un par de ideas y objetivos importantes y a por ellos al 100% sino corremos el riesgo de que el programa electoral se convierta en un anecdotario. Hoy estoy pesimista.