La gente no es tonta, pero aún hay miedo
Monday, 25 de May de 2015 por Ramón
No voy a escribir un análisis, que acabo de enviar uno largo a elDiario.es. Solo quiero esbozar un par de sentimientos. Uno de pertenencia, que lo tenía casi olvidado: hoy me siento orgulloso de pertenecer a las mareas ciudadanas que han aupado a Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid, si no lo impiden Antonio Carmona o algún trilerismo postelectoral. Otro, la ilusión de votar, de construir, de estar a favor de algo, no tanto en contra de alguien.
La gente no es tonta aunque aún tiene miedo. No se puede legislar en su contra y mentirle a la cara sin consecuencias. No bastan los medios de comunicación afines ni la usurpación de las televisiones públicas ni los amigos prepotentes y faltones ni el Ibex-35. Hay asuntos que son más importantes que el dinero. La decencia, por ejemplo.
Leo mensajes de la Brunete tuitera incendiada en insultos y descalificaciones exigiendo educación a los demás. Hay que ser comprensivos: algunos solo defienden el sobresueldo.
Valencia es un símbolo del saqueo y la impunidad. Espero que además de echarles del poder haya tiempo y espacio para que actúe la justicia en aquellos casos flagrantes de corrupción. Hay que reabrir el caso del metro de Valencia, aunque sea solo por la dignidad de las víctimas.
Pese a tanta evidencia, Esperanza Aguirre no es alcaldesa por 7.839 papeletas. Pienso en los que decian que no sirve de nada votar. En estas circustancias, no votar es votar a los que están. Allá cada uno con su etiqueta. Espero que sea una lección para las generales. Votar cuenta. Es la mejor herramienta democrática para Botar. Otra cosa son los exliados, a quienes se les ha negado el voto. Si había dudas de por qué, ya lo sabemos.
Todavía no bastan la ilusión y las mareas que aún hay miedo, mucho, debajo de la piel. Como dijo Manuela Carmena en la noche electoral el objetivo es seducir a los que no votaron por el cambio con una acción de gobierno eficaz y honrada. Habrá errores, pero no saqueo.
Una canción para la resaca: No esconda la mano del gran Quintín Cabrera. Feliz día postelectoral.
Ramón, lo que dijo Manuela es que hay que seducir, no disuadir.
Un abrazo
Desde luego espero que en Valencia se levante la alfombra y salga toda la porquería de una vez para poder empezar a construir
NO ME FIO UN PELO YO DE ANTONIO MIGUEL CARMONA. VAMOS A VER POR DONDE SALE.
Gracias, corregido
Siempre hemos de cortarnos un poco en nuestra euforia para no llevarnos chascos. Espero que esta primavera sea mucho más larga que las árabes.
Carmona, del PSOE, no se puede permitir pactar con el PP, ni hablar demasiado, entonces si que asistiriamos al funeral del partido ta vez merecido por no saber interpretar la historia reciente, pues llevamos oyendo mucho tiempo “PSOE y PP la misma m……. es”. El PSOE necesita un giro a la izquierda y esta es su oportunidad, ha de ser generoso aportando su estructura sólida a nivel nacional pero dejando que las ideas las aporten otros menos viciados y olvidados, y con menos deudas y compromisos. Su espacio es la izquierda moderada, pero es que de izquierda ya no les quedaba nada y su progresismo histórico ya está obsoleto.
En fin, yo estoy contenta pero no canto victoria. Tengo recelos con lo que hará Ciudadanos, la superbisagra.
Patricio.
En Asturias el Gobierno del PSOE aprobó los presupuestos con la ayuda estimable del PP.
Veremos que pasa……..
Tengo la esperanza de que algo tiene que cambiar para mejor.
Debo ser algo iluso…..
La crisis de hoy es el oasis del mañana.
Una dosis libertaria siempre es bienvenida, pero caeremos en la insatisfacción de siempre si no encuentran espacios para su juego
Como crear trabajo y conseguir financiación para desarrollar la igualdad es la cuestión, lo que no se arregla con dinero se arregla con más dinero
Viene un buen año Pactoral, espero veamos bipactos, multipactos, ipso pactos y el pacto de los pactos ( el pacto pactorum ).
Sr. Lobo, gracias por recordar “el voto roado” de los compatriotas en el extranjero que se han visto ante un verdadero periplo burocrático kafkiano para finalmente no poder votar.
Nuestros problemas, todos, no se solucionan a nivel municipal ni de comunidad. Obvio. Pero es importante que haya nuevas prioridades. Ese es el gran triunfo del 24M. Espero que sea el principio del fin del bipartidismo, del “una mano lava la otra”.
Por supuesto que habrá decepciones y frustraciones, nadie lo duda. Pero no nos dejemos robar este momento de ilusiòn. Luego, ya veremos…….