El hombre que se quedó sin familia
Sunday, 22 de March de 2015 por Ramón
Me han contado esta historia escuchada en un autobús de Madrid. Un hombre del Perú, de unos 60 años, le confiesa a una compatriota que se vino hace mucho tiempo a España para poder mandar dinero a casa y ofrecer un futuro a sus cuatro hijos, el que él no tuvo. Hoy, dos de sus nietos van a la Universidad. Su empeño, su motivo vital, ha sido un éxito, pero nadie lo sabe. Vive en España donde no tiene familia, lejos del Perú, de una familia que le ha olvidado, que le dejó de reconocer como uno de los suyos.
Qué historia tan triste y tan real. Es el drama de la emigración, de las separaciones en aras de un futuro mejor, sacrificarse como felpudo para ese futuro. No quiero parecer cínica, pero esta historia me reafirma: CARPE DIEM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué triste. Aunque él ya sabe que no puede contar con nadie y en función de eso también sabe a qué atenerse. Hay muchos hijos que aparentemente no se han separado de sus padres pero que en realidad sólo ven a sus progenitores cuando les espera un regalo, cuando necesitan dinero pero nunca están visibles o disponibles cuando los padres los necesitan. Eso también es muy triste tener en la misma ciudad a tus hijos, no verlos y no poder contar con ellos.