Los pliegues aún existen
Thursday, 5 de March de 2015 por Ramón
Hace mucho tiempo, es verdad, pero aquí sigo en algún pliegue. Los pliegues son un refugio, una conexión, un promontorio desde el que huelo el mar. Todo lo que escribo lo vuelco en un libro difícil que avanza entre tempestades y en unos reportajes con Médicos Sin Fronteras. El primero fue en México, saldrá el último domingo de este mes en la revista de El Periódico de Catalunya. Estoy a punto de arrancar el siguiente. Es emocionante sentir emoción. Son cuatro historias construidas alrededor de mujeres-coraje, mujeres en guerra, mujeres-esperanza. Feliz jueves.
Un pasado de guerra nos llevarìa a las trincheras, o a los plieguescicatriz…desde luego que existen… algunos son defensivos, bienvenidos sean…otros son como las agujas del reloj, nos van dejando marcados…
Qué bien que nos visites. Ese libro difícil y duro ¿te permite disfrutar escribiéndolo? o es una especie de tortura o sufrimiento interior. No sé, pero tengo muchas ganas de leerlo.
Incomparable la situación de las mujeres de distintos lugares del mundo. En todos, a pesar del machismo, tenemos un papel dinamizador de nuestro entorno, no reconocido y desalienta oir por estos lares, en según que ámbitos o foros, como por ejemplo en los campos de fútbol, que ojalá volviera Franco para que nos enviara a todas a la cocina. Este desprovechamiento de nuestras cualidades y forma de ver y entender las cosas y el mundo y la falta de respeto de nuestro lugar en la sociedad hace que vivamos con muchos años de retraso, irrecuperables. Ya no quiero ni pensar en las mujeres en guerra, deberíamos estar reconociéndolas cada día, Tu trabajo en este sentido ha debido de ser gratificante, por el acto de justicia con ellas que seguro ha supuesto tu artículo.
Tengo la sensación de que México está enfermo, con excepciones, no veo solución a sus graves y crónicos problemas. Trata muy mal a los suyos.
Qué bien que estés tan ocupado y vivo ahí en la brecha.
Animo y al toro. Al futbol va mucho tonto, como la grada bética que insulta a una maltratada por un futbolista. El caso de la mujer arbitro a la que acosaron e insultaron en un pueblucho de Andalucía se saldó con una multa de 50 euros, gran decisión judicial que abre una puerta a la igualdad
Aiiiiiinssss, tanto temor a la sexta década, y ahora, tan feliz. Me alegro que sea un sexagenario felizmente ocupado y razonablemente feliz. ¿Ve como no era tan grave?
Pues, a seguir disfrutando, escribiendo y viajando.
Solo una cosa, revise su agenda de viajes. Si va a estar fuera de Madrid en las próximas elecciones municipales y de la CAM, por favor, please, no deje de gestionar el voto por correo. Aguirre y Cifuentes lo merecen.
¡Hasta la próxima!
dios mío, qué despropósito, la maleducada y chula de la Aguirre se presenta !!! Eso es que el PP ve posibiliidades, espero que los que vivís en Madrid tireís de hemeroteca o de memoria y veaís como os ha pisado como una señora feudal, cuántas veces os ha faltado al respecto, cuánto ha mentido y sobre todo que ha sido presidenta mientras tramas miles, tipicas de mafiosos tenían lugar y dice que no se enteraba, solo por esa tontez debería tener el valor de dejar de una vez la poltrona. Pero claro si no haceís ese esfuerzo de memoria le vaís a dar con vuestro voto carta blanca para siga denunciando a sus policías y riéndose de los madrileños. No podeís rebajaros a esa vuelta a la caverna, hay que salir de esa porqueria que invade al PP, aunque igual es la forma o el camino más directo para frenar al partido y beneficiar a otros. Pero con la concentración de votantes del PP en Madrid sobre todo de los más derechizados y por tanto adoradores de la mano dura de la Espe con quien piensa diferente. Como volvamos de nuevo al pasado en Madrid, Valencia, etc. etc. no se regenerará nada, seguiremos con las luchas entre los clanes, la nobleza trasnochada contra el Rey.
Qué asustada estoy. Espero que la frescura y elegancia de los candidatos de izquierda pueda con la ordinariez y catetismo chulapo de la mentirosa compulsiva.
Ramón, me alegra tenerte de nuevo por aquí.
Un saludo