Parezco un Giacometti con tripa
Saturday, 2 de August de 2014 por Ramón
Hoy fui al gimnasio. Si quito alguna incursión en las instalaciones de El País, esta es la primera vez que me enfrento a una monitora-sargento. Me duele todo, hasta la memoria. Camino patizambo, me pesan los brazos y los dedos. Parezco un Giacometti con tripa. Hay músculos que me hablan y cuya existencia desconocía: ¡ay!, dicen; ¡ay!, les respondo.
Era una vieja recomendación de personas que me quieren bien. Odio los aparatos; no me gustan las prototipos de gimnasio como no me gustan los nudistas que se pasean por la playa con una polla enorme, como si durmieran de pie y con pesas, intimidando a los incautos de la orilla. En las playas nudistas nunca me quito el bañador, a veces en el agua, donde solo hay tiburones. No me gustan los don perfectos, los que corren más que nadie sin cansarse, los tabletillas. Debo mejorar mi uniformidad: fui en bañador de rayas rojas por falta de pantalón corto. Se me olvidó la botella de agua, los cascos de música y el oxígeno.
El empujón me lo dio la báscula el último día de Julio. Me falto resuello en una cuesta de nada. Por la tarde me subí a la báscula: récord histórico, vergüenza no menos histórica. Me bajé, busqué excusas. La mañana del 1 de Agosto me volví a pesar en ayunas. Aunque mejoré en un kilo, la orden era clara: adelgazar. Y en eso estamos. No es para ligar, que ya cuesta, es por salud. Me gustaría durar. Feliz fin de semana.
Cuesta pero vale la pena, no lo dudes. Cuando la tentación aceche utiliza alguna argucia para no caer en ella: una muy simple es pensar que si un@ la supera mañana la báscula nos compensará marcando 200 gr. menos.
Mucho ánimo
pues yo la otra noche en la sexta t vi perfecto y eso k la tele dicen k engorda aunque no lo he podido comprobar pues nunca he salido.un saludo y totalmente decuerdo odio a los don perfectos
Lo siento, pero debo ser la rara del mundo…¡vivan los hombres hermosos! Le vi el otro día en una entrevista y, no sé cómo estaba antes, pero yo vi un cuerpo muy de acuerdo con la experiencia y la sabiduría demostrada.
¿Qué mejor atractivo hay? 🙂
“Un reciente estudio de la Universidad de Ohio concluye que a partir de los 50 años, los efectos de la gravedad en los seres humanos son menos evidentes con un par de kilillos de más”. Ahora en serio, es verdad que cuidándonos un poquito, la salud lo agradece, sube la autoestima y, hasta encajas mejor en los cánones socialmente establecidos. Pero la obsesión y la sucesión de fracasos y éxitos nos pueden conducir al agujero negro de la depresión. Aprendamos a querernos a nosotros mismos.
El bienestar y la satisfacción que produce practicar deporte con regularidad es una maravilla imposible de imaginar hasta que no se vive en primera persona. Es la droga más sana. Y sí, lo mejor para durar.
Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hace poco y lo estoy saqueando entero. A ver si así se nos pega algo a los que nos queremos dedicar a esto.
Un abrazo.
Jaja! Qué suerte tenemos de que nos cuentes. Gimnasio vale, pero acompañado de ensaladitas, plancha, poco aceite y olvidar el embutido … Bueno, menos el jamón :-D. Estar por tu salud y cuidados te va a resultar muy beneficioso.
Es muy duro y hace falta tanta fuerza de voluntad! Y lo del deporte y la satisfacción yo no encuentro la relación por mucho que me digan. Ánimo! Pero tu mayor atractivo no está en el físico que lo sepas!
A lo mejor te encuentras mas comodo saliendo a correr un poquito, a mi no me gustan los gimnasios pero salir a correr si. Si estas sanote del corazon y alguien te da cuatro pautas para saber como llevarlo, despues ya lo controlas tu. Abrazo fuerte
Patricio. Para los que tenemos más de 50 , no hay nada mejor que la natación.
Seguidamente sauna para relajarse y sudar , una ducha fría y te quedas nuevo, pareces otro. ¡Te lo recomiendo!.
¡Feliz día a todos!.
Ramón, siempre es bueno hacerle un cariño al cuerpo. Ya verás cómo los lamentos de tus huesos y las exclamaciones irreverentes de otras partes del cuerpo te lo agradecerán. Feliz domingo!!!
Por favor, dejate de gimnasios y comprate una bici 🙂
Cuando lo leí me reí un montón por la forma de exponerlo.
Pues sí, también debemos cuidar el cuerpo, que es el único que tenemos. Y si hemos de durar que sea en buenas condiciones. Yo también me inclino por el aire libre, sobre todo ahora en verano. Lo mejor y más completo la natación desde luego. Y caminando todos los días un poco también se nota. Una alimentación con fundamento y esas cosas que ya habéis dicho. Personalmente debo intentar regular el tema sueño-vigilia, que estoy hecha unos zorros. Si cuando el primer dígito de tu edad es un 5 ya se nota, ya.
Me permito recomendarte un blog y un libro
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.de/
Se desmontan muchos mitos sobre las dietas y el ejercicio desde una perspectiva racional y entretenida.