Los hilos rojos
Friday, 27 de June de 2014 por Ramón
Sé que existen los hilos rojos, una tradición japonesa y china. Se trata de hilos muy finos, apenas imperceptibles, que conectan a personas. A veces por un mal uso del libro de instrucciones asfixian, quitan energía. Es necesario desatarlos, liberarse de ellos. Si son rojos de verdad, y no un reflejo del dolor, los hilos desandados sabrán encontrar el camino de regreso, la conexión señalada. Hay que ser paciente. A veces tardan más o menos, según las montañas y los mares. No es necesario encender fuegos ni sentarse a la puerta de la casa ni lamerse las heridas. Solo es necesario vivir, quererse, seguir viviendo. Lo que tenga que pasar, pasará.
¡ Muy bello tema! Es la canción para liberar las injusticias, es la canción para calmar lo que nos duele pero no sabemos como hacerlo. Es la canción que busca las causas de la esperanza y la desesperanza.No podía ser más adecuado para las palabras que hoy escribe Lobo, “lo importante es quererse, lo que tenga que venir pasará ” no tenemos para qué sentenciarnos antes, la idea es ¡ vivir!.
Gracias Lobo. Otra vez.
[…] hay gente que comparte en redes sociales me he emocionado con posts de Ramón Lobo, José Ramón Álvaro González o “Her y el amor” de Yorokobu. Porque hay gente que […]