Mariposas y viajes
Saturday, 5 de April de 2014 por Ramón
Las mariposas monarca vuelan del norte de Canadá a México en busca del calor y de México a Canadá porque lo suyo es viajar, siempre de Norte a Sur, de Sur a Norte. Cuenta Pedro Guerra que la esperanza de vida de la mariposa monarca es menor que el viaje de ida y vuelta. Solo pueden volar un trayecto. Las que nacen canadienses viajan a México adonde llegan para poner huevos y morir. Las que nacen mexicanas saben por algún misterioso motivo que deben volar a Canadá, poner otros huevos y morir. Todas nacen sabiendo el destino de sus vidas. El destino de las mariposas monarca es el viaje permanente, el camino, como en la Ítaca de Cavafis. Tienen suerte.
Siempre disfruto de tus escritos, pero hay algunos como este… que tienen un no se qué que mueven las fibras más profundas. Un lujo.
Gracias, Ramón, desde una convulsa Ciudad de México.
Maravilloso texto. Gracias, Ramón.
Ese debería ser también nuestro destino, el camino. Pero a veces el hecho de ser seres “superiores” hace que interferamos y no ayudemos al destino. Siempre esperando a ver qué pasará en el futuro. Siempre quietos. Uno de los pecados de este país “el quietismo” aunque en unas zons se nota más que en otras.
creo que debería poner interfiramos. Oooooops!
Maravilloso texto.
Os dejo una recomendación musical, saludos:
https://www.youtube.com/watch?v=H2W4wglPW2c
best ice cream maker
Mariposas y viajes | En la boca del lobo
cloud computing saudi arabia
Mariposas y viajes | En la boca del lobo