El morbo rueda en un balón
Thursday, 20 de March de 2014 por Ramón
Arrigo Sachi dijo que el fútbol era la cosa más importante de las cosas menos importantes. Sachi, además de grandes frases, nos dejó la hermosa plasticidad de su Milan, uno de los mejores equipos de la historia. Nunca pudo repetir aquel éxito en otro equipo. Hay situaciones que dependen de la coincidencia en el tiempo y en el espacio de un número elevado de grandes jugadores, un entrenador excepcional y la suerte. Si la hay nace el estilo y desde la confianza de tenerlo, el equipo se vuelve imbatible, o muy difícil de batir. Pasó con el Barça de Pep Guardiola. Veremos si le pasa con el Bayern, una apuesta segura.
No voy a hablar del Clásico, que da mala suerte, Mejor después. Prefiero escribir sobre el sorteo de la Champions. Están los ocho mejores equipos de Europa, no hay chollos sobre el papel: unos aportan nombre e historia; otros, nombre, historia y fútbol. En una lista así siempre falta un equipo italiano. Cualquiera de los cuartofinalistas puede ser campeón. Pero lo que más me interesa del sorteo es su morbo. Lo tiene a espuertas.
Al Barça, por ejemplo, le puede tocar el Bayern de Guardiola. Sería la puntilla para una mala temporada en la que alterna partidos horrorosos que muestran el desvarío de la entidad con otros magistrales que muestran la calidad de sus jugadores, sobre todo de Messi e Iniesta. Tiene también morbo el PSG por el ansia de venganza de Ibrahimovic. Y el Real Madrid, que nos hartaríamos de clásicos en abril. Lo tendría, y mucho, el Chelsea de Mourinho. Además del portugués está Eto’o, otro con ganas de remover memoria. O el Atleti de Villa. un caso similar.
Al Real Madrid le puede tocar Mourinho con Iker Casillas de titular. Sería divertido. O el Bayern de Guardiola o cualquiera de los dos equipos españoles. También le puede tocar el Borussia de Levandowski para que Ancelotti se ponga la medalla que Mourinho no pudo.
El Atlético no tiene afrentas que cobrarse, quizá con el Real Madrid por una cuestión de tradición y vecindad. A Simeone le vendría bien el Manchester United, un equipo desnortado, o el Borussia, menos ogro que el año pasado. Un Atleti-Chelsea sería de alto voltaje, por la forma de jugar de ambos.
Este es mi sorteo, más morbo que deseo. Aunque si pudiera elegir para mi equipo, pediría el ManUnited o el Borussia.
Bayern-Barca
Chelsea-Real Madrid
Borusia-PSG
Manchester United-Atlético de Madrid
Vaya lección de fútbol. Yo con artículos como este me acerco al mundo del fútbol porque hablas de algo más que del juego, que a mí nunca me ha interesado mucho, hablas de filosofía, de carismas individuales que se asimilan a un euipo, a una ciudad, a una historia o a una “política”. Estoy realmente intrigada por ver el sorteo del que hablas. Has conseguido despertar mi interés por algo que para mí era como una reunión de amigos estafadores, ricos y poderosos.
Después de conocer ayer que la Caixa ha contratado a un inteligente estafador con experiencia demostrada, como Rato, de lo que se deduce cuál es el objetivo principal de la entidad, lo del fútbol me parece una cosa casi limpia y épica a veces.
Me alegro mucho que te siga gustando el futbol, a mi me gusta, pero ya no soporto la inmoralidad, el negocio y especulación que lo rodea. Me gusta ver los buenos partidos, pero al pensar, lo que anteriormente matizé, acompañado, de las vistas de los palcos presidenciales; sus personajes directivos, presidentes, donde se cuecen muchas cosas ajenas al verdadero deporte, me tira para atrás . Eso, no quiere decir, que los buenos partidos que ahora se nos presenta, varios de ellos, no los vea, porque el futbol en si, me gusta, y los veré.
http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/03/la-asquerosa-cola-del-terrible-11m.html
Por fín fútbol! El primer párrafo me ha encantado.
Yo también quiero para mi equipo, que es el Barcelona, al Borussia o al United. Si no puede ser, pues PSG o Atleti. En ningún caso Bayern, Chelsea o Real Madrid.
Al atleti creo que le va a tocar el Dortmund.
Para el clásico del domingo no soy optimista, no veo al Barsa capaz de ganar aquí. Necesitaría de una superioridad que ahora no tiene. Ojalá, con mi comentario, gafe el resultado.
Recuerdo que a principios de temporada, tras la paliza al Levante, comentabas que “El Tata ha recuperado la presión asfixiante, una de las esencias del guardiolismo.”. Yo era más partidario de esperar, pues la ligera pero continua cuesta abajo deportiva por la que atraviesa el club (institucional es menos ligera), y que data desde el inicio de la cuarta temporada de Guardiola (cuando empezaron los síntomas, por otra parte lógicos) no hacía pensar que este año fuesen a remontar el vuelo. El Barcelona tiene varios problemas, uno de ellos es Zubizarreta, incapaz de renovar el equipo, cuando éste lo lleva tiempo pidiendo a gritos. Lo del central clama al cielo.
Por cierto, el Atlético de Madrid sí tiene afrentas que cobrarse, con el Bayern. Un saludo.
Es verdad t.r y en año de Luis Aragonés. Mucho riesgo, ¿no te parece?
Sí, yo creo que el Atlético va a hacer algo grande en Europa. Al inicio de la temporada ya lo imaginé, le dije a un amigo que pensaba que se metería en semifinales, y me tachó de loco. Con lo de Luis acabé de convencerme. Veremos!