Pariendo palabras, sueños
Friday, 7 de February de 2014 por Ramón
Arrastro agotaduras, viajes, insomnios. Avanzo en el libro, ya 22 páginas y un título. Es un no nato, protegido de Gallardón. Cuando llegue el alumbramiento, si llega, aparecerá Montoro con los impuestos, el hacha. Escribir es un pésimo negocio. No es el dinero, solo una necesidad, como respirar.
Escribo e investigo. Surgen las sorpresas. Me gusta lo inesperado, cuando uno entra en contacto con lo que es o fue.
Viernes y tengo insonmios, tres por lo menos. Duermo mal porque me pienso entre líneas, batallando aquí y allá palabra a palabra, navegándome. A veces se aparece una frase y sueño entusiasmos, celebraciones. Al despertar he extraviado todo lo soñado. Me quedo inerte sobre la cama en espera de alguna brisa, una pista, un olor. Las frases perdidas nunca regresan del todo, a veces disfrazadas en otro sueño. Son parte del proceso de selección darwiniana. Los libros mutan mientras crecen, se alargan o engordan.
Ya tengo el libro dentro, me siento habitado por él, preñado. Es la mejor garantía de que puedo acabarlo. Si te caes del texto, vuelves al laberinto, a la nada. Os dejo esta joya de Imagine Dragons cantada por Jennel García, un regalo extraordinario. Buen fin de semana.
!Que lindamente está el escrito!!Que bien reflejada “la lucha interior”que surge en la confección del texto”? ¿es lucha o es algo indecifrable ,pero real,angustioso por momentos!
Pues,eso, buen fin de semana y suerte con el “parto”,el cual va ser feliz,seguro
Apertas agarimosas
http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/02/un-proceso-constituyente.html
Bien!!!
Nada como ir colocando las palabras en su lugar, especialmente si no se “rebelan”…aunque a mi también me gusta mucho el toque internet de la falta de paginación y de la dificultad para hacerle un mapa de seguimiento a los mensajes…
Hola Ramón,
soy el periodista que te pidió el mail por Twitter para hablar contigo. ¡Suerte con el libro! Yo también me encuentro en el proceso de escritura de uno.
Un abrazo.
Te deseo que disfrutes de ese estado de gestación y podamos al fin conocer el niño que fue su padre ;-D
Un lujo leerte y oir tus músicas.
Qué descubrimiento de canción Ra… mil gracias es emocionante!!
Suerte!