Oficinas interiores, naufragios
Thursday, 14 de November de 2013 por Ramón
Aquí, en mi oficina interior. La llevo a cuestas embutida en una mochila azul que en casa me disputa Nana. No es amor de gata, son las cintas de enganche que parecen juguetes. Estoy ante un Retiro oscuro, misterioso, protegido por un ordenador-ventana al fin del mundo. Se fue la tarde con sus soles y habitantes y me pilló cabizbajo, ensimismado, trabajando en una entrevista.
Estoy sentado en una silla verde, expuesto en un saliente acristalado de mi bibloteca favorita. Parezco un escaparate, un bodegón con tripa cervecera. Tengo los auriculares calzados, como si fuera un piloto a punto de despegar. Escucho música: Lou Reed, Led Zeppelin, David Bowie, Sinéad O’Connor. Suena a nostalgia, huele a juventud desmigada, a Pulgarcito.
Aquí estoy a punto de recoger, sumido en mis laberintos, destrenzando emociones e imágenes, buscando otras islas naufragadas en la infancia. Tengo que escribirlo, vomitar, terminar con esta guerra de 58 años, firmar la paz o la retirada. Feliz noche de jueves.
retirada? ni hablar. firmar la paz? depende
Feliz para tí Ramón, a mí que cogió también tontuna, esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=i0X4Yu8GZr8
😀
La paz por favor.
Abrazo fuerte.
Lobo, todos somos islas expuestas en uno u otro escaparate. Vamos construyendo puentes que nos conecten con otras islas. En ocasiones permanecemos sentados en sillas prestadas, entre palabras de corazones ajenos que llegan a resonaros como propias y hasta a veces nos atrevemos a cruzar alguno de esos puentes, eso sí, dejamos migas a nuestra espalda en forma de letras, para no perdernos en el regreso de nuestro camino de vuelta a casa. Así qué, atrévete con La Paz…
Feliz día de sábado .
Qué placer escucharos juntos hace un rato a Jacinto Antón y a tí. Me encantan las historias que trae el antropólogo. Aunque no entiendo por qué no le echaba agua al gato hasta que se fuera, la verdad.
Por cierto, en lo del partido de ayer ante Guinea no estoy muy de acuerdo contigo, aunque entiendo tus palabras. Para mí la sonrisa y la ilusión de la gente de allí lo compensa todo. Además, ahora mucha más gente sabe quién es ése dictador. Y, aunque sea un poco demagógico, no estamos para dar lecciones, los 5 miembros permanentes de la onu son los 5 países que más armas venden al tercer mundo, según escuché hace un par de años.
Hola Ramón, le acabo de escribir a Twitter. Soy estudiante de periodismo, este es mi email Marinamarsar@hotmail.com
Muchas gracias.