Un gin tonic en el limbo
Friday, 31 de May de 2013 por Ramón
Por encima de la corrupción rampante, de los viajes de Micky Mato y las bodas Gürtel, de las alcaldesas verduleras que verborrean su reelección cuando huelen a juez, por encima de todo están las causas, el origen del mal: una clase política en el limbo, una ciudadanía desorganizada, exhausta.
¿Cómo van a controlar la realidad los que no la huelen, no la pisan? El asunto de los gin tonic del Congreso es un símbolo. No solo es el precio subvencionado en medio de la crisis, el asunto central es que a la mayoría les parece normal, un derecho. Nadie protestó cuando se aprobó la concesión; unos pocos levantaron la voz cuando se divulgó la noticia. El PP y el PSOE hacen piña en algo injusto.
¿Por qué diablos debo subvencionar con mis impuestos a unos diputados que acumulan prebendas de alquiler de casa, taxis, viajes en avión y en AVE, pensión máxima con esfuerzo mínimo sin que nadie les exija productividad? La mayoría acude al Congreso a ver qué pasa; ni preguntan, ni controlan ni investigan, solo hacen bulto en los plenos donde hoolingonean como colegiales. Tenemos que rescatar a los que hacen un buen trabajo, a los honestos. Saber su nombre.
Una profesión tan impopular debería esmerarse en las formas. En mi reciente viaje a El Salvador coincidí en el avión de Iberia con tres diputados españoles: el socialista Javier Barrero López y los populares Ignacio Gil Lázaro y Carlos Aragonés Mendiguchía. Todos iban en Business, bien cómodos. ¿Quién paga? ¿Cuáles eran los objetivos de la misión? ¿Qué logros han obtenido? ¿Existe transparencia para investigar todos los viajes realizados?
Estamos en horario de pago de impuestos. Tenemos los esfínteres cerrados. Lo siento, pero ya no cabe más. Este sábado es 1 de junio. Que se joda la troika y sus aliados. Si no somos capaces de gritarlo no merecemos alternativas.
Coincido.Tampoco me cabe más. ¡Que se joda la troika! Bien expuesto. Ha sido la gota que ginebra de garrafón que ha colmado el vaso largo.
Muy buena entrada, me ha gustado mucho hasta que has llegado al último párrafo, ese grito al viento. Que tiene que ver deseo de una política transparente y basada en hechos con la troika?. Si en España hay políticos incompetetes, corruptos etc, es culpa de la troika? Quizá la troika es como la señorita Rottenmeier que tiene que venir a ver si Pedro ha hecho los deberes o se ha ido a pasear con las cabritas y vender alguna por el camino…
Excelente, Ramón!!!
Un abrazo
No puedo dejar de estremecerme cada vez que escucho Glándola Vila Morena. Es ejemplar observar con qué emoción la entonan, 39 años después. Nosotros ya ni siquiera tenemos una canción que nos una en un solo clamor. Algún día fue la Internacional, que cantaban inclusos muchas personas que nunca fueron marxistas; pero hoy ya ni eso. Ni siquiera se corean lemas en las manifestaciones bien organizados.
Lo del gintonic no deja de ser el botellón de nuestros políticos profesionales. Y estoy con lo de responsabilizar en parte a “la troika”, pero “los nombres y apellidos” más responsables son casi todos españoles (incluidos catalanes, gallegos y vascos, no lo olvidemos)… sin olvidar la cantinela de que las masas (con nombres y apellidos!) tienen mucho que rascar (que los tiempos de mao se han pasao)…