Mou, el hombre circunloquio
Wednesday, 10 de April de 2013 por Ramón
Lo que más me inquieta de los mensajes crípticos de José Mourinho es que después de tanto circunloquio se quede un año más. Reconozco su capacidad como entrenador: tres semifinales europeas seguidas; ningún título, de momento. Le reconozco su habilidad para motivar a los jugadores, sacar lo mejor de cada uno (excepto Di María). Aquellos que jugaron en sus equipos le tienen en gran estima. No es alguien que deje indiferente, tiene carisma.
No me gustan sus modales, su capacidad extraordinaria para meterse en todos los charcos, un cierto matonismo mezclado con dosis de victimismo demagógico. No creo que sea tan difícil ser portugués en España, y menos para una persona como él, con su salario y privilegios. Lo difícil en estos momentos es ser portugués en Portugal, con los derechos recortados, sin trabajo ni horizonte. Eso es lo jodido. Lo otro es un insulto a la inteligencia.
El jardín de Casillas resulta incomprensible. No sé si entrena bien o mal. Solo sé que es un gran portero, de los mejores del mundo. Tiene defectos en la salida y en el juego con los pies. Bajo los palos es rapidísimo, intuitivo. El cambio por Adán tenía sabor a vendetta. Los entrenadores inteligentes no se disparan en los pies. Se ha cargado al chaval en la refriega, lo ha dejado en la estacada. Era un kleenex, una pieza en el juego de acoso y derribo. Le salvó la lesión y el fichaje de Diego López. Este ha parado muy bien, sin apenas fallos. Tiene un excelente juego con los pies que ha influido en la defensa, que al sentirse segura descarga más balones hacia atrás, permite una mejor salida de la pelota.
Tiene razón Mourinho: nadie debe tener el puesto por decreto. Sería injusto devolver a Casillas a la titularidad sin más. Pero lo emborrona al dejarle fuera de una convocatoria por carecer del ‘alta competitiva’, con llevarse cuatro porteros a Estambul. Son gestos mezquinos que le delatan. Si siguiera la próxima temporada supongo que Casillas saldrá del equipo. No hay sitio para los dos. Yo me quedo con Iker.
Cuando pienso en entrenadores me salen las antítesis: Wegner, Laudrup, Pellegrini, Sandoval.
PD Que pase el Barça y tengamos un clásico el 25 de mayo en Wembley.
Yo creo que aquellos que le tienen en estima son aquellos jugadores que fueron mimados y por así decirlos aceptaron estar a la sombra de Mou, pues el entrenador era mas importante que sus jugadores caso Drogba, Sneijder Ibra, etc.. pero al llegar al Real topó con jugadores que no le bailaban el agua y encima son msa importantes en el mundo futbol y en el mundo Real que él como Ramos y Casillas, y el egolatra no puede aguantar eso que otro sea mas importante que el.
Sobre la recuperacion de jugadores no se en otros paises pero aqui con Benzema, Di Mara, Higuain, Altintop, Sahin, (segun él Casillas) etc.. no se puede decir que haga eso muy bien.
Y sí ojala pasen los 2, a semifinales a la final y se vea un gran partido de futbol.
TE CAÉ MAL MOURINHO Y BIEN ARTURO PEREZ REVERTE. C´EST PAS LA MÊME CHOSE? me pregunto……matonismo