El maravilloso viaje de Paul Salopek
Friday, 14 de December de 2012 por Ramón
En tiempos de melancolía, de periodismo de bajura, recorte y pega; en tiempos de miedo, desmemoria e indignidad sumisa, el extraordinario viaje de Paul Solopek se presenta como un desafío al pesimismo; un todo puede ser, solo es necesario querer, caminar.
El arranque del texto de Justin Ellis publicado en El Puercoespín, una de mis webs favoritas, está a la altura de la propuesta de Salopek. Disfrutemos.
Todo periodista tiene una lista de cosas para meter en el bolso o preparar antes de salir a reportear. La de Paul Salopek es más larga. Además de una video cámara y una laptop, incluye un teléfono satelital, un GPS, y organizar traductores, guías y transporte en camello. También, unos zapatos muy buenos.
y me pregunto qué pondrán en su maleta (entre tantos otros) María Antonia Sánchez Vallejo de http://blogs.elpais.com/ruinas-griegas/ y lo que pondría Martha Gellhorn
http://www.youtube.com/watch?v=GDFOZQzByfw
http://www.sarahzsleeper.com/work1.htm y Anna Politkovskaya https://www.youtube.com/watch?v=kJxyEC31YXM
¿Y cambia algo con el mundo 2.0? Con ellas no, porque comunicaban y comunican como nadie, no exponen solamente, cuentan y charlan, se implican en conversaciones imposibles para otros.
Y otra irlandesa maravillosa del club exquisito de Camille que brilla como ella en el directo:
https://www.youtube.com/watch?v=x4Ut9_PS_DA
Genial. Un viaje tan largo y difícil. Qué curiosidad, fortaleza física y mental se necesita para embarcarse en esta aventura. Y todo tan atado. A él también lo hubieran echado con el ERE de El País. ¿No te da un poco de envidia? Es un proyecto descomunal e inabarcable. Que la suerte le acompañe
Maestro de maestros, gracias por tus lecciones de humildad, de Fortaleza. Es la pasión la que nos mueve, los imposibles son como caballos salvajes que solo hay que domar con paciencia y tesón. La vida empieza todos los días y este blog es oro puro. Best wishes! 🙂 #estefuertenuncaserendirá
hace dias que no se que decir
miro la pagina, leo los comentarios de los ultimos tiempos
y me dan ganas de nada decir.
anulo mis viajes a ninguna parte
y me encuentro infinitamente entre tantas plantas.
amo lo bello, bello lobo, tan parturiento, tan risueno…
y ganas me dan de decir tantas cosas…que me callo cual lobo habla.
amigos u enemigos… tanto monta monta tanto…
pues eso, que no me espereis en la barra del bar
que por no saber, pides una cocacola o un cafe a lo loco.
yo lo practico muy espaciado. me levanto temprano.
con el alma sosegada,
nada me falta.
namasteamorteamonamasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Me parece super interesante el viaje. Menos mal que todavía hay en esta Humanidad, personas que sueñan proyectos beneficiosos para el alma y consiguen llevarlos a la práctica para que los que no podemos, viajemos y aprendamos a través de ellos. Le deseo lo mejor.
Saludos…