Bin Laden y mi ordenador
Monday, 2 de May de 2011 por Ramón
Ha muerto mi portátil casi a la vez que Osama bin Laden. Un síntoma grave, lo sé; dicen que se trata del efecto mariposa. Tal vez sea blanco de alguna investigación criminal, como Gaspar Llamazares; él por su parecido, yo por simple coincidencia. La CIA dispone de un departamento que analiza los efectos mariposas. Aún no sé si el mío es de los corrientes, medianos o peligrosos. Lo dirá mi puerta cualquier madrugada de estas. Por si acaso he escrito: Welcome, do not shoot, please.
Mientras unos navy seals atacaban dentro de Pakistán, a pocos metros de una academia militar del Ejército cuya presunta eficacia financia EEUU, mi ordenador ponía los ojos a rayas de colores, que para eso es un Mac. Mientras desfallecía el portátil, ya con cuatro largos y viajados años, allá, en Pakistán, se desarrollaba un tiroteo de 40 minutos aun no sabemos si en una o dos direcciones. La mansión que albergaba al maldito más parece obra de algún avispado de por aquí, de los que se llevan el dinero y te dejan el adefesio sin pintar, que la sede de Osama.
Sé, debido al perturbador efecto mariposa, que mi ordenador se sintió conmovido por el malo, por el tipo duro de maneras blandas que presumía de haber volado las torres gemelas. No me gusta la violencia, pero creo en ella cuando acaba con otra violencia mayor, injusta, constante y chulona, como la de los Karadzic en Bosnia-Herzegovina.
No voy a derramar una lágrima por el tipo que inspiró el 11-M aunque una parte del PP y de sus amiguitos sigan erre que erre, que es lo que da votos. Mis lágrimas son, lo siento, para la difunta pantalla de mi ordenador que de líquida obediente se licuó en un cuadro de Warthol sin firma. Apple, siempre con los mejores precios, me dió un presupuesto de reparación que era una invitación a comprar otro con má capacidad. Caeré en la necesidad esta semana. Ahora llegan los cálculos, las prioridades y los edictos de gobernación: adiós al iPad2, que no hay dinero para tanto capricho.
Es lunes, me pesa como una montaña de Tora Bora. La muerte de Bin Laden demuestra que con paciencia todo es posible. No es necesario el alboroto de invadir países, matar miles de civiles, organizar guantánamos y cárceles secretas, destruir infraestructuras, generar más odio, mentir y hacer negocios y perder la patina que diferenciaba los buenos de los malos.
Buena semana.
Hola Ramón,
genial el artículo, por cierto mi portatil murió ayer (era heredado de mis hijas, en tecnología yo voy heredando sus móviles etc..) no se si efecto mariposa.
En cuanto a la muerte de Bin Laden si con esto se pone fin al terrorismo pues bien…quizás si le hubieran detenido y juzgado y luego condenado quizás sí sería una “justicia justa” pero en este caso no se cómo llamarlo, por que ha sido una ejecución? ha sido aplicada la pena de muerte? con los etarras en España habría que hacer lo mismo?
Y conste que Bin Laden es un auténtico HP y yo estaba en la estación de Atocha el 11de marzo en el andén y que si su muerte ha sido en DEFENSA PERSONAL A FAVOR DEL RESTO DE LAS PERSONAS….conforme, pero creo que se podría haber realizado de otra manera y además por que no han sacado su cuerpo le tiran al mar envuelto en una sábana uff hay algo un poco raro.
Y otra pregunta que me hago quien vendía las armas a Bin Laden y a tantos asesinos de Estado?
un abrazo
Bego
@bego48
R.I.P por tu portátil. Espero que al menos hayas salvado la información del disco duro.
Un abrazo
Te acompaño en el sentimiento con lo del apple! Una vez que pruebas el Mac no hay clinica de desintoxicacion que lo arregle!
Vaya faena. De Bin Laden tú y Enric González ya lo habéis dicho todo. Del macair pues, bueno, encontré esto. http://www.ifixit.com/MacBook-Parts/MacBook-Air-Display-Assembly/IF188-001
Yo también iba a caer en el iPad pero, esta semana, un ciudadano honorablee ha destrozado un lateral del coche y no ha dejado nota. Adiós ipad2.
Saludos
Le leo con mucho gusto Sr. Lobo (huy, esto queda muy Caperucita) Mejor: es un gusto leerle Don Ramón.
Pues mira, por tu ordenador sí que lo siento, te escribo desde un iBook G4 que deducirás tiene más de cinco años, espero que me dure un poco porque ahora no estoy para gastos. “Tú te lo has buscado, bonita”, pensarás. Lo sé, lo sé, tienes razón, pero aún estoy frenando ahora la cabeza, cuatro meses después de mi particular tsunami. Sobre lo de Bin Laden, aparte del flipe del principio (lo vi de milagro, paso días enteros sin enterarme de la actualidad, te lo puedes creer? Pozí), ahora me ha dado porque no me creo pero es que nada. Qué bien que has replicado lo de Enric, que está sembrao, para variar. Como tú mismo. Porque estoy con sensación ballena blanca total. Pero este señor, existía? Y las fotos, con Photoshop hago yo cosas mejores. En fin, que por mucho que lo intenten, no me van a meter miedo con posibles represalias. Eso sí, los aeropuertos seguirán sindo un cognazo… Besos desde este viejo Mac…
¿Quiere decir, entonces, que crees a piés juntilla la esotérica desaparición de O. Bin Laden?
Ramón, me ha sorprendido este artículo para bien, creía que ibas a escribir la típica perroflautada progre de que lo deberían haberlo juzgado (como si juzgar a Bin Laden no hubiese generado posiblemente decenas de atentados durante el proceso, aparte de convertir a Osama en más estrella de Hollywood de lo que ya es).
Los americanos han optado por la opción menos mala: eliminarle y además sin entierro, de lo contrario se generaría un lugar de peregrinaje islamista.
Vengo de tu otro blog -too crowded- a señalarte que George Orwell nunca dijo la fascistada que citas y celebras. Te desafio a que concretes obra, pagina, en fin, los detalles de la presunta cita. Es mas, no encaja con el personaje ni con su filosofia. Es una herejia y una atrocidad.
Por mucho que odie a alguien, no puedo aprobar que un pais envie comandos especiales a otro a ejecutarle. Aspiro a un mundo civilizado en el que la ley se administre civilizadamente.
Por la misma regla de tres y aplicando tus principios, teniendo en cuenta los 50.000 nicaraguenses asesinados por orden directa de Reagan, los sandinistas deberian haber enviado un comando a ejecutarle. Y los 1.500.000 iraquies asesinados por Blair, Aznar y Bush justificarian sin duda una ejecución combinada, a lo mejor hasta publica. Por supuesto, los 2.500 falsos positivos colombianos merecen que se ejecute a Alvaro Uribe y a sus jefes militares. Y lo de los GAL es una chiquillada que debio quedar impune. Si me apuras, hombres como Franco, capaces de pacificar una nacion incluso asesinando a 300.000 personas son los que necesita el mundo.
Que pena me ha dado leerte…
Te acompaño en el sentimiento, que lo sepas. Los Mac no pierden el estilo ni cuando se mueren. Aún recuerdo el mensaje de los “cabezones” de principios de los 90: “Perdón (te pedía perdón!!!), parece que se ha producido un error del sistema”. Ante eso, ¿qué podías hacer, si no solidarizarte? Supongo que tendrías una copia de seguridad, la CIA te lo agradecerá… 😉
Totalmente de acuerdo con jod, con que facilidad sentenciamos a muerte a una persona, sin embargo para otras exigiriamos juicio justo e incluso su absolucion.
Creo que los jefes de estado o de gobierno occidentales son culpables de mas victimas inocentes que todos esos terroristas.
Si pones una bomba en un centro comercial y matas a 20 personas mereces la carcel o la muerte, si esa bomba la tiras desde un avion sobre una escuela o hospital es un daño colateral que queda impune, mierda de mundo, o mas bien de personas que razonan así.
Sí, Jod ,completamente de acuerdo contigo. Qué pena leerle. Pero es que ….qué lío se trae el País. La frase en la crónica de J.M.Muñoz de ayer diciendo que “del hijo menor de Gadafi no se sabe si era partidario de las mezquitas o de las juergas”, sencillamente apesta. Y me pregunto ¿tendrá que venir otra tanda de Wikileaks ( o lo que sea para entonces) a denunciar las mentiras que no son capaces de detectar “los cerebritos” del primer periódico de este país? ¡¡¡¡Y YO CREIA QUE LOBO ERA OTRA COSA!
Con esos argumentos acabas de un plumazo con todo lo que ha costado tantos años construir (estado de derecho, juicio justo, …). Eso si, estate contento y tranquilo, vas a favor de los tiempos que corren, si sigues así acabarán dándote premios y premios de periodismo o de lo que sea, como Obama que, como otros varios, ofenden el nombre del premio nobel que tiene en sus vitrinas.
Un saludo y que la historia nos libre estas vueltas a las cavernas tan en boga últimamente.
http://www.publico.es/internacional/374192/es-esto-la-instauracion-del-asesinato-extrajudicial
me quedo “sorprendido” que entre los participantes nadie cree en la existencia de Bin Laden como tampoco en su muerte, es todo invento de USA? y niegan hasta los atentados. No os hagais los pelotudos que no es de inteligentes ni de adelantados. Coño, joder.
Me has dejado de piedra, Ramón, de piedra. No puedo decir más que lo que ya expuesto por Evaristo.
De todas formas, respeto y defiendo la libertad de expresión; sin embargo no entiendo cómo un comentarista pueda creer que negemos los atentados, es hiriente leer algo así, qué quiere que le diga “vengador”, aparte de estar carente su comentario de humanidad y de respeto.
Es posible que en América, tanto norte como sur, se vea la aplicación de éstas matanzas como algo normal, ya que viven, comen y duermen con un arma pegada a la piel. De momento, o yo por lo menos no me he enterado, en Europa la pena de muerte está abolida desde hace años, tantos como el tirano murió. No entiendo, por mucho que pertenezcamos, por desgracia, a la OTAN, cómo se ha podido permitir la entrada ilegal al territorio aéreo de un país, se haya ejecutado a cuatro personas, con la agravante de hacerlo delante de niños, se haya arrasado el lugar y se haya hecho desaparecer un cuerpo en el mar (ésto del mar me trae recuerdos espeluznantes, por cierto), y todo ésto sin haber sido arrestado y sin la cobertura de un juicio (ya no sé ni lo que digo, si han entrado ilegalmente, cómo va a haber todo lo demás). Pero, claro, como usted dice, “vengador”, nos hacemos los pelotudos y no somos ni inteligentes ni adelantados. Permítame que, al menos, evite poner los tacos (para nosotros “tacos” son palabrotas, no son comida…por ahora, vaya), pero eso, permítame no usarlos.
Evaristo, Jod, yo… totalmente de acuerdo con vosotros. Yo no me esperaba tanta complacencia con la justificación del asesinato y la tortura. !Qué pena y qué miedo!