Cambio de Gobierno
Wednesday, 20 de October de 2010 por Ramón
Si España fuese China o Corea del Norte diríamos que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elevado a delfín, futuro líder, sustituto. Pero esto no es un régimen ni una estructura de poder tan cerrada como aquellas que convirtieron el secretismo y los mensajes cifrados en un arte. Nosotros no valemos para el histronismo extremo ni la coña marinera aunque algunos se esfuercen todos los días con tanto ahínco. Con la crisis que nos cayó encima y los recortes en los cursos de mejora, más que teatro aprendemos disimulo. Es más barato. Sirve para la política, para la prensa y para comprar en el mercado.
Zetapeta ha cambiado una parte de su Gobierno. Cogió cromos los tiró al aire y a los que cayeron en el suelo les envió en SMS: despedido. Después era cuestión de acertar con las piezas del puzzle. Lograda la igualdad entre hombres y mujeres, un éxito inesperado, el presidente ha cerrado el ministerio que se inventó de la nada, y degradado a Bibiana Aido, que se queda en secretaria de Estado. No sé si ha sido una buena ministra y no voy a aprovechar para lanzar un chiste machista, pero me gustaba su físico y más aún que le sacara de quicio al PP.
Tampoco sé si es un acierto echar a Moratinos (le visto emocionado en la televisión) y colocar en su lugar a Trinidad Jiménez. Zetapeta le debía una después de estrellarla innecesariamente en Madrid. Ha sido una buena ministra de Sanidad. Dialogante, generosa e inteligente en la selección de sus asesores. Le sustituye Laire Pajín. No me gusta. Le faltan las virtudes ante anunciadas y parece estar siempre dando el mitin a todo el mundo. Parece rígida y poco hábil. Me basta con que saque la ley antitabaco y cierre al humo los lugares cerrados.
Entra Rosa Aguilar en Medioambiente. Me cae bien Rosa pese a su traición a IU. Esta IU a la que tanto he votado no me excita (políticamente, claro). Prefiero a Llamazares que a Cayo Lara, que parece un poco plasta con sus cosas del PCE.
Entra un nuevo ministro de Trabajo cuyo no nombre no me aprenderé por si le despiden también. Parece que estuvo en la manifestación contra a ley que ahora deberá aplicar. Mal comienzo. Entra Ramón Jáuregui como ministro de la Presidencia. No sé cómo es pero recuerdo un texto soberbio firmado hace años por Maruja Torres, que lo destruyó en una frase: “Es el típico tipo que se para en semáforo en naranja”.
Si Jáuregui contagia a sus compañeros sería ya un gran avance porque hace un par de años y medio que este Gobierno se paró en un semáforo en verde mientras que sintonizaba el GPS con Wall Street.
La democracia es el sistema más imperfecto de gobierno, si exceptuamos a todos los demás… pues eso. Que una señora Ministra de Sanidad vista la Power Balance es grave, pero que una que pasaba del gobierno y de su ministerio para irse a dar de ostias con Espe, me parece incluso peor. Esto suena a huida hacía adelante y a devolución de favores, políticos, se entiende.
La ministra Aído no debe ser valorada por su físico sino por su trabajo. Que lo hagan los fachas lo espero, que lo hagas tú me decepciona. Y con esto no quiero decir ni que no haya sido buena ministra (más allá de los de miembros y miembras, su discurso me parecía bueno) ni que no sea una mujer atractiva (que lo es). Simplemente quiero decir que si estás hablando de ministras el que te parezcan atractivas o no es una cosa que no viene a cuento. Fíjate no has dicho nada acerca del atractivo físico de ninguno de los ministros entrantes y/o salientes.
Estoy de acuerdo con lo que dices de Pajín, no me gusta su discurso planfletario continuo.
No acabo de entender lo de Maruja Torres y Jáuregui, ¿acaso es malo pararse en un semáforo en naranja?
Con respecto a Cayo Lara gana en las distancias cortas, no soy militante pero sí amiga personal de Cayo y es un hombre excelente.
Saludos discrepantes, Montse
Pararse con el semáforo naranja no es malo si vas circulando con el coche…en política si…
Si los españoles fuesen propietarios de una corporación de empresas que se han de mantener a flote ¿elegirían para presidirla a alguien como Zapatero, Esperanza Aguirre, LEIRE PAJÍN, Francisco Camps, Montilla o Rajoy?
¿Encontraría con su curriculum Leire Pajín un buen trabajo en Infojobs? ¿O Zapatero? Es desolador que una persona sin experiencia laboral, sin ningún tipo de conocimientos sanitarios o económicos y que, como tiro de gracia de la desfachatez, ajusticie al sentido común con una Power balance en su muñeca, pueda llegar a ser el ciudadano CON MÁS PODER en el área de la SANIDAD en un país como este.
Hay veces que si paras con el semáforo en naranja, lo único que puedes conseguir es que te endiñen por detrás. La metáfora la entiendo como ser decidido ante la duda, o no serlo.
Y no estoy de acuerdo con Montse, además de destacar el físico de Aido, también ha comentado que le gustaba más su capacidad de sacar de quicio al PP. Yo eso lo interpreto como una valoración política, no sólo física.
Lobo, como bien dices esto no es ni China, ni Corea, aunque estar parados con el semáforo en verde y sintonizar en el GPS Wall Street tampoco me parece la panacea. Lamento la pérdida del acento femenino en el Gobierno de la nación, que para mí era Mª Teresa Fernández de la Vega. Salud.
Completamente de acuerdo, incluso con Aido, para mi sus mejores cualidades son su aspecto y molestar al PP cuando nos podamos permitir de nuevo un ministerio de igualdad espero lo dirija alguien de mas talla. En cuanto a trabajo, me gustaría terminar aprendiendo su nombre, por el bien de los muchos parados y para mal de los que estén haciendo el agosto a costa de ellos.
Y yo soy de apretar el acelerador… pero de vez en cuando se agradece una mano que te recuerde que te la puedes pegar.
Ramon, chico, si lo mejor que puedes decir de Aído es sobre su físico, tu que no eres precisamente sospechoso de connivencia con el PP…, pues eso, que uno se explica muchas cosas en el gobierno.
A determinada gente como uno , votante socialista desde hace 20 años, lo de Pajín nos parece un sarcasmo, un pago de favores o un corte de mangas al respetable. Pues vale, Zapatero, nos vemos en las urnas. Que es lo que les jode.
Tijeretazo económico, pactar con los nacionalistas (derecha carlista) para evitar una crisis política, cerrar los presupuestos que… no gustan a “nasdie”. Y conseguir que se hable del físico de Bibiana y de una remodelación del gobierno: tienen mérito ??
Le hacemos el juego a quien lleva un circo de tres pistas con un incendio declarado (crisis ecca) y conato de estampida, y lo único que tiene es ganas de fiesta política.
… madera si tiene este Zetapeta !
Yo creo que lo que ha buscado con este cambio de cromos es relanzar la imagen del gobierno con personas que van a comunicar mejor el mensaje de lo que estan haciendo o quieren hacer o no hacen. Ya lo hizo con Gabilondo en Educación en la anterior remodelación. Buenos comunicadores.
Lo de Pajin lo veo en clave interna. La acaba de sacar del partido. Que vaya imagen daba.
La Pajín, ministra de sanidad y con una pulsera power balance en el brazo.
Estoy acojonada
Myriam
Myriam:
genial !
No soporto a Leire Pajin , para mi es un error que se la siga viendo u oyendo , no me resulta veraz en ninguna ocasion , ( hablo sin saber ) pero digo, sera quizas pelota y por sigue ?
Me encanta Jauregui , mucho .
Siento que se vaya Fernandez de la Vega pues me gustaba mucho .
Saludos a todos
me vais a perdonar, pero estoy de lo políticamente correcto hasta…
¿por que no se puede alabar la belleza de una mujer, ocupe el cargo que ocupe?
Ramón alaba su belleza y el desquicio que produce al PP ¿esta no es una valoración de su gestión?
de verdad, un poquito más de cintura
Además…
…, no soporto a Pajín, de la que el alcalde de Valladalid sí ha hecho un comentario impresentable “cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”… cerdo
Jauregui sí me da buen rollito
Y lo de Igualdad a Sanidad ¿sera porque ser mujer hoy en día es una patología a curar ? ZP con esto se ha pasado muchas ciudades. Ahora igual da
Nacho: ¿por qué el físico sólo se destaca en el caso de las mujeres? ¿Acaso los hombres no tienen físico? Sin embargo, ellos nunca son juzgados por su físico. Eso sólo tienen un nombre: Machismo, y no me gusta nada, nada, nada, nada, nada, nada.
Saludos con esperanzas de igualdad real y no sólo de derechos. Montse
Sí Montse, en todo eso estoy de acuerdo contigo. Sólo discrepaba sobre el comentario de Ramón, que no me había parecido tan machista.
Tú y yo dialogando esto…y mira el Alcalde de Valladolid, que patético.
Te invito a mi blog: http://lascolinasdebreda.blogspot.com
Un abrazo Montse.
Creo que a los hombres no nos critican (comentan) el físico, porque las mujeres suelen tener mejor gusto. Esa suerte tenemos.
Si no se comenta nada sobre el físico de los ministros es porque no hay nada reseñable que comentar. Si alguno de ellos tuviera el aspecto de Villepain o el portavoz de los controladores, sería otro tema…
Apoyo a Montse. Sólo se habla del físico de las mujeres. Y eso de que en el caso de los ministros no hay nada reseñable que destacar… En fin. !Pues anda que no hay ministros feos! ¿Hacemos una lista?
Nacho, muchas gracias por tu invitación, ya le he echado un vistazo, en cuanto me deslíe un poco de todo lo que tengo encima lo miro más detenidamente.
Kanene, gracias por tu apoyo y con respecto a lo de los ministro feo o guapos no digas nada, no vamos a caer en lo mismo que criticamos nosotras (supongo que eres chica, a lo mejor me equivoco).
Ramón, ya nunca me replicas nada; joooo, me hacía ilusión que dijeras algo aunque fuera para llevarme la contraria y decirme que me a veces me falta sentido del humor. Daba un poco de vida a tanta virtualidad.
Abrazos para tod@s, Montse
Qué forma de generalizar. No se habla del físico de todas las mujeres, ni de todas las ministras: sólo ha opinado sobre el físico de una de las ministras; probablemente porque no haya nada mejor que comentar sobre la misma —parece ser que del resto sí hay opiniones formadas—.
Un saludo.