Tengo todos los vicios
Wednesday, 22 de September de 2010 por Ramón
Tener dos blogs es como tener dos mujeres, con perdón. Soy pues bibloguista; desconozco si se trata de un delito en los países católicos, tan dados a la unidad. Un amigo del periódico me dijo que para escribir un blog había que tener mucho ego y que yo debería estar sobrado al duplicarme. A veces me siento como Vittorio De Sica que llegó a tener mujer y dos amantes simultáneas con las que comía todos los días, eso sí, a horas diferentes. Hay que tener estómago para tanta pasta.
Un blog no me da de comer y el otro es mi trabajo. En ambos encuentro placer. En el de Aguas Internacionales, que nació a finales de julio para desentumecer músculos aunque echó a andar el 1 de septiembre, escribo sobre política internacional y alrededores. A veces abundan los comentarios. Los hay muy buenos, que aportan links y reflexiones de interés o en los que el lector corrige erratas o protesta por una redacción confusa. Un tercer bloque ataca como si los comentaristas fuesen un grupo organizado. Sucede cuando escribo de Estados Unidos y Obama. Me llaman manipulador, mal periodista, comunista, seguidor de Fidel Castro, drogadicto (no especifican si duras o blandas), borracho y alguna lindeza más. Como cada insulto cuenta como vista para el periódico me callo. Además respeto su libertad de expresión, algo en lo que ellos no creen. Los comentarios de esta Boca del Lobo son más cálidos, a veces cañeros, de amigos. Un oasis que agradezco.
Hoy tengo palabras pero sigo sentado en un alambre que se balancea, como Pinito del Oro. A veces pienso en el riesgo del batacazo desde allá arriba y en que si me caigo me dejaré huesos y cristales. Pero estoy decidido a ponerme de pie y caminar. Con el tipo que se me está quedando soy capaz de ir y volver en una sola pierna. Así de chulo. ¿Lo veis?
Una amiga especialísma colgó este vídeo en Feisbuk. Lo comparto con vosotros. Es mi canción esta noche:
Las aguas a veces están frías, aquí es como estar en el salón de casa, pero con la calidez de un hogar.
Si a veces te sientes como Vittorio de Sica, estás en el buen camino.
Tener todos los vicios, según ese grupo de comentaristas, te hace más humano y más cercano a los mortales 🙂
Un saludo
Te descubrí no hace mucho, pero enganchas. Gracias por tu blog (al otro aún no he ído, prometo remediarlo)
http://www.youtube.com/watch?v=G6HtZGGuBUA
No se te ocurra caerte Lobo porque nos arrastrarias a muchos, no olvides de los que tambien estamos haciendo equilibrios detras tuyo. Es de esperar que los comentarios calidos de este blog contribuyan a engrosar un poco el alambre sobre el que nos balanceamos.
El video de tu amiga especialisima es muy bueno. Seria bonito que todos nos pusieramos a dar abrazos, y si me apuras, hasta besos espontaneos y sinceros, quizas asi acabariamos con tanta mala leche suelta por el mundo.
Te leo en aguas internacionales pero no me gusta dejar comentarios alli, este rinconcito me parece mas familiar. Ademas, que con tanta dieta y ejercicio sublimilal todos vamos rumbo a parecer figurines.
Un saludo cordial
A mi también me ha gustado el vídeo. Me ha parecido entrañable. Me ha recordado a un corto, ‘Validation’ creo que se llamaba, donde un hombre solo le dice cosas agradables a la gente para que sonrían.
Yo no te leo en Aguas Internacionales, pero creo que a partir de ahora le haré una ‘visitilla’ de vez en cuando.
Un saludo
Gracias Mr. wolf, mis dias con tu “ego” son todo lo mejor. Gracias al video le acabo de dar un achuchón inmeso a mi perrita…
Sobre los comentarios cuando hablas de EE.UU. parece que hay un grupo (o grupillo) que va por algunos blogs (evidentemente que no pertenecen a la caverna) insultando cuando tus opiniones no coinciden con la suyas. Yo te sigo casi desde el principio, creo que vine siguiendo un enlace de Escolar.net, ya sabes el del Jaguar pero no el coche sino la guitarra Fender. Disfruto mucho de este y del otro blog. Es lo primero que hago cuando entro a trabajar. Es lo que tiene ser tu propio jefe. Un saludo.
Gracias Ramón.
No se yo, señor Lobo, eso del ego del blogero… Los blogs son como la vida, como las personas, las hay de muchas formas y colores, cada cual muestra lo que quiere o lo que puede.
Desde que usted tiene dos, este se ha convertido en el rincón más solitario de su casa, donde se mira después de quitarse los zapatos y el sombrero. Y despojado de los contenidos solo le queda hablar de los abrazos.
Quizá por eso aquí le esperamos cada mañana los ávidos, los cansados, los solitarios funanbulistas de esta historia para compartir unos minutos con el “Lobo”
Mi blog es pequeñito, y mi ego grande. Yo lo escribo para gritar al mundo, lo que no le he gritado a la vida. Buen día a todos.
Bravo, Ramón
Mando abrazos. Agradecería justa correspondencia. ¡Está la cosa como para que no te los devuelvan!
Lobo, echo de menos un post dándole un repasito a Inda por esto: http://bit.ly/avEXyC
Lobo, me gustó el título del libro de Juan Cruz, “Egos revueltos”, me parece que hay excedente de eso, entre periodistas también. Pero, sin dudar de que existan blogueros con un ego superlativo, nunca hubiera pensado que quien alimenta un blog, el que lo escribe y quienes lo comentan, tengan el ego hiperdesarrollado. Siempre he visto los blogs, incluido mi “Callejón”, como la respuesta a una necesidad propia, básicamente de comunicación, de sacar hacia fuera demasiadas cosas que habitan en nuestros interior, en ocasiones como tenias. Sigue, aunque sea haciendo equilibrio, el resto haremos lo propio. Salud.
yo tengo un blog hace como 2 años, lo quiero y me cuesta dejarlo
gracias a el conoci personas del mundo que nunca hubiera imaginado,
ademas las quiero, o me peleo, las crtitico o alabo, toda una actividad muy dinamica.
Cuando empezó con el segundo blog de Aguas, yo también me dije: ¡ala, pues yo también me abro otro! como un piercing, vamos.
Pero es cierto, que uno siempre se vuelca más en uno que en otro. Es diferente. Incluso en los harenes hay favoritas.
Lo mejor de tener dos blogs es que el número de fans se duplican. Y para tus seguidores/as también es un placer descubir que en realidad no hay un lobo sino que nos llevamos dos en uno. Un privilegio descubir este lobo más personal e intimista. Enhorabuena y sobre todo GRACIAS!!!!!!
esta misma mañana pensaba en mi blog de recetas de cocina. yo cuelgo recetas porque no tengo criterio para hablar sobre ciertos temas, aunque sí opinión. tengo un blog donde cuelgo mis fotos también. y no creo que tenga más ego que otros que se callan.
en mi opinión, tener un blog es tener ganas de compartir. y eso siempre es bueno, sobre todo si estás abierto a los comentarios de los que te siguen. así que ánimo y adelante. multiplicarse está bien.