Llaves, durmientes y circo
Wednesday, 14 de July de 2010 por Ramón
La vida esta fabricada de muros, puertas y ventanas que no siempre se abren, unas por miedo, otras por atranque. Muchos se acostumbran a vivir así, sin apenas aire. Son las personas-pez que respiran como un pez con la boca chiquita para ahorrar energía.
A veces, cuando te haces pequeño como en el cuento de Lewis Carroll, encuentras una llave en el suelo. La mayoría no puede verla tan ocupada en respirar como un pez sin agua. Hay llaves que cierran; otras, que abren puertas, ventanas y pulmones. También las hay que descubren pasadizos secretos hacia lo vivido, las emociones, las ideas de las novelas nunca contadas y como si fueran varitas mágicas van despertando a los durmientes. Cuando ese despertar paulatino se apodera de cada célula, la persona que tiene la llave puede salir a mundo y escuchar de qué hablan las piedras, los árboles, los muertos y los sentimientos.
Quiero una llave de esas.
La vida es un caminar coleccionando llaves, y a veces se tiene la suerte de acertar en algunas cerraduras.
Un saludo cordial.
preciosa y emocionante canción. esa llave normalmente es una persona…
Creo que estamos de bajón ,,, la canción es emocionante , (buenos recuerdos) 😉 bss
A veces encuentras la llave que abre la puerta, pero te quedas tan deslumbrado por lo que te espera al otro lado que dudas antes de cruzar el umbral. Y entonces descubres, atolondrado, que la puerta se ha vuelto a cerrar.
El vídeo del Cirque du Soleil es maravilloso.
¿y si tiramos abajo la puerta? o ¿si rompemos los cristales de esas ventanas que nos asfixian? ¿tendra el mismo efecto que tener una llave a la mano? gracias por tus palabras y por el video me dan animo para seguir adelante
En sintesis de tu post, usemos una frase conocida:
Unos hacen los muros y otros hacen las puertas.
Como nota personal: por favor, olvidaros de los candados.
Pues yo no veo que estemos de bajón sino todo lo contrario. O quizá es que yo me sienta así, saliendo de un bajón, no sé.
En fin, que la vida siempre te ofrece llaves, sólo hay que abrir los ojos, buscarlas, atreverse a cogerlas y abrirlas puertas. Y vivir, disfrutar y si te equivocas, asumirlo, recuperarte y volver a intentarlo, ESO ES LA VIDA.
http://www.youtube.com/watch?v=VAh1DS4RbBU
No sé si tienen mucho que ver, yo creo que sí. Hay mucho miedo y eso es incompatible con la felicidad, creo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=Ua0inTzzpfM
En fin, mucho tendríamos que hablar pero me da miendo caer en la sensiblería y la palabrería vacía, así que mejor lo dejo aquí.
Un abrazo alegre, Montse
Me río con las “meninas/merinas”
Me gusta lo que has escrito.
Me gusta el Circo del Sol.
El Arte es lo único que salva a la humanidad. Si lo prohibieran también, no duraríamos ni un asalto como especie.
Saludos…
La canción… simplemente sensacional…
[…] Llaves, durmientes y circo | En la boca del lobo […]