Madrid, la guerra de los dos mundos
Wednesday, 30 de June de 2010 por Ramón
He leído que la ciudad de Madrid fue ayer un caos y que todo indica de que lo volverá a ser hoy. Me sorprende porque muchas grandes ciudades son un caos todos los días. Lo de ayer, es cierto, tuvo un plus. Muchos afirman que la culpa la tienen los trabajadores del Metro, pero me parece que ésta debería ser compartida por el Gobierno autónomo de la libérrima lideresa Aguirre tras la imposición de unos servicios mínimos abusivos. Un 50% es una chulería (im)propia de una mujer tan flexible e inteligente. Los sindicatos, que en estos tiempos de paro masivo carecen de sentido del humor, se han puesto farrucos y han terminado por romper una baraja que ya les venía rota.
Los medios de comunicación de la derecha han jaleado a la gracil jefa que colecciona asesores con un sueldo fuera de la crisis. A esos medios les gusta que el poder tenga huevos y los enseñe, y más si la propietaria de las partes protuberantes es una mujer. Herencias del imaginario thatcherista.
Los de la izquierda se han quedado muditos pues aún andan buscándole las vueltas al PP con lo del Estatut y un poco incómodos con el ejercicio de libertinaje sindical, un mero entrenamiento de lo que vendrá después del verano. A los gobiernos, sean centrales, autonómicos, municipales, mirando al Este o al Oeste, no les gusta la contestación y menos si ésta carece de reglas definidas por los contestados. Lo llaman reglas del juego, de su juego.
Mientras fluye la filosofía tertuliana de los que se mueven siempre sobre ruedas y a cubierto, los demás -es decir, la mayoría- han vivido el problema con paciencia: aumento de la densidad del tráfico; mareas humanas en las paradas de autobuses y que éstos pasaran repletos de sardinas importadas de Tokio embutidas en un vehículo con las siglas EMT; bofetadas por subirse al abordaje a cada taxi… Y peor: la visión de cientos de madrileños suicidas encaramados en sus bicicletas sumados al tumulto y andarines varios con evidente sobrepeso caminando kilómetros en dirección a sus trabajos solo para vigilar que nadie les quite la silla.
Lo esencial, en lo que nadie parece reparar, es que el asunto es mucho más complejo: los avances nos han dividido en dos mundos antagónicos, los del suelo y los del subsuelo, y cuando se nos junta surgen los desajustes, el disenso, la incomodidad, el temido caos. Para colmo, la libérrima lideresa, azote del PSOE y más de su partido, quiere contratar para hoy decenas de autobuses para complicar más el tráfico y que la gente del mundo oscuro se vuelva loca con tanto árbol (es un decir, claro).
A todo esto, Gallardon que dice?
La visión en Barcelona és simpática, nosotros que hemos sufrido alguna huelga o paron de un metro que se cae a trozos, siempre tenemos servicios de autobuses para emergencias, y suele funcionar la ciudad bastante bien.
Solo es un caos cuando falla RENFE, pero porque no preparan absolutamente nada.
Sea como fuera, aquí nadie habla de las revindicaciones de los trabajadores, ni de porqué hacen una huelga, parece que solo importa el “yo llego más tardes a trabajar”… en fins, cosa del individualismo capitalista… supongo!
Saludos y buena entrada!
¿Y cuántos de los aguerridos huelguistas estaba viendo ayer el partido de la roja en sus televisores de plasma? No nos engañemos, los desheredados de hoy no son éstos; me irrita el flaco servicio que hacen al sindicalismo, porque al final, lo que queda, no es el impresentable comportamiento de la Comunidad de Madrid con los servicios mínimos del 50% sino el perjuicio a los usuarios: citas médicas, personal sanitario, trabajadores autónomos que las están pasando canutas, cuidadores de ancianos que cobran una miseria, trabajadoras domésticas que tienen que atravesar todo Madrid, etc., etc., etc. Y que conste que a mí no me afecta la huelga por que yo soy una privilegiada porque puedo ir andando al trabajo y a casi todas las actividades que realizo.
Y no nos olvidemos de que todas las pérdidas que pueda causar esta huelga nos las van a repercutir a todos los usuarios a primeros de año con esplendorosas subidas.
Pues bien podían haber hecho una jornada de protesta de brazos caídos y tornos subidos, sinceramente. A Aguirre y los suyos se la suda , que van en coche oficial, y viendo el cabreo del sufrido ciudadano de a pie se frotan las manos de la impopularidad que van a cosechar los trabajadores del metros. Me parece lo menos inteligente que han podido hacer.
Asi se hacen las huelgas. La proxima que dure una semana. Estamos hasta los cojones de estos políticos. Si estos subnormales nos han metido en la crisis, alguien cree que nos van a sacar ellos de aqui? Que se vayan.
Ayer viendo el coro mediático de la lideresa me pareció entender que estaban encantados porque por fin había crispación manifiesta en la calle, que finalmente se había revueltas; yo, como soy muy mal pensado he creido entender que la lideresa es lo que buscaba, y que además le echaba la culpa a Zapatero, por supuesto.
En fin, quizás se ha empezado a ver que si se rompe la baraja, si el capitalismo siente que no tiene freno alguno y empieza a funcionar como lo está haciendo, es posible que tengan que volver a asaltarse los palacios de invierno. No es ningún triunfo para los trabajadores, solo que, es posible que una vez más nos obliguen a poner en peligro nuestra propia vida porque son insaciables. Y mientras tanto Santos Juliá y El País dando una cal y otra de arena. Qué malos tiempos señores¡
Aqui solo hacen huelgas los que tienen el trabajo fijo.
Es un país de exageración, leo que es una huelga salvaje y tal y cual.
Sólo se defiende a los trabajadores fijos, hay clases hasta para el curro.
he leido hoy:
” Solamente en el lenguaje de la costura patrón es sinónimo de modelo”.
Aymont D´Alost.
Una pregunta de futbol, me gustaría saber por qué no sacan a Cesc. ¿ Es que Del Bosque nos quiere matar de un infarto?
Buena pregunta yol, yo tampoco me lo explico. Venía sosteniendo que iba a ser un jugador que empezaría a partir de octavos a cobrar protagonismo de forma capital en la selección. Y nada, agua de borrajas. Sigue siendo una buena ocasión para meterlo en el once en detrimento de Torres, creo yo. A ver que nos depara…
Dicho esto, considero a Del Bosque un tipo de lo más sensato…
totalmente de acuerdo con lo que dice Teresa, mi hermana.
Yo soy de esas pequeñas autónomas que tratan de sobrevivir.
Saludos…
Los ricos vamos en coche con chofer. Hemos conseguido el dinero gracias a que supimos especular hace unos años con vuestras hipotecas.
Problema del vulgo no es problema. VOSOTROS SOIS LOS QUE NOS HABEIS PUESTO EN ESTA TORRE DE MARFIL. Danke schon.