¡Florentino, recuerda a Del Bosque!
Wednesday, 12 de May de 2010 por Ramón
El Barça ganará la Liga. Es lo lógico si se mira la tabla y no se creen en los milagros, porque uno no debe hacer excepciones en esto del descreimiento divino ni en las causas más nobles. Aunque si existiera justicia poética debería producirse el Clementazo. ¡Qué gran titular! El destino ha querido que Javier Clemente, un tipo que odia al Real Madrid porque nunca lo llegó a entrenar, como era su sueño, se juegue en el Nou Camp la permanencia y que un empate salvador para su equipo, el Valladolid, regale el título al enemigo. Es casi imposible, pero el suspense se prolonga una semana más.
El Real Madrid no ganará (casi seguro) la Liga pero Manuel Pellegrini ha demostrado ser un gran entrenador: mantuvo el grupo en pos de un sueño, una quimera tras el 0-2 del Bernabeu, hasta el último minuto; ha conseguido jugar por primera vez en bastante tiempo como un equipo y con muchos buenos minutos. Pellegrini ha resuelto muy bien la situación de Raúl (nada fácil) y ha sacado un gran año a Guti. También ha domado a Sergio Ramos, quien ha hecho su mejor temporada en el Real Madrid. Él no decidió las bajas. Muchos goles y una gran defensa. Sólo se ha fallado en los dos partidos claves en el Bernabeu, contra el Lyon y el Barcelona, y parte de la culpa la tiene la directiva que generó una presión innecesaria en la Champions.
Pellegrini me recuerda a Vicente Del Bosque por su educación, capacidad y mando discreto. Es del mismo estilo de Luis Molowny y Miguel Muñoz, el tipo de entrenador que le va al Real Madrid. Al parecer no ganar un título le condenará. Florentino Pérez, el empresario acostumbrado a que los goles entren exactamente por el lugar decidido por sus ingenieros, como si fuese un puente, está a punto de repetir el mayor error de su primer mandato y prescindir del tipo tranquilo para dar el banquillo a un moderno, en este caso a un excelente entrenador un tanto maleducado que pasaría más tiempo en la grada que en el banquillo.
El chileno debería renovar un año sobre el año que le queda, como declaración de intenciones, y el club fichar los centrocampistas que se necesitan. José Antonio Camacho, un sabio en esto, dijo hace poco: “No son necesarios los mejores jugadores sino los adecuados”. El primer año de Florentino II se ha fichado muy bien. La clase media ha sido excelente: Alonso, Albiol y Arbeloa. Sólo queda completar la construcción del equipo y tener paciencia.
PD: ¡Animo Atlético! ¡Hoy es tu día!
Y Lopera sin dimitir…
Nunca entendí cómo Florentino I prescindió de Vicente del Bosque.
Que envidia no ser del Atleti
Boh, el ser humano es incapaz de ser imparcial cuando le tocan el fumbo…
cuánto madridismo en estas palabras.. “Si hubiese justicia poética”.
Estoy de acuerdo en que Pellegrini ha hecho una buena temporada, pero el Madrid ha sufrido más de lo que parece, ha jugado mal casi todo el rato, ha dependido en los últimos meses de Cristiano Ronaldo y ha tenido que remontar muchos partidos en los que se ha complicado demasiado.
Si hay justicia poética, precisamente, ha de ganar el Barça la Liga, un club que ha echado mano de sus canteranos porque su fichaje estrella no ha funcionado y su segundo o tercer mejor jugador se ha pasado toda la temporada medio lesioonad.
Y porque no hace ostentación del dinero como el Madrid, qué carajo…
Gran post, de merengue a merengue
Cada post que le leo en lo que se refiere a fútbol y Real Madrid es como si me leyera la mente. Pienso que si al final echan a Pellegrini, como todo a punto, se deberían ir Valdano, Butragueño y Pardeza y dejar solo a Florentino, su ego y su inmadurez. Porque aún no ha madurado como presidente y maneja el club como un cortijo. No escucha a nadie, ni siquiera a los números de Pellegrini.
don Ramon Lobo felicidades por el blog!!! ¿haras alguna mención acerca de lo sucedido con don Paco Gonzalez?