Vaya racha de m…
Wednesday, 24 de March de 2010 por Ramón
Si no fuera discriminatorio diría que me ha mirado un tuerto. Junto a los achaques ya posteados del friegaplatos, ahora en coma inducido en espera del veredicto técnico, ha petado el MacBook Air que compré en EEUU en 2008. Al parecer al disco duro le sentó mal mi forma de navegar o se le atragantó alguno de los debates de la reforma sanitaria que seguí con tanta pasión. Rodrigo, un amigo del periódico, ha intentado rescatar el contenido sin demasiado éxito. Lo que no logra Rodrigo suele ser imposible. En ese disco duro fallecido están los Cuadernos de Haití, unas cuantas fotos de trabajo y personales, vídeos varios (eran una porquería), textos de viajes anteriores que no sé si conservo en otro lugar, un par de novelas fallidas y una atrancada desde hace diez meses en el folio ocho. Es decir, nada que valiera la pena. Veremos qué puede hacer Apple antes de cambiar ese disco repleto de memoria reciente y sustituirlo por un nuevo en blanco. ¿Otra metáfora del periodismo? ¿De las prejubilaciones?
Lo que no aguanto es que además de todas estas desgracias mecánicas la cafetera de hierro se haya puesto en huelga de celo y se quede con la mitad de la ración a cambio de un líquido oscuro y pastoso más cercano a los hilillos del Prestige de Mariano Rajoy que de un expreso en condiciones. Llevo un rato de campaña electoral con cada objeto de mi casa a los que prometo dedicación, cariño y paciencia a cambio de una tregua doméstica. Ninguno responde y ese silencio, como otros en la vida, me desconcierta y preocupa. ¿Será el fin del mundo? Espero, porque como esto dure mucho el PP gana las elecciones.
PD En esta foto no sale favorecido dadas las circunstancias.
Ramón, piensa que, al menos, tu casa sale muy limpita en las fotos.
Tenemos que llevarlo a la UVI del servicio Mac. No lo des por perdido aún.
Firma: La hija gótica de ZP por un día (un día lleno de furia, por cierto) 😛
Ramón, hay que renovarse -en particular en estos tiempos: ayudará al relanzamiento de la economía (pero por favor, ¡no compres chino!)
Tarde, Ana: todo Apple es made in China!!!!
Lobo, ya te dije en el pos anterior que tuvieras cudado, pues los electrodomésticos nunca se van solos, me imagino que tendrán sus propios sentimientos…
Amigo, has entrado en racha. Suele ocurrir en todas las casas que por alguna extraña razón un buen número de electrodomésticos te dejan en la estacada por las mismas fechas. MI madre decía que és porque solemos comprarlos al mismo tiempo, pero he comprobado que de nada sirve escalonar las adquisiciones. Paciència y tomo nota: para tu cumple te regalamos una Nespresso, que és a lo más que puedo llegar.
ah, y no me tengas en cuenta los acentos que he puesto mal: no es cosa de mi portátil; los pongo como si escribiera en catalan sin darme cuenta. Mi disco duro también falla
Los que nos vamos acostumbrando a los silencios domésticos, mal que nos pese, tenemos motivos para preocuparnos y desconcertarnos, …tendremos que mirárnoslo y quizá intentar ponerle solución, pero en mi caso ya es un poco díficil, demasiados años solo como para habituarme de nuevo a que alguien pueda romper ese silencio.
Lobo, ya llego
Ya sé que es demasiado fácil, pero no me puedo resistir…
http://www.youtube.com/watch?v=oQ-Yepa3-p4
ajja…lo que yo te diga, tienes la Bruja Avería en casa, instalada, de okupa.
como dicen por mi tierra: nunca llovió y que no escampara
Ramón:
No sé si la cafetera es la típica, la de rosca, la “italiana”. En una ocasión me sucedió eso mismo. El problema era que al fregarla cambié el sentido del filtro metálico de dentro, el que va sujeto con la goma. Si das la vuelta a los agujeros el café no asciende bien. Prueba a ver y da la vuelta a esa placa.
Lo de los ficheros……. Lo siento.
Pobre, ahí está sacando pecho, a pesar de todo, entre la nevera y el horno…valiente hasta el final.
Ánimo, Ramón, fuerza ante la adversidad…
Lo del friegaplatos es una cuestion de que le toca la revision de edad, nada mas…
Lo de apple es una tomadura de pelo, los mac book y mac book pro, o air fabricados en el 2007 y en el 2008 que todos llevan discos duros marca hitachi, se joden todos inexplicablemente , si tienes suerte y no ha pasado dos años desde la compra discretamente te los cambian por cuenta de la casa, si no te tocara pagar y por supuesto de los datos perdidos y demas no querran saber absolutamente nada.
Y lo digo sin tener muchos datos en la mano solamente por los 40 o 50 que me ha tocado arreglar con el mismo problema, y los cientos de casos que veras por internet si miras un poquito te daran una pequeña indicacion de por donde van los tiros…
mi absoluta solidaridad contigo, que ya se como sienta cuando pasa…
Saludos..
Ánimo Ramón,
como ya te comenté, el contenido del disco es recuperable. Sólo es necesaria una “intervención quirúrgica” a tu MacBook Air y extraerle el disco duro. Una vez fuera, es mucho más fácil recuperar los archivos, que te aseguro que siguen vivitos…
Además, con las rachas malas se disfrutan mucho más las posteriores rachas buenas 😉
He vivido lo mismo con mi cafetera italiana y sólo funcionó haciendo uso de la indiferencia. Tras varios días abandonada, volvió a trabajar como antaño. Lo dio todo.
¡Y pues…Luce muy linda no más, La friega!
Yo sólo veo dos opciones. Para la friega, llamar a MacGyver y para el Mac, llamar a “García”, la super informática de la serie Mentes Criminales.
Es de agradecer que los problemas cotidianos a veces ocupen las primeras páginas, antes que los políticos. Al menos una se ríe un rato. Hoy prefiero ver la foto de tu friega que la de Mayor Oreja, Teresa la marquesa (Espe) y otros…
Suerte con la cacharrería
Saludos
Es lo que tiene ser adicto desde la infancia a los dibujos animados del Correcaminos, que uno ya no puede comprar nada que no sea de la marca ACME, y luego pasa lo que pasa.
En todo caso, la tecnología es el Anticristo. Mi tecnofobia crece, crece, crece. Creo que a muchos otros les está ocurriendo lo mismo.
Probare la indiferencia con la cafetera el cariño con el friega y apple con el mac gracias
Que la fuerza te acompañe…
y compra un friegaplatos nuevo!!!!!!!!
que los objetos sólo son objetos…
¡Eres un monstruo! Logras 21 comentarios por contar problemillas domésticos!!!!! Me sorprende no ver aún publicidad por el blog… ¡Ánimo!
Le recomendaría a usted lo mismo que le recomiendo a todo aquel que ha sufrido un petado de disco duro: Dropbox
Disco duro virtual compartible desde distintos ordenadores y actualizacion en tiempo real de todo lo que se suba a él. 2 gigas gratis, más pagando
https://www.dropbox.com/