Obama y los republicanos que copian al PP
Monday, 22 de March de 2010 por Ramón
Después de 14 meses de presidencia, el primer éxito, pero ¡qué éxito! Cuál será el coste político de esta larga y dura batalla (que no ha terminado) se pregunta David E. Sanger en un análisis en The New York Times: Big Win for Obama, but at What Cost? Barack Obama se ha dejado mucho de su presidencia en lograr cobertura médica para millones de sus conciudadanos que el sistema dejaba fuera. Tenía dos opciones: tratar de ser presidente con dos mandatos, como hacen todos, o arriesgar y dejar una impronta por generaciones. Escogió el riesgo. Por eso me sigue gustando.
Las aseguradoras están que bramaban porque para ellas la salud de todos es un negocio privado que se lucra en las excepciones de la letra pequeña: usted paga, nosotros le cubrimos pero sólo hasta que se pone enfermo. Resulta sorprendente que los republicanos voten en contra como un ejército, sólo porque quieren convertir esta reforma en un Waterloo presidencial. Puede terminar en boomerang.
Obama ha hecho historia, y él lo sabe, más allá de si pierde las elecciones de 2012. Es de esos rarísimos casos en los que un político es capaz de mirar al futuro y no a las encuestas de cada semana. Los republicanos, más clásicos en sus intereses y los de sus contribuyentes en la financiación de sus campañas, sólo piensan en las middle term elections de noviembre y recuperar el control de alguna de las cámaras, tal vez la de Representantes, que en la noche del domingo demostró por qué es tan importante.
¿Por qué gastar munición política por unos pobres que ni siquiera votan? ¿Por decencia, quizá? ¿No es la política la mejor vía del servicio al ciudadano? ¡Romántico!, responden los realistas, los pragmáticos, los que se esconden en los sinónimos para evitar el adjetivo principal: cobardes.
Espero que esta victoria no sea pírrica porque los republicanos continuarán la guerra en los Estados con todo tipo de argucias legales y zancadillas. ¿No deberían Mariano Rajoy y José María Aznar patentar la estrategia de la crispación y la mentira? Podrían cobrar royalties a los republicanos. Y la lideresa Aguirre los mismo con sus desobediencias indebidas. Podíamos sugerir a Forges una de sus viñetas sobre agudeza visual: “Diga en un segundo qué líder merece la pena”.
Ahora sólo falta cumplir el resto de las promesas, pero va por buen camino. El Israel de Netanyahu y Lieberman y sus nuevas dificultades son la prueba.
PD El papa Benedicto XVI dice: “Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Tengo una duda: ¿se refiere a ellos o a nosotros?
Bien por Obama, que no se conforma por navegar en la mediocridad.
Está claro que Obama es un presidente que pasará a la historia de EEUU por algo más que su color, es un hombre valiente, arriesgado y comprometido, valores que no se prodigan demasiado entre los dirigentes; hasta el momento no le estaban saliendo las cosas muy bien, pero esto le ha fortalecido mucho; la pena es que tanto en EEUU como en otros lugares del mundo (ya lo dijo Allende) los progresistas podrán estar en el gobierno, pero dificilmente podrán ostentar realmente el poder.
La táctica vil de Esperanza y el PP en general al final les pasará factura a ellos personalmente, estoy convencido, pero el daño institucional nos pasará factura a todos los españoles con el debilitamiento que están provocando en la apreciación del Estado por parte de sus seguidores.
Bien por Obama, sí, pero aún no se ha ganado el Nobel… ¿Dónde está la paz? (En Bolivia respondieron algunos…)
“…sólo porque quieren convertir esta reforma en un Waterloo presidencial”. Eres un poeta, don Ramón, un gran poeta. Un abrazo desde El Salvador.
La posdata, genial (bueno, y el resto del post también…) ¡Gracias!
Obama está siendo importante para mucha gente porque es un rayo de esperanza, sólo por eso. porque las cosas pueden cambiarse en una democracia. que no siempre los poderosos van a ganar, aunque siempre ganen.
saludos a todos
No recuerdo en este momento ninguna condena energica por parte de politicos ( en este grupo incluyo a Benedicto XVI ) ante hechos que requieren dejar de ser politicamente correcto o cagon , que ya no se .
Yo tambien me alegro de la victoria de Obama y he de decir que aun no habia perdido la fe en él , en el futuro ya veremos . Aunque lo de el Nobel de la Paz me parecio como hacerle la pelota …………..
Saludos y salud
sólo espero sinceramente que todo este wishfullthinking sobre un político se haga realidad…
Pero además de atizarle a Benedicto debería importar la preocupación por el débil, que es cosa de progreso, y resulta que todos hemos sabido siempre que la pederastia existe, el mismo cómic manga está plagado hoy de niñas incitando a ese fetiche, lo que pasa es que no era “tema” e internet no nos había revelado su auténtico alcance, enorme según la policía. Lo demás son golpes de pecho hipócritas
Obama no se rinde y aunque esté enfrentándose a los sectores más poderosos de la sociedad norteamericana, pienso que le avala para que las secciones más desfavorecidas le sigan apoyando y sigan apostando por él, pese a quien le pese. Igual el destino de Obama no es ganar las elecciones del 2012, si no reestructurar los grandes fallos del sistema estadounidense para que nadie pueda volver a quebrarlos y que tenga que seguir por ese sendero.
Obama ha conseguido algo que muchos políticos -entre los que incluyo a nuestro presidente- no han logrado: ser coherente e insistente con su política. Ha logrado que muchos -a pesar de no compartir parte de sus propuestas- nos ilusionemos con sus propuestas y creamos fervientemente en él.
No pierdo la esperanza de que en algún momento España cuente con un presidente así.
Salud.
La victoria de Obama nos da esperanza en creer que algunos políticos se dedican a la política por algo más que pasar a la historia o volver a ganar unas elecciones. La victoria de Obama pone un freno a una industria sin escrúpulos que se aprovecha del sufrimiento y de la debilidad de las personas. El domingo fue un gran día para todos aquellos que pensamos que todavía algo se puede hacer (por favor no confundirme con la campañita de marras)por cambiar lo que nos rodea.
Lo más sorprendente de todo fue oir el lunes por la mañana en algunas radios de Madrid como intentaban vender la victoria de Obama como una derrotoa. Por ese lado, triste, muy triste ver como para algunos medios la información solo es ideología.
Como Benedicto se refiera a nosotros va a recibir una buena lapidación. Yo no he abusado de ningún menor.
¿Quiere unirse a nuestra campaña?
http://thelector.wordpress.com/2010/03/23/lapidemos-al-vaticano/
PD: No se llama así, es el título que yo le puse a mi post. jaja
100% de acuerdo contigo, en lo único que mi punto de vista difiere es que yo veo al PSOE igual, mismo dobermán, diferente collar. La diferencia se encuentra en que PP es directo y PSOE tras un “talante” de diálogo y decir que no hay crisis (por ejemplo), después impone lo que interesa a los lobbies, es decir, lo mismo que el PP pero disfrazado.
Saludos.
La frase de Benito tiene su aquel, pues parece que está diciendo que no hay curas libres de pecado…
Ramón, te descubrí en el Congreso de Huesca y te doy mi enorabuena por el blog. En cuanto a Obama pues sí, es una alegría, pero la clave es ¿a qué precio? Ahí es donde hay que indagar. De todos modos, y aunque Obama ha resultado una decepción en muchos aspectos, no cabe duda de qué, si cuenta con un mínimo margen de movimiento (hasta ahora pequeño), intentará el cambio. La reforma así lo ha demostrado.
pero cómo enrrolla la demagogia y el apuntarse a lapidar, como dice alguien: la pederastia existe o ¿quién es el tramposo que puede decir que la acaba de descubrir porque el Vaticano hable de ella?
España: segundo usuario mundial de pornografía infantil, según la policía.
Alemania: 200.000 denuncias en 15 años, 94 de ellas contra curas y monjas… ¿Alguien no ve de verdad la cuestión?