Regresos, miradas, puentes
Sunday, 30 de August de 2009 por Ramón
Necesito descansar de tanta palabra escrita, de tanta intensidad emocional vivida. Debo acostumbrarme a los sonidos y al bullicio, a las calles con luz eléctrica, a las aceras sin agujeros, a las mujeres destapadas, a las personas que ríen y a las que en apariencia no les falta de nada. Cuando cruzo el puente que une realidades (perdón, que separa y a veces con muros y vallas electrificadas), la de ellos y la nuestra, regreso como casi siempre: cargado de voces, sonidos, rostros y olores que tengo que procesar.
En los próximos días trataré de incluir fotos en algunos post de los Cuadernos de Kabul que no envié en su momento al periódico. Aunque me esfuerzo en sacarlas, olvido enseguida su existencia porque mi trabajo no es el de las imágenes sino el de las palabras que las describen. Son dos oficios: el que roba palabras y el que roba fotografías, dos miradas que confluyen en una hoja de papel o revista dándose vida la una a la otra.
La música siempre fue buena para los aterrizajes forzosos. Me gusta Abdullah Ibrahim: piano, jazz, surafricano, genial. No he podido encontrar mi favorita: Zimbabue (Zimbabwe en inglés), pero esta Cape Town Flower no le desmerece. Es un excelente comienzo en el día que retorno a mi café y al pan con tomate y aceite convertidos en símbolos de una cierta normalidad.
(La grabación tiene ruido y obliga a bajar mucho el volumen pero sirve para lo ensencial: dar a conocer a este gran músico).
la soledad del comedor de boneless grilled chicken
bienvenido, ramón. que te sea leve.
te paso el link a una de mis canciones favoritas, que estaba escuchando justo cuando he abierto tu post. se llama FAR AWAY, y la canta Martha Wainwright. pedazo de voz.
un beso
Bienvenido Ramón…cuesta procesar.
Espero esas fotos y también las palabras.
Lobo, celebro tu regreso. Me encantará ver las fotos, pero tú construyes imágenes con las palabras. Salud.
awesome work!
Welcome back. Y muchas gracias por dibujar con palabras la vida y la muerte en Kabul.
Bienvenido, espero que bien hallado también. 🙂
Gracias por los link de música, compartir este tipo de belleza es otro de los placeres de pasearse por blogs como elt uyo.
Me alegro de tu vuelta aunque echaré de menos viajar a Kabul cada mañana. Un beso
Otra cancion para el regreso:
GUARANTEED cantanda por Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam.
Genial!
¡Bienvenido Ramón! Gracias por todo lo que nos has contado en tus cuadernos de Kabul. A pesar de la inquietud que nos dejan, han sido lo único valioso de leer en El Pais todos estos días.
Otra música para compartir con tu regreso: “Del suo veloce volo”, de Franco Battiato con Antony and the Johnson.
Muchas gracias, Nuria! Todo un descubrimiento, Battiato con Antony and the Johnsons.