Votaría Europa si fuera Europa y no la pequeña política nacional de cine de barrrio llena de miserias lo que está en juego. Escucho a Mariano Rajoy, el tipo que mantuvo cuatro años la mentira del 11-M a sabiendas de que era falsa, y me dan ganas de votar a Zapatero. Escucho a ZP y me dan ganas de quedarme en casa. Si tengo suerte y no escucho a nadie en las próximas horas quizá encuentre fuerzas para votar a aún no sé a quién. Resulta patético, pero de este clima nacen los Silvios Berlusconis, que se hacen ricos de la hartura y desinterés de los ciudadanos que optan por ser consumidores.
Buscar
Páginas
El Lobo en Twitter
Categorías
- Afganistán (80)
- África (75)
- América (90)
- América Latina (13)
- Arte (3)
- Asia (83)
- Balcanes (28)
- Cine (80)
- Citas (84)
- Contra la molicie (63)
- Cuadernos de Haití (15)
- Cuadernos de Kabul (36)
- Derechos Humanos (11)
- Economía (111)
- Egoteca (119)
- Escultura (1)
- España (560)
- Europa (82)
- Fotografías (39)
- Fútbol (79)
- Graffiti (1)
- Historias del Gym (9)
- Inclasificable (86)
- laorquestadelTitánic (29)
- Libros (124)
- Moleskine (559)
- Mujeres (16)
- Música (771)
- Oriente Próximo y Medio (54)
- Periodismo (326)
- Pintura (6)
- Política (404)
- Postales de Madrid (1)
- Postales de Nueva York (13)
- Postales de Nueva York 2 (14)
- Postales de Nueva York 3 (16)
- Postales de Nueva York 4 (4)
- Recomendaciones (375)
- Religión (11)
- Teatro (1)
- Viajes (134)
- Viñetas (5)
Blogoteca
-
Favoritos
- Arturo Pérez Reverte
- Crónicasbarbaras
- Diván Este-Oeste
- Edge
- El descodificador
- Escolar.net
- Fronterad
- Guerra eterna
- Informed Comment
- Jot Down
- La vida en Roma
- Librería Méndez
- Los desastres de la guerra
- Mediastorm
- Nicholas Kristoff
- Pamplinas de Martín Caparrós
- Papeles perdidos
- Paul Krugman
- Periodismo con botas
- Periodismo Humano
- Periodistas en guerra
- Rosa J.C.
- The Arabist
- Vicente Romero
- Y si nos quitan lo bailao?
Fotografía
Medios
Sigo con frecuencia
-
El escaparate
20-D Afganistán Barack Obama Bru Rovira C's Catalunya crisis Cuadernos de Haití EEUU El País El Roto España Esperanza Aguirre Frontline Fútbol Gaza genocidio ruandés Haití Internet Irak Israel IU Kabul Kosovo Madrid Mariano Rajoy Nueva York OTAN Pablo Iglesias PBS Periodismo Podemos Postales de Nueva York PP PSOE Rajoy Real Madrid Roma Ruanda Rubalcaba Srebrenica terremoto The New York Times Zapatero África
totalmente de acuerdo contigo, ramón. yo he sido hasta hoy , salvo en una ocasión, una de tantas votantes que ejercían su derecho al voto en blanco. nadie me representaba, ni la derecha, ni la menos derecha. ésta será la primera vez que no voy a ir a votar. porque ya no es que no me represente nadie. simplemente creo que el sistema está obsoleto. que necesitamos una revisión del funcionamiento de todo en esta sociedad capitalista que encumbra a unos pocos y machaca al resto, sobre todo a los más débiles. lo único que me hace pensar y que me da rabia es recordar a toda la gente –y sobre todo a las mujeres– que se dejaron la piel consiguiendo su derecho al voto. pero también pienso a veces que quizá aquél fue su papel en un momento de la historia y ahora el nuestro es otro. quizá tengamos que cambiar las cosas en otra dirección y sea hora de que nadie vaya a votar, a ver si así alguien se da cuenta de la cantidad de gente descontenta que hay, y de que todavía muchos esperamos que las cosas sean de otra manera, de una manera que nos haga ser mejores a todos. mejores personas, digo 🙂
Hola Ramón. También de acuerdo, pero… ¿qué hacemos? Algo habrá que hacer, porque estos idiotas interpretan la abstención como desinterés, Y NO ES DESINTERÉS, ¡ES CABREO! ¿Cómo conseguir que se enteren?
Ramón, me pasa lo mismo que a ti. Si en estas elecciones no voto, serán las primeras en las que no lo haga. Es cierto que Berlusconi y demás secuaces parecidos, ganan en estos momentos por el desinterés del electorado. Da miedo. Pero es que todos, todos, todos… son tan mediocres, tan poco inteligentes, tan de anuncio publicitario sin nada detrás. Con esta gente no se podría haber hecho ni la transición. Me estoy animando, quizá vaya a mi colegio y vote… ¿en blanco?. Yo protesto.
Lo que me escama es que la única alternativa para PSOE o PP, por lo que estoy leyendo a mucha gente, sea la abstención o el voto en blanco. ¿Es que el resto de papeletas que he visto hoy en el colegio electoral son para adornar la mesa? Me dan envidia algunos países (p.e. Holanda) donde la higiene democrática hace tiempo que superó el bipartidismo. Ojalá en estas elecciones cualquier alternativa a los dos partidos mayoritarios asome la nariz en España. Aunque sea borrica, fea y extrema. Demostraría que los votantes han madurado tras casi 35 años de democracia.
Algún día nos tendremos que plantear qué clase de líderes proponen los partidos. Tendremos que pensar en por qué esas estructuras del pasado siguen manejando nuestro futuro. Son trituradoras de carne que promueven mediocridad. Así nos va. Sin embargo, cada vez que llegan elecciones, empiezan igual: Cada pueblo tienen los dirigentes que merece… No me lo creo. Por mucho que lo repitan, creo que merecemos algo mejor.
A mi me gustaría que fueran listas abiertas y que pudieramos elegir los segundos, terceros……….. hasta el Nº 50, que nos representan. Que los grandes paridos utilicen a sus colegas más molestoa para expatriarlos a Bruselas, no incita mucho al voto.
Hay vida más allá de PP y PSOE
Después de ver los resultados se confirma que no está nada claro que haya vida fuera de PP y PSOE. La otra duda razonable después de seguir esta campaña de acontecimientos planetarios y réplicas infames es si, en todo caso, hay vida inteligente. A lo peor no nos dejan mucho espacio para la duda.
Nada, nada, cada vez que nos convoquen, todos a votar, y después un vemú y una tapita, con la satisfacción del deber cumplido; pan -de esto, con la crisis cada vez menos- y circo, 2000 años son pocos para que cambie sustancialmente el mecanismo del poder en Europa (¿en el mundo?).
Si votas legitimas, y si no votas marean la tortilla (porque es mucho más que darle la vuelta) y dicen que eres, poco más o menos, un “vago de mierda”. Luego, para más inri, viene la tan manida frase que de “si no votas no te quejes”, y asi te amordazan cuatro añitos más. Los dos grandes osn perfectamente conscientes de que su rebaño comulga (con ruedas de molino si hace falta) cada cita electoral. A misa y a votar, para unos. A votar y a tomar el vermut, para los otros. y mientras tanto… a verlas venir.