Aún siento rescoldos en la garganta
Saturday, 28 de January de 2017 por Ramón
Aún siento rescoldos en la garganta. Los bomberos del paracetamol acuden cada siete horas al monte quemado para vigilar que no reaparezcan las llamas, retirar la hojarasca seca, trazar cortafuegos con las partes sanas del cuerpo. El paisaje es desolador. Me duelen las costillas de toser. Me salieron tabletillas-Cristiano en el estómago, pero por dentro. Me esculpo tos a tos sin disimular la tripa, con humildad, para que después digan que soy egocéntrico.
Los trumpismos siguen arrasando el paisaje ético. Firmar una orden ejecutiva xenófoba el día del Holocausto, en el que se conmemora la liberación de Auschwitz, es un símbolo. El personaje tiene tanto “yo” y tanto odio que no le caben los matices. Llevamos nueve días. Quedan cuatro años.
La novela sigue dormida. Sé que no está muerta porque la escucho roncar por las noches. Solo está fuera de mi. Desde hace un par de días noto que empieza a moverse, como si se desperezara pese a que aún inverna dentro y fuera de la cueva. Tal vez fue la fiebre, un espejismo.
El jueves cerraré físicamente una parte de mi infancia y juventud. Necesito dejarme vivir ese acontecimiento, empaparme de sensaciones y emociones sobre las que algún escribiré más Náufragos. Necesito centrarme en lo esencial sin que me perturben otras voces del mismo hundimiento. El lunes se cumple un año sin Blanca, la voz que fue y que tanto echamos de menos.
Feliz fin de semana.
Firmar una orden ejecutiva xenófoba el día del Holocausto, en el que se conmemora la liberación de Auschwitz, es un símbolo.
Todos los países tienen el derecho de protegerse contra la inmigración ilegal.
En España tenemos una valla en Melilla y no creo que sea una medida xenófoba.
Una medida sería xenófoba si comienza a deportar extranjeros de su país sólo por el hecho de ser extranjeros. Pero no lo ha hecho y si lo hace estaré en contra.
Pero si analizamos los hechos de forma individual , no ha hecho nada xenófobo.
Incluso la valla ya existe desde antes de Trump.
Trump hará muchas cosas mal pero creo que va a ser un presidente donde todo será más claro . Guste o no oir lo que va a decir ( debido a la corriente de lo politicamente correcto ).
Al menos no existirá la hipocresía de un presidente premio Nobel de la Paz con una prisión como Guantanamo o en cuyo mandato se produjeron grandes abusos policiales contra personas negras. Pero claro, el presidente era negro ¿ cómo se va a tildar de racista a un presidente negro ?
Los errores de Obama no hacen mejor a Trump. Para procurar el bienestar de las personas de tu país se necesita algo más que la listeza, picardía y contactos de un empresario por muy rico que sea, se necesita una ideología, mucho menos ego y mucho menos despotismo. No es sólo él, son también los amigos de los que se ha rodeado. Y en las relaciones políticas hay que “saber estar” y tener un poco de inteligencia emocional y sensibilidad, pero claro para eso hay que ser inteligente.
Estoy cansada de espabilados, pícaros, listillos, etc. y preocupa ver a uno de éstos con tanto poder que ve a todos como enemigos.
Sr. Lobo, no le de vueltas al coco, sólo tiene una gripe que deja destartalado a cualquiera unas semanas. Es muy molesta y devastadora pero en 15 días fuera. Creo que le damos poca importancia porque es frecuente y nos afecta cada año a casi todos pero es la que produce más bajas laborales. Si controla la fiebre con paracetamol es que está ya en fase de recuperación.
Si saliéramos a la calle con mascarilla seguro que no nos contagiaríamos tanto pero nos cuesta tomar esa precaución, tenemos sentido del ridículo y es sin embargo muy efectivo, al menos cuando estás con otras personas los contagios se reducen sensiblemente.
Firmar una orden ejecutiva xenófoba el día del Holocausto, en el que se conmemora la liberación de Auschwitz, es un símbolo. Afirmar que la tortura es “útil”, supongo que también. ¡¡A estas alturas del partido!!
Estoy afónica y febril, somos hermanos en paracetamol.
We wil survive!! For sure!!
Por cierto, espero que no se quede en pose, pero los perseguidos rechazados por Trump podrán ser acogidos por Canadá.
Al menos es lo que dice Justin Trudeau en su twitter:
Justin Trudeau ? @JustinTrudeau
To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada
21:20 – 28 Jan 2017
¿¿¿Y NOSOTROS LOS ESPAÑOLES….. ALGO QUE AÑADIR????
Perdonen las mayúsculas, pero estoy afónica.
Al final será un problema de catarro…Tengo algún amigo que se declara neutral y pide los cien días de tregua para Trump…yo le digo que Trump hizo una precampaña, una campaña y bastante hizo para los pocos días que lleva… además tiene una historia detrás como empresario (y ser humano)… se pueden esperar los días que se quieran, pero no es presuntuoso achacarle ya ciertos adjetivos. En ciencia se usan los datos informativos para sacar conclusiones.
Y politicamente correcto no es llamarle xenófobo (o algo así). Lo políticamente correcto (en su sentido negativo de esa manía postpostmodernista) es que no se le pueda tildar de…y para más inri hablando de un tipo maestro en el arte de la postverdad! Eso, independientemente de que un premio de la paz resulte irrisorio en cualquier presidente histórico de los USA!
Lo que tampoco es de recibo es confundir a su presidente con el pueblo USA. Los disgustados con Trump no estamos llamando imbéciles a sus electores. Elegir un imbécil no hace imbécil al elector. Resulta algo más complejo y ligado al problema de la corrección política (aparte de incorrecto matematicamente, ya que fue elegido por una minoría de ciudadanos en términos absolutos).
Totalmente de acuerdo Xaquín.
Suma y sigue. No necesitamos 100 días para saber. Por sus obras los conoceréis (ya lo había anunciado. Algunos lo llamarán coherencia). Tal cual.