Nada en el mundo me va a joder el día
Tuesday, 12 de April de 2016 por Ramón
Me caí de la cama, cosa habitual a partir de cierta edad: se te ponen los ojos como platos en medio de la noche y la cabeza comienza a fabricar planes, a pensar en la cantidad de cosas que se pueden hacer en un madrugón. Y aquí estoy, calentando los dedos y el animo para avanzar unas líneas en la novela-tobogán. Es tobogán porque sube y baja; a veces me parece que tiene sustancia, que fluye; otras, una mierda, un ejercicio banal de egocentrismo. Ayer terminé la primera versión del capítulo 5. Me lo pasé muy bien echando risas con los personajes.
Cuando me levanto en el modo “nada en el mundo me va a joder el día” escojo música con vida propia: me pone en sintonía con una despensa interior donde se guardan las vivencias, los sentimientos. Escribir, aunque sean textos irrelevantes para la humanidad, es volver a vivirse de una manera más reposada.
Buen día con Bruce-Chuck-Tarantino.
Buenos días Ramón. Hoy puede ser un gran día.
Un abrazo
Raúl
¡Estupendo propósito, Sr. Lobo! Ya solo falta que los del castillo de lobo (Wolfsburg) no le compliquen su propósito. A veces, como decía Sartre, el infierno son los otros. Pero no deje de disfrutar
Pues ya podía apiadarse de los que nos caemos de la cama sin su talento y dejarnos leer en primicia algún pedacito algún día, así en super secreto 😉 Prometemos no hacer spoiler. RRR
Esa afirmación nos la tendríamos que aplicar todos. A mi ya ves que tontamente hoy me reconcomen los 13 millones de euros que Conde tiene evadidos , entre otros muchos, y los 10 millones de euros que debe a Hacienda. Sólo con eso desparecerían las listas de espera en la Sanidad Pública. Aunque no lo utilizarían para eso porque se quedarían sin excusa para derivar a la privada pacientes y sin privada no hay paraiso.
Nada en el mundo me va a joder lo que queda de tarde.
Os leo estupendos de ánimo a pesar de lo que acontece. Perpleja me quedo de que el Sr. Montoro se reúna con el Sr. Aznar para sancionarle. No recuerdo que lo hiciera con el Sr. Monedero… No, mejor no joderse porque ¡qualsevol nit pot sortir el sol!
Que disgusto nos han dado los trileros sudamericanos a los independentistas de toda la vida, parecían dos muñecos y un robot , eso sí el robot sacando el codo a pasear en busca de hueso. Los dos muñecos les vi con miedo ( no se si tendrán la presión de la madre corrupción y ser usados como reserva espiritual del soberanismo más audaz). Al del periscopio se le quedo cara bobo y no te digo nada de la pandilla de mercenarios press que reverencian a estos mimdundis mentales, que solo saben sumar con los dedos y morder, espero no hayan cometido delito alguno, no se que dirá Infantino.
Un grupito de españoles se comieron a los que se iban a comer el mundo.
Auguro reyertas en Podemos, el que pilla un sueldo se subleva y no lo suelta, se pelean entre ellos bajo acusaciones de traidores, un vodevil lo de estos alienados, yo no voy con uno de podemos ni a coger euros.
Un diez para Jordi Alba, en Cataluña hay lo peor pero también lo mejor, pero los franceses siempre han dado el palo a los catalanes, Griezman es un hombre autentico
Lo siento por usted, t.r. Me hubiera gustado un poco de júbilo para su corazón blaugrana. Quizás le hubiera levantado un poco el ánimo.
Muchas gracias por acordarte Afectada.
Buscaremos la ilusión donde haga falta.
Por cierto, Ramón, en tus comentarios de twitter de esta eliminatoria has estado implacable con las decisiones arbitrales… concretamente con las que pejudicaban al Atleti… En el descuento de ayer te vi muy callado. Siento decirte esto, porque respeto mucho tu criterio, pero empiezo a entender tus apariciones continuadas en ese medio tan “respetuoso” con el F.C.Barcelona como es La Sexta (El chiringuito de Pedrerol, Ferreras e Inda, vaya telita).
No concibo medios nacionales tan increíblemente partidistas y no creo que debas caer en ello.
¡Que no me jodan el día!. Una “batallita” de “factor humano”, para mi fundamental, y no porque lo escribiera Graham Greene.
Hoy he ido con mi madre a hacer radiografías y al traumatólogo para revisar sus fracturas de pelvis tras dos caidas. Mi madre (86 años) está en una residencia temporal para recuperarse porque no la puedo atender por trabajar. Hoy libraba. La ambulancia la llevó al ambulatorio de San Blas (C/García Noblejas) en vez de al ambulatorio Hmnos García Noblejas en la C/Dr. Esquerdo. Volvieron a pedir ambulancia, contactaron con Atn al Paciente y confirmaron que la atenderían. Llegó con dos horas de retraso sobre la cita. RX y consulta bien. Pedimos ambulancia para regresar a la residencia. Tras una hora de espera llega la ambulancia, que está haciendo ruta, tiene que recoger a otro paciente en el Hosp Infanta Leonor de Vallecas, llevar a dos pacientes a sus casas y luego a mi madre a la residencia. Recogida 14.30h, sin comer, habiendo salido de la residencia a las 09h. Lo se, hay casos más flagrantes, con demoras de más tiempo. Era nuestra 4ª ambulancia de transporte sanitario, con experiencias de todo tipo, tanto directas como relatadas por otros sufridos pacientes.
Cuando llegamos al Hosp Infanta Leonor (Vallecas/Madrid) un ciudadano para la ambulancia pidiendo auxilio porque un hombre había perdido el conocimiento en la parada de autoús del hospital. Habían pedido auxilio en el hospital. Administrativos, camilleros y administrativos habían rechazado atender al ciudadano (su turno se acababa, acababan de empezar el turno, no les correspondía, no había personal). “Nuestro” conductor paró la ambulancia, otras siguieron de largo, reclamó la asistencia del SAMUR, rechazó llevar al ciudadano por no poder atender el servicio al llevar pacientes, carecer de formación médica (era conductor e iba solo en la ambulancia), nos pidió permiso para atender al ciudadano y esperar la llegada del SAMUR (lo obtuvo – sin problema – de dos pacientes cansados de largas rutas y sin comer). Mi madre y yo llegamos a la residencia sobre las 16h. El conductor de la ambulancia seguía sin haber comido, y le quedaba llevar a su domicilio al tercer paciente recogido en el Hosp Infanta Elena.
Solo puedo pedir que si alguna vez sufro un síncope ó cualquier otro percance de salud que no sea en las inmediaciones del Hosp Infanta Leonor. No me vale la excusa de que tienen poco personal. Como tampoco admito el “soy un mandao”. El compromiso con las personas necesitadas de ayuda, con los ciudadanos, está por encima de la conveniencia personal. Es mi opinión, y así procedo en mis trabajos. Procuro ayudar a las personas mas allá de lo estrictamente establecido en los procedimientos. El “factor humano”, el compromiso con nuestros congéneres, la voluntad de ayudar, la proactividad y empatía (modernez para definir ser buena persona) está por encima de cualquier otra consideración.
Y es este factor humano el que marca la diferencia. La diferencia entre un ayuntamiento que se implica (y complica) y penaliza los desahucios sin alternativa (en Barcelona – Ada Colau), que amenaza con multa a las compañías que cortan suministros energéticos vitales a los pobres (en Barcelona – Ada Colau), y otros que no actúan.
Mientras, tenemos a unos viejos y nuevos políticos incapaces de ponerse de acuerdo, de sentir el factor humano, para resolver situaciones acuciantes de los ciudadanos. ¡¡Amos anda!!
Me ha agradado toparme con el conductor de ambulancia que no dudó en intervenir, ayudar, reclamar ayuda por emisora/móvil, explicar a “sus pacientes” la situación, pedirles permiso y comprensión, seguir sin trabajando más allá de las 16h sin haber comido siquiera, pese a su duro trabajo físico (subir y bajar sillas de ruedas con pacientes de diversas complexiones físicas, amarrar sillas, etc.), sin perder la generosidad, la amabilidad y la sonrisa.
Y que no me pille ningún problema de salud en los alrededores del Hosp Infanta Leonor. Que si fuera privado, tampoco lo entendería – por aquello del juramento de Hipócrates – pero que siendo público no tiene excusa.
¡gran barsa ¡, creo que Lionel y Ney necesitan cambiar de himno, iría bien el Come On ! de The Hives.
¡ vamos muñecos ! ¡cup! ¡cup! , que vienen que vienen, los papeles de panamá.
Como disfrutamos viendo perder al barsa, ¿ verdad Ramón?, a todos nos viene bien que pierda
Fue penalti en el lanzamiento de Iniesta, que tuvo que ser expulsado en la mano del 0-2