Canciones para la reflexión del 20-D / 1
Wednesday, 25 de November de 2015 por Ramón
El martes diciembreará sin remedio durante 31 días. Siempre ha sido un mes complicado para mi barrio del centro de Madrid: coinciden en el tiempo y en el espacio las invasiones bárbaras y las tártaras con algunas virutas de hunos en las madrugadas de orín y desenfreno.
Tras el puente de la Inmaculada Constitución se multiplican las colas ante la milagrera Doña Manolita transformándose en manifestación utópica. Así hasta que suena la lotería retransmitida a golpe de número cantado. Siempre he sospechado que son imágenes de archivo del año anterior: la misma alegría, el mismo cava, las mismas declaraciones, casi las mismas caras. ¿Será como las preferentes?
A estas entrañables Navidades con su extensísima letra pequeña se le añaden este año por la supina gracia de don Mariano Rajoy las elecciones generales. Ese lío, que diría él. Su objetivo es que entre tanto jijijí y tanto jajajá y zambomba se nos olvide ajustar cuentas con su partido en B y por la jugarreta de hace cuatro años, bueno de cada día en estos cuatro largos años.
Iré colgando canciones bailables y cantables. Todas tienen la propiedad de refrescar la memoria individual y colectiva, y a ver si hay suerte. Ya sabe: vote seguro, vote sin condón mental.
Fantástico! Dj Lobo al ataque.
Está muy bien la idea de que nos vayas pasando canciones, en estas fechas todo lo que ayude a hacerlas más digeribles será bienvenido. Hablo por mí, claro.