Ya llevo dos fiestas y un catarro
Sunday, 18 de October de 2015 por Ramón
Acabo de aterrizar y ya llevo dos fiestas, bueno cenas-reunión, que tampoco hay que exagerar. No traje maleta de glamur (que no tengo: ni glamur ni ropa de postín) para alternar ni siquiera con periodistas, que somos un desastre para estas cosas; solo tengo ropa de batalla, de patear la calle.
Ayer fuimos al cine a ver Bridge of Spies de Steven Spielberg. Muy bien actuada por Tom Hanks y Mark Rylance. Tiene diálogos divertidos y agudos, como los de la coletilla “¿serviría de algo?”. No quiero estropear el argumento a nadie; solo diré solo que se basa en una historia de la Guerra Fría a la que le falta algo para ser una película excelente. Quizá le sobre la redondez proestadounidense, que queda mejor cuando es menos explícita.
Hay mensaje, claro, sobre la ventaja de una libertad amparada por la Constitución (de EEUU) frente al mal indefinido. Sirvió entonces, en este caso de finales de los 50, pero no sirve hoy cuando el mal nos contamina desde que orillamos las leyes, los convenios internacionales contra la tortura, las constituciones. Hemos perdido elegancia y compostura, y principios.
Salgo a comer con amigos, un valor que gana peso con los años y la experiencia, cuando se descubre lo importante de la vida. Brilla el sol, se percibe el frío en la ropa y en los andares de los peatones. El catarro sigue agarrado a la garganta, pero ya me va soltando el cuerpo. Al parecer toda la ciudad está acatarrada. Inlcuso lo estaban Tom Hanks y Mark Rylance en la película. Una empidemia que tampoco respeta a la ficción.
Esta tarde, más cine. Me encanta que los espectadores aplaudan al final si les ha gustado. Feliz domingo.
Hobre echar un trajecito oscuro liviano con una camisita nunca va mal. Cómo renunciar al glamour en NY. :))
Pues yo pienso lo contrario, al bueno de Robert Reford siempre le perdió ese toque glamuroso que tiene sí o sí… y hablando de glamour y guerras frías es una de las asignaturas pendientes USA… usar menos trapos y menos música (acompañando a los drones, claro) y usar más las habilidaes sociales que enseña el humanismo…