El gym, la radiografía y la Espe
Tuesday, 16 de September de 2014 por Ramón
El lunes cambié el gym por una radiografía lumbar: posible pinzamiento. Cuando fui al médico le dije: “No sé si es un tumor en el riñón o el precio de ponerme en forma”. Este tipo de bromas, un tanto estúpidas, son una defensa, un sistema eficaz de alejar el miedo. Funciona en las guerras, funciona en la paz.
Soy hipocondríaco irresponsable; es decir, un tipo que no se toma en serio. En los días anteriores a la consulta médica, el supuesto pinzamiento no se movía un centímetro del riñón izquierdo. Los pinzamientos pueden ser muy listos, mucho más que una alcaldesa de una gran ciudad en el centro de España. ¿Lo pillan?
Cuando el médico dio su diagnóstico preliminar, a falta de la prueba radiológica, el dolor empezó a moverse por el nervio ciático. Le acababan de desenmascarar. Mi pinzamiento es como los políticos españoles, no dimite ni pa’dios. Amaga como Gallardón, pero ahí sigue, dando problemas. Es posible que acabe perdiendo los 15 kilos que me siguen sobrando tras los cinco ya perdidos; también es posible que acabe en una silla de ruedas delgado como una sílfide.
Hoy volví al gimnasio sin mostrar debilidades. A los notas no les duele nada pese a que algunos tienen más bíceps que cabeza. He reducido los ejercicios de suelo y los aparatos. Me concentro en las sentadillas y en el cardio. Me gusta pese a compartir local con Tomás Gómez, un líder empeñado en seguir perdiendo elecciones por el mal de todos. Si le veo, le pondré esta canción de Skape y que aguante la vela.
Como la vamos a aguantar todos si se presenta y gana Esperanza lideresa Aguirre. Ella es la prueba de que este país no es serio. No son serios los políticos ni los periodistas ni los ciudadanos. En Alemania o en el Reino Unido, la Espe estaría políticamente muerta, fuera de juego. Aquí no, aquí es una heroína de la nada, un icono de la vaciedad absoluta.
Feliz martes y que dimita también el jefe de Orenga.
Tiene mucha miga tu comentario de hoy. Lo primero, enhorabuena por la valentía de decir que España es un país donde los periodistas no son serios. Te engrandece, y no es peloteo.
Respecto a los “notas”, recuerda la frase de la canción de Siniestro Total: “mucho músculo, poco cerebro…”.
Tomás Gómez, otro político apartado de la realidad. Sabiendo que perderá, se sigue presentando. No sé cómo algunos pueden mirarse a la cara cuando se levantan.
Y no puedo evitar sonreir cuando relatas tu hipocondria. Yo también lo he sido siempre, y eso ha reducido mucho mi calidad de vida. Me hice varias colonoscopias hasta que me diagnosticaron colon irritable, alguna que otra gastroscopia, que dio como resultado una hernia de hiato… Un montón de visitas al médico, en las que entraba casi temblando y salía feliz de pensar que había vuelto a escapar de algún mal extraño que se cernía sobre mí.
Un saludo.
Mmmm….debes calentar mas antes de hacer esfuerzos,los gimnasios pueden llegar a ser peligrosos,no te explicaré los motivos para no deprimirte,…Espero y deseo que la Espe se recoja en algún convento de clausura… un pucherazo mas no lo resistiríamos .Cuidate
No te preocupes, Ramón. Lo más importante si quieres perder peso es el cardio y la dieta. Los ejercicios en máquinas no te ayudarán en eso..
Y se sabe por qué dimitió? No se ha hablado mucho sobre eso, ¿no? O no me he enterado. Viendo cómo es, para que esta pájara dimita, tiene que haber sido gordisima. Como Pujol…. o por ahí.
Como dirían los chiquillos: la canción está “to chula”.
Ramon, no se si te servira el consejo, pero tengo un amigo de unos 75 agnos, que hace unos cuatro agnos empezo a bajar peso de forma acelerada. Pesaba unos 130 kilos y en seis meses perdio mas de treinta kilos. Actualmente pesa unos setenta kilos.
Cuando le preguntamos por su estrategia nos conto que habia seguido todas las dietas y procedimientos habidos y por haber. Pero casualmente encontro en internet una dieta que se basa en el tipo de sangre (0, A, AB), y que define que cosas se pueden o no se pueden comer. Siguio a rajatabla el sistema, al tiempo que caminaba dos o tres kilometros tres veces a a la semana. Despues de perder los primeros treinta kilos fue al medico para un chequeo completo y todo estaba bien. Aunque el medico le indico que debia hacerse los chequeos cada tres meses porque su cuerpo estaba cambiando mucho.
Actualmente continua con el sistema de la dieta del tipo sanguineo y camina entre seis y ocho kilometros. Y ya se terminaron sus dolores de rodillas, que fueron los que le llevaron a bajar de peso.
Hay muchas dietas, pero a el esta le funciono. Come muy bien y la cantidad que quiere, pero no come aquello que no esta indicado para su tipo de sangre.
No se si habra alguna razon cientifica detras de todo esto, pero no esta por demas el probarlo. No te va a hacer ningun dano porque no dejaras de comer, y hasta es posible que funcione. Suerte!
Un saludo
Si los politicos son peleles de los grandes empresarios, y los periodistas son peleles de los políticos… y los ciudadanos votamos a los politicos por lo que nos dicen los peridostas ¿que se va a esperar de este pais?.