La tripa y el dinosaurio
Tuesday, 5 de August de 2014 por Ramón
Aunque la tripa sigue ahí, como el dinosaurio, al bicho le queda un telediario, o dos del Canal 24 horas; habrá que pelearlo gramo a gramo. Tras tres días de gimnasio ya tengo una rutina y sus variantes. Sigo dolorido, pero me siento mejor, como si tuviera más oxígeno en el cuerpo. Subo las cuestas con cierto brío y menos achaques. Ya parezco de mi edad.
El doctor Máximo Pradera me ha pasado consulta esta mañana en el café de las Letras. Tomé agua con gas y un té con limón para impresionarle. Máximo no es médico, pero tiene experiencia en elípticas. Tras unos minutos de conversación ha emitido un primer diagnóstico: lo estoy haciendo mal. Me ha sugerido algunos cambios en el orden de los aparatos, algunos días de descanso y que compre un medidor de frecuencia cardiaca. También que coma zanahoria. Siempre me ha gustado. El problema de la zanahoria en Madrid es el mismo del tomate: no saben. ¿Algún mercado o tienda que podáis aconsejarme?
No me peso, ya lo hice el sábado y el lunes para disipar dudas sobre la eficacia del gimnasio. Esperaré un tiempo para ver los resultados, Hago veinte minutos de elíptica para calentar, unos ejercicios abdominales y media hora de cinta, sin correr que no hay prisa, solo caminar a buen ritmo. Entre una y otra he hecho 5,5 kilómetros. Mañana haré también aparatos.
Trato de llevar una alimentación sana. Primera medida: ver poco la tele, después comer mucha verdura, poco pujolismo entrehoras, zumo de naranja matinal y una lectura reposada de la divertida encuesta del CIS. Lo que más adelgaza es la risa. Los esfuerzos del PSOE por desmarcarse de Podemos me ayudan mucho. Si me permiten llegar a los 82 kilos igual les voto. Es una promesa, como la de las primarias. Feliz martes.
Lo mismo en lo de la lucha… lo mismo en lo de la edad… lo mismo en lo de la insípida verdura… pero yo (el dios de la abstención) sí votaré a Podemos, sin que me guste el coleta, sin que me guste Monedero, sin que me guste repetir en el viejo error de que ha de ser un partido el que nos saque de esta… pero será como dices, no comeremos lo que debemos, no haremos las cosas bien en el gimnasio, pero sudaremos… y alguna capa de mierda y grasa se quedará por el camino. Quizá con eso baste… de momento.
Ramón esto va viento en popa a toda vela.
Un abrazo
Raúl
Ramón, el camino se hace andando y tambien ejercitando!!!
Acabas de empezar y cuesta bastante el cambio y hay demasiada impaciencia en ver los efectos. Simplemente no te obsesiones ni te esfuerces en exceso ni lo veas como un gran reto sino como un simple cambio en algunos aspectos del día a día, pues si lo ves como una obligación igual te quita un punto de bienestar y felicidad. Poco a poco se irá convirtiendo en una rutina y quizás, casi seguro, en una adicción. Es fácil que te ocurra si te sientes mejor después de la actividad física. Y ya formará parte de tu dinámica habitual, luego el organismo autónomamente ya no te pedirá según que platos y echarás de menos no hacer ejercicio físico el día que no puedas. Es así como al cabo del tiempo, sin darte cuenta comenzarás a adelgazar. La dieta no tiene porque ser excesivamente dura ni brusca sino paulatina, menos grasas, menos fritos y más verduras y frutas y constancia en el tiempo, lo más importante. Y eso te permitirá un par de buenas comidas en buenos restaurantes cada semana.
Al final valorarás más tu aumento de bienestar que el número de kilos que pierdes.
Este David Gilmour del vídeo ¿es el escritor del librito Cine Club que he leído este fin de semana?
Pues sí que te lo has tomado a pecho, sí. Que fuerza de voluntad. Hazle caso a Máximo no sea que te vayas a pasar y te de un yuyu. En lo de las causas y beneficios de los ataques de risa, totalmente de acuerdo. Modérate, que cuando vuelvan los que se han ido en Agosto no te van a conocer. Estoy pensando en la fábula de la liebre y la tortuga… (puaj, lo mío es llevar la contraria por sistema). Ánimo y que no nos falte el humor.
Empezar es una buena noticia. Continuar es mejor aún.
Nada de aquello que te sobra lo pillaste en 6 meses por lo que no se irá en 6 meses.
Busca salud, busca el equilibrio que te dará dedicar algún tiempo del día a tu cuerpo como ya lo haces con tu cabeza o con nosotros desde esta ventana. No será tiempo perdido.
Y por último, mentalízate de que es algo que, con mayor o menor intensidad, has de realizar siempre. Sino no funcionará como es debido. Pero no desesperes, saldrás ganando. Y nosotros también.
Disculpa la chapa. Nadie me la ha pedido pero… en realidad son palabras de ánimo. Tú puedes aunque a veces pueda parecer que no.
😉
Vida sana….esta bien, pero sin agobios ni obsesiones…El truco para no pasar hambre es una dieta sana y equilibrada,la ración es sencilla…en un plato llano,la mitad verdura,la cuarta parte proteínas y la otra cuarta hidratos de carbono…y un antiguo dicho que decía mi abuela:mucho trato ,poco plato y varias horas de zapato…Que tal un pequeño huerto urbano?Ver crecer unas zanahorias en una jardinera puede ser hasta divertido…
Estar a gusto con uno mismo es el comienzo para ser feliz,nosotros podemos….verdad?
Holaa! Se te ve estupendo. Esa “limpieza” está funcionando. Sanísima la actividad y las rutinas. Algún gazpachito o salmorejo también 😀