Ombligos sin luz
Saturday, 5 de July de 2014 por Ramón
Sábado en casa, televisión apagada; en la calle, bullicio, días de orgullo. Escucho esta canción de Amanda Palmer y edito una entrevista kilométrica para Jot Down. Está preñada de inteligencia, por parte de la entrevistada, claro. Hablamos de Podemos, un fenómeno que me fascina aunque no esté de acuerdo en todas y cada una de sus propuestas. Hablamos del PSOE, de su extravío. Los socialistas malgastaron la confianza de los ciudadanos, su respeto. Les quedan decenas de desiertos por atravesar. También andan perdidos algunos periódicos que viajan en zigzag, como un ciclista sin aire en los pulmones. Es otro tipo de desierto, de cruz. Son parte del mismo problema: sentirse intocable, imprescindible, creer que la vida es lo que se otea desde lo alto de la torre de marfil. Los ombligos no producen la luz necesaria para iluminar el camino.
click through the up coming website page…
Ombligos sin luz | En la boca del lobo…
Hablas de caminos, de otear la vida desde la torre de marfil y esto me trae al recuerdo, de refilón sólo, el viaje de Ulises pero con un trasfondo de aprendizaje muy diferente. En éste último también es necesario subir a la montaña para otear el camino, pero con el noble objetivo de ver “mejor” el camino andado y el que queda por andar, porque es la manera, la distancia y la altura, en que podemos ver el camino con la perspectiva necesaria.
Desde las torres de marfil, el objetivo no es ver algo con perspectiva sino sólo la satisfacción de ver cuantos “muertos” han ido dejando en él y soltar una carcajada al ver su gesta y la gran distancia que los separa de nosotros.
pathology blog…
Ombligos sin luz | En la boca del lobo…
tsalikov.ru…
Ombligos sin luz | En la boca del lobo…