El odio de los denunciadores de los fabricantes de odio
Wednesday, 14 de May de 2014 por Ramón
La muerte repentina siempre conmociona. Que una mujer de 59 años muera tiroteada por otra mujer es un suceso terrible. Que la fallecida se llame Isabel Carrasco y sea un alto cargo regional del PP no debe alterar los sentimientos. Es de bien nacidos dolerse por las personas, no por las siglas. ¿O es al revés? La muerte tampoco debe hacer caer un manto de silencio sobre la difunta ni dejar de escribir sobre polemicas.
Desconozco el móvil o los móviles porque la investigación sigue abierta, pero deben ser graves para poner de acuerdo a una madre y una hija, que también son del PP, en la ejecución de un crimen. Todo indica que se trata de una venganza personal, no de un crimen político. Es decir: Isabel Carrasco no fue asesinada por ser líder regional del PP ni por ostentar la presidencia de la Diputación de León. No la han matado por sus ideas, sino por algún hecho concreto que de momento ignoramos.
El asesinato de Isabel Carrasco, lamentable y triste, ha servido para que la Brunete tuitera, acompañada de tertulianos y articulistas de nulo rigor periodístico, aprovechen para mezclar churras con merinas y señalar a Ada Colau, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los escraches, la revista El Jueves, al Gran Wyoming y al Sursuncorda como creadores de un clima de odio contra los políticos. ¿Quién está faltando el respeto a la víctima y a su familia? ¿Quiénes son los propagadores del odio? ¿Quiénes los manipuladores?
Otros, como Rita Barberá, que en un país serio no sería alcaldesa de nada, sale de las catacumbas para sumarse al coro. Se equivoca la señora, el clima de hartura es contra los corruptos. En la Comunidad Valenciana saben mucho de corrupción e impunidad. Se han meado en los ciudadanos y los ciudadanos siguen manteniendo una actitud ejemplar. Somos nosotros las víctimas del saqueo, no los saqueadores. No perdamos el norte.
El PP tiene derecho a la escenografía funeraria y al dolor público, incluso en campaña electoral. Pero hay algo de exceso en todo y en los diez minutos de apertura del telediario de la noche. Si obviáramos que se trata de una venganza de otra militante del PP podríamos sentir que estamos ante una repetición de otros funerales, afortunadamente pasados. No creo que haya intencionalidad, pero el entorno lo jalea y aprovecha. No se lo merece la familia de la difunta.
Algo va mal, muy mal, en este país cuando la bajeza moral de los que se alegran por un asesinato campa en las redes sociales y el odio de los que los denuncian el odio vuelcan basura contra los que nada tienen que ver en el crimen. Y el Ministerio de Interior, de parte. El desatino de la Brunete tuitera es tan lamentable como el de los descerebrados que se mofaron de Carrasco. Me escandalizan ambos. En la estupidez supina no hago distingos ideológicos: los dos se pueden ir al carajo.
La reflexión más extendida es la políticamente correcta: “cualquier tipo de violencia está injustificada”. Estando de acuerdo con ello, si lo simplificamos tanto, dejaríamos fuera clave: parece que esta mujer fue despedida, y que ahora tenía problemas añadidos. ¿Cómo canalizamos la impotencia del ciudadano, cuando se ve masacrado por el poder establecido?
Perdón, había una frase incompleta: “dejaríamos fuera un tema clave.”
Un saludo.
Precisamente, ayer con un café, hablaba de esto con un buen amigo mío.
Se está juntando una combinación muy fea en nuestro país -no voy a extender a otras fronteras que desconozco-, en la cual empieza a aplaudirse la muerte de un ser humano. Mi amigo, defendía que no es lícita ni buena la muerte de ninguna persona, pero que el ánimo general de la gente es hartura de tanta corrupción y tanta hambre y que lo peligroso, no era en si la muerte de esta mujer, si no que se haga “moda” y comiencen a asesinarse a personas por cualquier motivo.
Hoy, por haber sido cesada de su trabajo -es lo que se comentaba en los medios- y haber sido desahuciada al no poder pagar sus deudas… Pero si esto se convierte en una costumbre, qué impedirá que otro ciudadano decida hacerlo cuando se le deniegue un préstamo, o cuando lo echen también del empleo…
La situación pinta fea, y por “la cuenta que nos trae”, los medios y los políticos harán por resolver esta cuestión rápido. O se podrían repetir estos actos incivilizados que deberían ser condenados por todos y no aplaudidos.
Patricio.
¡¡Has dado en el clavo!!!.
Esto que has escrito es periodismo serio y riguroso.
Los seudo-periodistas basura de las televisiones , prensa y radios son informadores basura nunca mejor dicho.
Esta gentuza denigra la profesión periodística , nos quieren manipular y nos toman por gilipollas.
Un excelente artículo.
CHAPÓ.
.
[…] Pincha aquí para seguir leyendo el artículo de Ramón Lobo. var ADM_PL = {tp:'sp', wId:230211, pId:412190, rank:1, width:600, height:250, clk:'[External click-tracking goes here (NOT URL-encoded)]'}; function validaFormulario(formulario) { if (formulario.author.value=='') { document.getElementById('avisoForm').innerHTML = 'Debe indicar el nombre del autor del comentario'; return false; } if (/^[a-zA-Z0-9._-]+@[a-zA-Z0-9.-]+.([a-zA-Z]{2,4})+$/.test(formulario.email.value)){ } else { document.getElementById('avisoForm').innerHTML = 'La dirección de correo no es correcta'; return false; } if (formulario.comment.value=='') { document.getElementById('avisoForm').innerHTML = 'El comentario no puede estar vacío'; return false; } formulario.submit(); } Escribe un comentario Clic para cancelar respuesta. […]
Gracias Ramón.
Efectivamente, un magnífico artículo. Me uno a las respuestas de Elisa y Patricio. la prensa de la derecha lleva días con la tabarra de las “redes del odio” en primera página. Parece como si esto les preocupara más que la asesinada y su familia o sus asesinas. Naturalmente, encuentran a los responsables del “odio” en la izquierda política ¡faltaría más!. Saludos.
Da la impresión que, ante un asunto bastante turbio que no hace un retrato muy amable de cómo es la gente del PP en sus “asuntillos”, y que culmina con un asesinato a sangre fría, es un cierto alivio el poder rasgarse las vestiduras por los comentarios de odio (que siempre los ha habido, no nos olvidemos de los chistes de Lasa y Zabala y las bromas crueles sobre los secuestrados de ETA)… y así echar tierra sobre el asunto en sí.
AFORTUNADAMENTE EL BUEN PERIODISMO HA REACIONADO PRONTO Y A LA BASURA POLITICA Y A LA MIERDA MEDIATICA LES HA INTRODUCIDO OTRA VEZ EN LAS CLOACAS . LOS CIUDADANOS DE BIEN OS AGRADECEMOS A VOSOTROS PERIODISTAS OTRA VEZ .
Y CON ESTA SON …….. BILLONES DE VECES