Rubalcaba2020
Tuesday, 10 de September de 2013 por Ramón
A Alfredo Pérez Rubalcaba le ha atropellado el olimpizado, aunque es posible que lo suyo también venga de antes. Siempre me pareció un buen orador, un excelente parlamentario y un mejor muñidor, entre bambalinas. Los buenos números dos suelen ser pésimos número uno. Los focos queman, desnudan. Al que da la cara, a la cabeza del grupo, se le pide oratoria, intuición, compostura y visión. A Rubalcaba le fallan los tres últimos.
La profundidad de la crisis económica y social, las torpezas del Gobierno actual, los papeles de Bárcenas, la mudez antidemocrática de Mariano Rajoy y la hartura ciudadana han modificado el guión de la obra. Rubalcaba fue elegido para impedir el paso de Carmen Chacón, sobrellevar la travesía en el desierto y, tal vez, inmolarse en las elecciones de 2015, que se daban por perdidas. Pero ahora el PSOE puede ganar, aunque aún no lo sabe, aunque no lo merezca. En Ferraz siguen desnortados, sin fuelle ni ideas.
Rubalcaba no es original: aferrarse al poder, ganar tiempo, eliminar contrincantes, seguir en la pomada cuente lo que cueste. En este panorama posolímpico que padecemos, su actitud demuestra falta de sentido político, algo que le inhabilita como alternativa. Si fuera realmente de izquierdas buscaría lo mejor para frenar el desmonte del Estado del bienestar y conseguir un cambio en este país. Él no puede liderarlo porque es parte de lo que debe ser cambiado.
La política está secuestrada por una casta cuatripartita, o más, que comparte muchos relaxing café con leche subvencionados en el Congreso, prebendas, compadreos y un mismo fin: no bajarse jamás del escenario que les da de comer y les baña de supuesta transcendencia.
Cuanta razón Ramón… Rubalcaba es parte de lo que debe ser cambiando!!!!
“Rubalcaba fue elegido para impedir el paso de Carmen Chacón”. ¿Tú tienes alguna idea de por qué tanto empeño entonces por frenar a Chacón?. Yo, que también lo pienso, carezco de datos para entenderlo.
A mí el discurso de Chacón me parecía vacío, lo único que la oía decir era: “Es necesario un partido fuerte, sólido”, pero nada de ideología.
Sin embargo, Rubalcaba es todavía peor opción. Uno de los misterios de la vida es por qué insiste en seguir, si todo el mundo tiene claro que ya no debe hacerlo.
El partido socialista está desnortado. El mejor comunicador creo que es Madina. Pero oí que cobraba dietas por alojamiento en Madrid. No me fío tampoco. Estos socialistas no son izquierda.