El misterioso y presunto engorde de Vittorio de Sica
Saturday, 17 de August de 2013 por Ramón
La gata Miércoles, a quien llamaré Sábado esta noche, no falla a su cita nocturna: llega al alféizar, se arquea, maúlla y entra en casa de un brinco; curiosea entre máscaras, libros y trastos, hasta que la vuelvo a sacar a los tejados. Ayer abrió la ventana con la pata; tiene carácter.
Me recuerda una leyenda urbana que se contaba de Vittorio de Sica. La razón de su misterioso y súbito engorde. Hubo un tiempo -supongo breve- que acumuló esposa y dos amantes, tres casas diferentes, a las que acudía puntualmente a comer. No sé cómo lo pudo hacer. No ya el tener tanta desfachatez si no en poder comer tanta pasta a diario. No sé si es cierta, tal vez fuera una sola amante. Pero ya se sabe, los hombres puestos a decorar la realidad todo son 20 centímetros.
Me he rasurado la barba con jabón y cuchilla. Después de dos días de quitármela con maquinilla eléctrica, la piel me pide respirar más, sentir el agua de la ducha, la cuchilla que se desliza. Llevo con barba desde los 20 años. Antes por vaguería; ahora por vaguería y para taparme las edades multiplicadas. Sin pelo en la cara me crecieron los ojos, me desaparecieron los labios. No se puede tener todo. Detrás de cualquier espejo hay muchos yos. La riqueza es llegar a descubrirlos a todos, y aceptarlos.
La primera de las entrevistas que hice en Nueva York saldrá el lunes en Jot Down. Os espero.
Otra gran versión de Rock and Roll Suicide. Se la dedico a Javier del Pino; echo de menos nuestras discrepancias musicales de los domingos.
Pues el lunes en Jot Down
Ramon, música para compartir. Ahi va el link
http://www.youtube.com/watch?v=KPuFMWdYShg
Bon día!
:-
¿Y si la llamas Vittoria, pues? pues parece que tiene ronroneos para todos.
Respecto a la historia de Vittorio de Sica, no es una leyenda urbana. Durante años mantuvo dos “hogares” a los que iba a comer, a diario, cuando no rodaba. Y no engordó apreciablemente. Supongo que mantendría un cierto control de avituallamiento o que el mantener “due letti” tendría suficiente desgaste calórico sin necesidad de recurrir a la dieta Dukan.
Cuida de la gata. No sabes la suerte que tienes de que ella te haya elegido.