Muy harto de esta gente
Tuesday, 11 de June de 2013 por Ramón
Empiezo a estar harto de tanta inmundicia cotidiana, de tanto listo con dos alquileres, de tanto paniaguado que recorre televisiones denunciando una causa general contra los corruptos, defendiendo sus actos. Empiezo a estar harto de tanto secretismo sobre en qué se gastan nuestro dinero, de tanta manipulación informativa, del hombrecillo insufrible salvador. Mi hartura no es ideológica, es de piel. A más noticias del saqueo más runrún de recortes.
Si se devolviera todo lo robado: los bonos de los ejecutivos cuatreros, el rescate a los bancos irresponsables, las cuentas en Suiza, las comisiones a cambio de esto y aquello, los aeropuertos sin aviones, los 10% del ala y todas las obras faraónicas inservibles, no habría crisis, tendríamos dinero para prestar a Alemania.
Se acaba el descanso en Galicia: el campo, los paseos entre bosques, las comidas con Manuel y Alicia, la gata Susan Sharandon en el regazo.
Regreso a Madrid donde el discurso está secuestrado por una banda, los nada, los que sobran. La banda repite consignas: no sabía nada, es legal, ha prescrito. Y si todo fallara, la verdad: me la suda porque tengo la mayoría absoluta.
Siempre nos quedará Mandela, vivo o muerto, como bandera de lo que debe de ser, de lo que es. Y Galicia y un mar bravo para escapar.
Pues vamos a agarrarnos los machos. Todo va en dirección contraria a nuestros deseos, sensatos y razonables. Mandela está chungo.Los saqueadores vivitos y coleando demás de impunes y la banca acariciando un nuevo rescate, -se supone que los 45.000 millones iniciales no han servido de mucho- que acabarán utilizando en nuestra contra. Hay dias en que añoro una buena Plaza de la Concordia a tope de tricoteuses. Pero no me lo tengas en cuenta. En mi curre dicen que soy un radical.
“los bonos de los ejecutivos cuatreros, el rescate a los bancos irresponsables, las cuentas en Suiza, las comisiones a cambio de esto y aquello, los aeropuertos sin aviones, los 10% del ala y todas las obras faraónicas inservibles, no habría crisis” ¿De verdad has hecho todas las cuentas para hacer esa afirmación? http://www.desdeelexilio.com/2013/06/10/esos-derechos-sociales-que-se-adquirieron-tras-anos-de-lucha-y-ii-los-graficos/
Si, sí.Necesitaba oir en otro lo que siento y no sé expresar. Otra obra innecesaria en Barna. El nuevo mercado dels Encants con un techo tipo pérgola wue ya acusa inundaciones y me pareció oir que tiene un coste de 0 millones de euros… ¡En estos tiempos!
A otro que se le ha caído la venda. Bienvenido al lado oscuro.
Son la desfachatez personalizada. ¡Cómo nos desprecian! si no, no nos dirían tantas tonterías, tantas mentiras, tantas contradicciones. Claro que el desprecio es mutuo. Qué pena de país si éstos son o se consideran la élite.
No están a la mínima altura intelectual para considerarse tan superiores y prepotentes, ni son tampoco la élite económica si tienen tanta necesidad de robar, fardar, hacerse pagar bodas, comuniones y bautizos, tanta necesidad de protagonismo. Sí que son, sin embargo, la élite del caciquismo más rancio, aunque vistan de Armani y lleven pulseritas en la mano derecha como distintivo de banda. Se comportan como pandilleros, juntos se atreven con todo pero solos se acojonan con un escrache.
Por cierto que algunos son bien primarios, como por ejemplo el tal Floriano que no sabe hablar, no entiende nada de lo que tiene que portavocear y se lía, lógicamente, al comunicarlo.
Si a mí, aparte del sueldo, me pagaran el alquiler, los acontecimientos y fiestas personales, las dietas y redietas, el coche, la gasolina, los viajes, los gintonics, los abogados, etc.etc. también llevaría puesto para guisar un delantal de Armani.
Lo peor es que, derivado de ese hartazgo que comparto, nos/me estamos/estoy anestesiando… Parece que ante tada desfachatez, tanto escándalo que vivimos a diario, nos/me estamos/estoy acostumbrando y ya no nos/me altera encontrarnos con primas del rey que blanquean dinero, nuevos delitos de Bárcenas y consorte, más datos de los EREs, etc, etc…
Es como (y siento si el símil es desafortunado) cuando nos acostumbramos a ver por los telediarios a niños africanos desnutridos… Imágenes, en definitiva, que ya no nos remueven…
Y todo esto, la verdad, es que sí que fastidia.
Un saludo!!
Me dejé 55 millones de euros. Perdón.
Yo también estoy harta, y lo estoy desde hace tiempo. No es de ahora mi hartura. Ya estamos viendo en qué se gastan NUESTRO DINERO. Parte de las cuentas del Congreso ya se han visto en el programa de Ana Pastor y a mí me dejaron pasmada: 850.000 euros al año en gastos derivados del servicio de Radio Taxi y de los vehículos de alquiler y 100.000 en reparación y compras de IPads y 7.000 para multas… ¿Pero qué es esto? Casi 150 millones de pesetas en ir y venir!!! Y lo de los Ipads? Ya no es cuestión de que se sepa, no es cuestión de transparencia. Es cuestión de responsabilidad. Mientras estos “señores” viven como reyes los demás nos rascamos el bolsillo por solidaridad y llenamos la Plaza de España con comida para los que no tienen ni qué llevarse a la boca. Y ¡ojo! que todos lo llevamos con mucho gusto, pero no es esto, no. Es una cuestión de vergüenza, de honestidad, de sentido común… Y ese dinero que he enumerado es tan solo una parte de los 85 millones de euros que se gasta el Congreso de los Diputados en decirnos cómo vivir. ¿Qué pensión nos va a quedar? ¿Qué pensión les queda a los políticos? ¿Cómo puede decir el sr. Rajoy que está “muy satisfecho con su reforma laboral”? ¿Dónde tiene los ojos ese hombre? ¿En qué planeta viven que no ven por lo que están pasando los ciudadanos? Señores, que hay hambre y pena. ¡Qué futuro le espera a mi hijo de 11 años que mientras escribo esto está bailando Greese!
Lo siento Elisa. El presupuesto de ejecución de “Els Encantats ascendió a 55 millones de euros. (Presupuesto conocido). Los paradistas sufragaron 6 millones, 1.290 euros/metro de esta ruina. Alguién dijo una mentirilla o un nuevo eufemismo. En una futura “Guía Mágica de los Desastres Urbanísticos” -por escribir-, ocupará uno de los primeros lugares del apartado “saqueos y mentiras”. Bon día.
Pues en Galicia si indagas un poco encuentras mucha gente de la que estás definiendo. Lo digo con mucha pena, me encanta esa tierra.
Enhorabuena por tu trayectoria y un saludo.
La ironía no necesita cuentas, solo que quien lee también la aplique. Gracias por comentar.