Ponferrada como síntoma
Sunday, 10 de March de 2013 por Ramón
Los acosadores de las Nevenka Fernández siguen pululando: dan lecciones, niegan los hechos juzgados, ponen y quitan alcaldes. Es un síntoma de lo que no va bien. El PSOE de Rubalcaba acepta una componenda con Ismael Álvarez, condenado por aquel abuso, para situar de alcalde de Ponferrada a un tal Samuel Folgueral. Ante la escandalera mediática, el secretario general de los socialistas se pone farruco y ordena la dimisión del recién elegido: “Dimites o te vas”.
Folgueral, que debe tener un gran sentido de lo que es el servicio a los ciudadanos, se va; pero se marcha del PSOE, no de la alcaldía, del chollete. Con él, todos los concejales rubalcabianos. Otro síntoma de lo que no va bien.
Esto sí es antipolítica.
A Rubalcaba le falta lo mismo que le falta al alcalde de Ponferrada: capacidad de servicio, vergüenza. Tal vez le falte también inteligencia y humildad; claridad mental para saber que es un estorbo, que bloquea cualquier renovación en su partido, tan necesaria y urgente en las personas, las formas y las ideas. Irse sería un acto de valentía política; convocar un congreso extraordinario y hacer como el Papa, retirarse a Castelgandolfo, o más lejos, para meditar y rezar por los muchos pecados que ha cometido y ayudado a cometer.
Rubalcaba es como Tarcisio Bertone, Curia pura y dura.
Lobo,
además a la menor ocasión, te administran su particular homilía. Salud.
Me llevo a la negra, a nuestra negra, me llevo el cambio de esta PATRIA GRANDE que hoy llora a Chávez y me llevo el deseo de que los españoles recuperen su República violeta de una buena vez.
Un beso desde la Argentina
Bien, Lobo
Me gustas, Lobo!
Buenos días: Coincido con tu comentario. Hasta que no se sanee este PSOE no habrá esperanza para el partido. Renovación, savia nueva y a trabajar.
Bertone, ¡vade retro!. Qué mirada tan brutal. Sus ojos son aterradores, dentro contienen todas las intrigas y maldades de la curia.